Si os gustaron las palmeritas de hojaldre, aquí os traigo otra deliciosa receta que no os podéis perder. Sencillísima y muy económica, estas napolitanas de Nutella se hacen en apenas quince minutos y os puedo asegurar que no os dará tiempo a verlas en el plato, desaparecen antes de ponerlas¡¡¡
La receta la saqué del fantástico libro de Xabier Barriga "Bollería".
Os animáis a hacerlas este fin de semana???
Ingredientes:
1 placa de hojaldre (yo la usé de hojaldre fresco de Lidl).
Nutella.
1 huevo.
Azúcar glass.
Preparación:
1. Preparamos los ingredientes principales.
2. Abrimos la placa de hojaldre y la cortamos en rectángulos de 14 por 8 centímetros con ayuda de un cuchillo. A mi me sobró un poquito con la que hice 3 napolitanas pequeñitas.
Introducimos la Nutella en una manga pastelera deshechable con ayuda de una cuchara.
3. Colocar una tira de Nutella con ayuda de la manga pastelera en el centro del rectángulo.
4. Doblar la masa encima de la Nutella.
5. La tenemos que doblar de esta manera dejando un poquito del rectángulo sin tapar.
6. Añadimos otra porción de Nutella sobre la parte de la masa de la pieza anterior ya doblada. Podeis verlo en la foto.
Ahora volvemos a doblar tapando la nutella y ya si formando un rectángulo con la forma de la napolitana. Sellamos bien los bordes para que no se nos deformen en el horno.
7. Las colocamos sobre la placa del horno forrada con el papel vegetal que venía con el hojaldre. Hay que dejar espacio entre unas y otras porque luego creceran y sino se nos pegaran.
Precalentamos el horno y mientras las vamos pintando con huevo batido. Yo las pinté dos veces. Nada más acabar de hacerlas y justo antes de meterlas.
8. Hornear las napolitanas unos 14 minutos a 180º centígrados. A mitad de cocción en el horno yo las doy la vuelta al igual que hacíamos con las palmeritas de hojaldre.