A QUIEN NO LE APETECE DESAYUNAR UN ROSCÓN DE REYES RECIÉN HORNEADO UN DOMINGO POR LA MAÑANA???? Y QUÉ MÁS DA SI LOS REYES YA PASARON???
ESTÁS NAVIDADES HICE UN ROSCÓN PERO HE DE DECIR QUE NO ME SALIÓ TODO LO ESPONJOSO QUE QUERÍA. HE ESTADO INVESTIGANDO Y LEYENDO MUCHAS RECETAS DE ROSCONOCES Y POR FIN ENCONTRÉ LA MEJOR RECETA DE ROSCÓN PARA MÍ.
HOY HE LIBRADO....POR FIN¡¡¡¡ UN DOMINGO POR LA MAÑANA EN CASA¡¡ AYER ME PUSE MANOS A LA OBRA Y ESTA MAÑANA HEMOS DESAYUNADO ESTA DELICIAAAA...
ES RIQUÍSIMO Y MUYYYYY ESPONJOSO Y AL HORNEARLO SE LLENA LA CASA DE ESE OLOR A AZAHAR TAN CARACTERÍSTICO DE LOS ROSCONES....
OS APETECE ROSCÓN CON CHOCOLATE PARA PASAR UN DOMINGO EN CASA CON LA FAMILIA???
LA RECETA LA HE SACADO DE LA PÁGINA
http://webosfritos.es/. ES UNA PÁGINA ESTUPENDA LLENA DE RECETAS DELICIOSAS Y TAMBIÉN TIENEN UN LIBRO QUE ME PIENSO COMPRAR EN CUANTO LO VEA. OS DEJO EL ENLACE PARA QUE VEAIS DE DONDE SAQUÉ LA RECETA DEL ROSCÓN
http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/
INGREDIENTES:
PARA EL AZÚCAR GLASS AROMATIZADO:
120 GR. DE AZÚCAR GLASS.
LA PIEL DE MEDIO LIMÓN. (SÓLO LA PARTE AMARILLA).
LA PIEL DE MEDIA NARANJA (SÓLO LA PARTE NARANJA).
PARA LA MASA MADRE:
70 GR. DE LECHE ENTERA.
10 GR. DE LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA.
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR.
130 GR. DE HARINA DE FUERZA.
PARA LA MASA:
60 GR. DE LECHE ENTERA.
70 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
2 HUEVOS MEDIANOS.
20 GR. DE LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA.
2 CUCHARADAS DE AGUA DE AZAHAR.
450 GR. DE HARINA DE FUERZA.
1 PELLIZCO DE SAL.
LOS 120 GR. DE AZÚCAR GLASS QUE HABREMOS AROMATIZADO CON EL LIMÓN Y LA NARANJA.
PARA LA DECORACIÓN:
HUEVO BATIDO.
AZÚCAR HUMEDECIDO CON UNAS GOTAS DE AGUA.
FRUTA ESCARCHADA.
ALMENDRAS FILETEADAS.
PREPARACIÓN:
MASA MADRE:
1. TEMPLAR LA LECHE Y DESHACER LA LEVADURA. MEZCLAR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES Y HACER UNA BOLA CON LAMASA.
2. PONER UN BOL CON AGUA TEMPLADA Y METER LA BOLA EN ELLA. CUANDO LA BOLA SUBA A FLOTE, ESTARÁ LISTA PARA SER USADA. TARDARÁ UNOS DIEZ MINUTOS APROXIMADAMENTE.
MASA PRINCIPAL:
1. CALENTAR LA LECHE UN POCO Y DESHACER EN ELLA LA LEVADURA DE PANADERÍA, DESMENUZÁNDOLA UN POCO CON LAS MANOS.
2. TAMIZAR LA HARINA EN UN BOL CON LA AYUDA DE UN COLADOR GRANDE.
3. UNA VEZ TAMIZADA, AÑADIR LOS HUEVOS, LA MANTEQUILLA Y EL RESTO DE LOS INGREDIENTES Y TAMBIÉN LA BOLA DE MASA MADRE. CUANDO TENGAMOS TODOS LOS INGREDIENTES JUNTOS, AMASAR BIEN DE AFUERA PARA ADENTRO CON LA AYUDA DE UNA CUCHARA DE MADERA O CON UNA ESPÁTULA Y LUEGO AMASAREMOS CON LAS MANOS.
4. PONER LA MEZCLA SOBRE LA MESA DE TRABAJO PREVIAMENTE UNTADA CON UN POCO DE MANTEQUILLA O ACEITE PARA QUE NO SE NOS PEGUE, PERO NO ECHAR MÁS HARINA PARA QUE LUEGO NO NOS QUEDE LA MASA APELMAZADA. AMASAR BIEN CON LAS MANOS.
5. CUANDO HAYA QUEDADO ELÁSTICA, DEJARLA EN FORMA DE BOLA Y METERLA EN UN BOL TAPADO CON PAPEL FILM Y DEJARLA QUE CREZCA EN UN SITIO CALENTITO. YO LA PONGO EN UN SITIO DONDE ME PASAN LOS TUBOS DE LA CALEFACCIÓN Y ASÍ SUBE MUY BIEN. UN TRUCO QUE NOS DICEN EN WEBOS FRITOS ES UNTAR EL FILM CON UN POCO DE ACEITE PARA QUE CUANDO LA MASA CREZCA NO SE NOS PEGUE AL PAPEL.
DEJARLA UNAS 5 HORAS REPOSANDO.
6. UNA VEZ QUE LA MASA HAYA DUPLICADO SU VOLUMEN, DIVIDIR LA MASA EN DOS Y DARLES FORMA DE BOLA. DEJAR REPOSAR UNOS 5 MINUTOS. ASÍ NOS SALDRÁN DOS ROSCONES MEDIANOS.
7. A CONTINUACIÓN DARLAS FORMA DE ROSCÓN. PARA ELLO INTRODUCIR LOS DODOS EN EL CENTRO DE LA BOLA Y CON AYUDA DE LAS MANOS HACER EL ROSCO DEJANDO IGUAL DE PESO TODOS LOS LADOS.
PONER UNA HOJA DE PAPEL VEGETAL EN LA PLACA DEL HORNO Y PONER EL ROSCÓN ENCIMA DE ELLA. EN EL CENTRO DEL ROSCÓN PONER UNA ARILLA DE ACERO INOXIDABLE PINTADA DE ACEITE.
DEJAR RESPOSAR HASTA QUE DOBLE SU VOLUMEN. UNAS DOS HORAS APROXIMADAMENTE.
DECORACIÓN:
8. PINTAR CON HUEVO BATIDO MUY SUAVEMENTE CON AYUDA DE UN PINCEL MEJOR SI ES DE SILICONA Y CON MUCHO CUIDADO DE NO PINCHAR EL ROSCÓN YA QUE SI SE PINCHA SE NOS VENDRÁ ABAJO. POR ESO ES MUY IMPORTANTE HACERLO CON MUCHO CUIDADO Y DESPACITO.
9. ADORNAR CON LAS FRUTAS ESCARCHADAS Y CON EL AZÚCAR HUMEDECIDO. LUEGO ESOLVOREAR CON LAS ALMENDRAS LAMINADAS.
10. CALENTAR EL HORNO A 200º ARRIBA Y ABAJO.
HORNEAR ENTRE 15 Y 18 MINUTOS Y BAJAR LA TEMPERATURA A 180º LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS DE COCCIÓN.
11. DEJAR REPOSAR SOBRE UNA REJILLA Y CUANDO ESTÉ FRÍO, RELLENAR AL GUSTO O COMER DIRECTAMENTE.
PROBARLO, ES TODA UNA DELICIA¡¡¡