Quisiera daros las gracias a los muchísimos que me fecilitasteis el día de mi cumpleaños a través del facebook, creo que pude contestar a todo el mundo pero si alguno se me ha escapado sin darme cuenta le pido disculpas.
Hoy os traigo una deliciosa tarta que hice para celebrarlo y para estrenar el regalo más deseado... por fin tengo la Kitchen Aid¡¡¡¡¡
Además de preciosa es espectacular, el bizcocho lo hice en un momento y el butterswiss de nutella quedó increíble. Si la quereis no os lo penseis, es increíble, merece la pena y seguro que la sacareis mucho partido¡¡¡
Tenía muchísimas ganas de hacer una layer cake, osea que no me lo pensé dos veces. El bizocho lo saqué de la espectacular página www.elrincondebea.com y el butterswiss de nutella que desde que lo vi lo tenía en la mente lo saqué de www.sugarmur.com ,dulce y deliciosa página donde podeis encontrar maravillas como esta.
Ingredientes para el bizcocho:
250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
370 gr. de harina común (para todo uso)
50gr. de maizena.
300 gr. de azúcar moreno.
150 gr. de azúcar blanquilla.
6 huevos tamaño L.
1 cucharada de estracto de vainilla.
1/4 de cucharadita de sal.
250 gr. de nata fresca.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
Ingredientes para el butterswiss de nutella:
150 gr. de clara de huevo pasteurizada.
220 gr. de azúcar.
280 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
4 cucharadas soperas de Nutella.
Preparación del bizcocho:
1.Precalentar el horno a 180º
2.Engrasar 3 moldes de 18 cm. Yo compré unos de aluminio que venden en el mercadona.
3.En un bol tamizar la harina, la maizena, la sal y el bicarbonato y reservar.
4.Batir con la pala la mantequilla y los dos azúcares hasta que quede un mezcla esponjosa. Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media.
5.Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
6.Incorporar el estracto de vainilla.
7.A velocidad baja incorporar un tercio de la masa de la harina y batir. Añadir la mitad de la nata y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina. Batir hasta que esté totalmente integrado.
8.Dividir la masa en los tres moldes que teníamos preparados.
9.Hornear unos 45 minutos aproximandamente o hasta que al pinchar en el centro salga totalmente seco. Si fuese necesario dejar en el horno otros 5 minutos más.
10.Dejar enfríar totalmente. Una vez que estén totalmente fríos, desmoldar y reservar tapados con papel film.
Preparación del butterswiss de nutella:
1.Primero ponemos en un cazo al baño maría el azúcar junto con las claras de huevo. Empezamos a remover con unas varillas manuales hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Este proceso dura unos 5 minutos aproximandamente. Tener cuidado porque no puede romper a hervir y si se calienta demasiado se nos arruina la preparación. Yo agregué una pizca de cremor tártaro para que luego el merengue tuviese más consistencia.
2.Una vez pasado ese tiempo, volcamos la mezcla en el bol de la kitchen aid. No importa que estén calientes porque en la KA se enfrian. Si no la teneis hay que dejarlo enfriar antes. Lo batimos con las varillas en la KA a velocidad 10 unos 8 minutos y tendremos un espectacular merengue suizo para chuparse los dedos.
3.Con la batidora en marcha vamos añadiendo cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente y una vez que se ha integrado bien vamos añadiendo la nutella hasta que nos quede una mezcla brillante, compacta y delicosa y ya tenemos nuestro butterswiss de nutella¡¡¡¡¡ Lo podeis usar para mil cosas, cupcakes, cakes, rellenos....está delicioso¡¡¡¡