miércoles, 14 de septiembre de 2011

Galletas de naranja con confitura de arándanos

LO MÁS DELICIOSO DE ESTAS GALLETAS ES LA TEXTURA QUE TIENEN. SON MUY AGRADABLES AL PALADAR POR LA FÉCULA DE PATATA QUE LLEVAN. SON MUY FINAS Y ME RECUERDAN A ALGUNAS GALLETAS DE TÉ QUE ALGUNA VEZ HE PROBADO. SON UNA AUTÉNTICA DELICIA QUE NO OS PODEIS PERDER.

QUIERO DECIROS QUE ESTOY MUY CONTENTA PORQUE HE LLEGADO A LOS 200 SEGUIDORES Y PARA MÍ ESTO SIGNIFICA MUCHO. EMPECÉ ESTE BLOG CON UNA ILUSIÓN ENORME PORQUE ME ENCANTA LA COCINA Y CADA DÍA QUE PASA ME GUSTA MÁS. OS QUIERO DAR MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ, POR VISITARME, POR COMENTARME Y POR HACER QUE ESTE SUEÑO SE HAYA ECHO REALIDAD.
POR TODO ESTO ESTOY PREPARANDO MI SEGUNDO CONCURSO. YA TENGO PENSADO EN QUE VA A CONSISTIR Y LO QUE NO TENGO TODAVÍA ES EL PREMIO. EN CUANTO LO TENGA TODO OS LO CUENTO. TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO¡¡¡
A TODOS DE NUEVO, GRACIAS¡¡¡

INGREDIENTES:

100 GR. DE HARINA.

100 GR. DE MANTEQUILLA.

50 GR. DE FÉCULA DE PATATA.

50 GR. DE AZÚCAR GLAS.

2 YEMAS DE HUEVO.

LA RALLADURA DE LA PIEL DE UNA NARANJA.

CONFITURA DE ARÁNDANOS.

1 PIZCA DE SAL.









PREPARACIÓN:

1. AMASAR LA MANTEQUILLA ABLANDADA CON LA HARINA. AÑADIR LA FÉCULA DE PATATA, LAS YEMAS, LA SAL, LA RALLADURA DE NARANJA Y EL AZÚCAR. AMASAR BIEN LA MASA HASTA QUE ESTÉ HOMOGÉNEA. FORMAR UNA PELOTA Y ENVOLVERLA CON FIL TRANSPARENTE. DEJARLA REPOSAR DURANTE UNA HORA EN LA NEVERA.

2. PASADO ESTE TIEMPO, VOLVER A TRABAJAR LA MASA Y HACER BOLITAS DEL TAMAÑO DE UNA NUEZ. PRESIONAR CON EL DEDO EN EL CENTRO DE CADA UNA DE ELLAS PARA FORMAR UN HUECO QUE LUEGO RELLENAREMOS CON LA CONFITURA.

3. PRECALENTAR EL HORNO A 180º Y PONER LAS BOLITAS SOBRE LA BANDEJA, FORRADA CON PAPEL VEGETAL ESPECIAL PARA HORNO. HORNEAR APROXIMADAMENTE 15 MINUTOS. PRIMERO EN LA PARTE MEDIA Y CUANDO EMPIEZEN A DORARSE POR ABAJO, PONER EN LA PARTE DE ARRIBA HASTA QUE COJAN UN POQUITO DE COLOR.
SACAR DEL HORNO Y DEJAR ENFRÍAR.

4. CALENTAR LA CONFITURA EN UN CAZO, DE MODO QUE SE HAGA LÍQUIDA. RELLENAR LOS HUECOS DE LAS GALLETAS CON LA AYUDA DE UNA CUCHARITA PEQUEÑA. DEJAR ENFRÍAR.




APROVECHO TAMBIÉN ESTA ENTRADA PARA DAR LAS GRACIAS A KOKOLITO http://kokolitoyfieltro.blogspot.com/2011/09/mas-emociones.html POR EL PREMIO QUE ME CONCEDIÓ EL OTRO DÍA Y QUE ME ENCANTÓ. SI NO CONOCEIS SU BLOG OS LO RECOMIENDO PORQUE ES GENIAL Y TIENE UNAS COSAS PRECISAS.

TAMBIÉN QUIERO AGRADECER A DAE DEL BLOG http://www.paraestarporcasa.blogspot.com/, OTRO PRECIOSO BLOG QUE TIENE UNAS DELICIAS QUE SE OS VA A HACER LA BOCA AGUA POR ESTE PREMIO QUE ME CONCEDIO Y QUE TAMBIÉN ME ENCANTÓ. ADEMÁS LOS DOS SON PRECIOSOS.

ME ES MUY DIFÍCIL DÁRSELO A ALGUIEN EN CONCRETO Y PREFIERO ESTA VEZ PONERLOS PARA QUE OS LO LLEVEIS AQUELLOS QUE QUERAIS PORQUE TODOS OS LOS MERECEIS.

37 comentarios:

Maria Jose dijo...

Me comeria una ahora mismo ya que la pinta es estupenda ,saludos MªJose

Adita Donaire dijo...

Muy ricas tienen que estar me las apunto besos

Unknown dijo...

¡Deliciosas!, seguro que son un vicio.
besos

Mario Ramírez dijo...

Pero que bonitas galletas Ani!, me dan ganas de meterlas en celofán, ponerles un moñito bien mono y dárselas a la persona que más amo, estan hermosas, felicidades...


Saludos desde México ;)

SweetColours dijo...

Tienen un aspecto delicioso, Ani, habrá que probarlas.
Felicidades y gracias por tu receta.

Lorena dijo...

Felicitaciones por los 200 seguidores! tienes un blog muy bonito! te lo mereces!!!
Por cierto estupendas las galletas!
BESITOS

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Mi niñaaaaaaaaa felicidades por los 200 seguidores, te lo mereces y cada dia esas fotos son más bonitas, vaya galletitas más ricas, por cierto siempre quiero preguntarte de donde eres?

Omy dijo...

mmm que deliciosas, yo hago unas parecidas pero con mermerlada de fresa, probaré las tuyas!!

Eva dijo...

Que ricas!!! te han quedado magnificas.
Besitos.

La Magia de Sonia dijo...

que buenas por dios !!!! con un cafelin mmmm de vicio. besos

Evelyn dijo...

Que delicia de galletas. Me llevo unas cuantas. Y las fotos estupendas.
Besiños y felicidades por los premios y los seguidores.

Chez Silvia dijo...

Se ven riquísimas!!! Bss

Encarnita dijo...

Seguro que están muy ricas.Enhorabuena por los seguidores.besinos

Mijú dijo...

Te han quedado súper chulas.
Me encantan los arándanos.
Un saludito

Las Recetas de Manans dijo...

Son similares a las que yo preparo, pero con ese toque de mermelada han quedado super deliciosas y delicadas Ani.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Otras galletitas divinas Anita! Yo me las apunto porque tengo fécula de patata que compré porque siempre la veía en las recetas y ahora aprovecharé para usarla en estas pastitas...rico rico!
Besis!

CARMEN dijo...

De nuevo unas galletas que tienen que estar buenísimas, felicidades por los 200 seguidores y por esos dos premios recibidos, un beso

La cocina de Camilni dijo...

Ani, te han quedado estupendas estas galletitas, tienen una pinta tentadora. Bonitas fotos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que buen pinta!!! Se ven muy tiernas y deliciosas, enhorabuena por todo!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Mi niña felicidades por los 200 seguidores, te lo mereces y tendrás muchos mas, poniendo estas cosicas tan ricas!!!!
Besos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues tienen que ser una verdadera delicia, que seguro no me pierdo.
Estaré esperando tu concurso y espero poder participar.
Besos. Lola

Mariluz Piñeiro dijo...

Anita, enhorabuena tesoro, te lo mereces. Yo no me pierdo nada de lo que tú haces, me encanta.
Estas galletas deben ser una perdición te han quedado estupendas, me encantaría probarlas.
¿Donde compras la fécula de patata? La he buscado en distintos sitios y ya había tirado la toalla, ahora me he acordado. besotes.

María dijo...

Ani, que galletitas más deliciosas. esta recetita me viene genial porque quería hacer un regalito a unas amigas y creo que les voy a llevar un surtidito de galletas. entre ellas, las tuyas. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Whivith dijo...

¡Esto son palabras mayores!.
Que buenas tienen que estar!.
TE cojo dos o tres para mañana con el desayuno.

Pochoncicos.

Anita. dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios a todos. De verdad que me hacen muy feliz¡
Mary la fécula la compré en el herbolario. Creo que en cualquier herbolario la podrás encontrar.
besitos,
Ani.

nancy dijo...

Últimamente te ha dado por las galletas, no?? No me extraña porque te salen de lujo!! Felicidades por tus 200 seguidores!! Espero ese concurso con ansia, ya nos contarás..besitos!!!!!

Merchi dijo...

Felicidades por los premios guapetona, y de paso dejame felicitarte también por estas riquisimas galletas que has preparado. Media docena me zampaba ahora con un vaso de leche fría :)

bicossssss

São Ribeiro dijo...

ESSA BOLACHAS FICARAM LINDAS , IMAGINO QUE BEM DELICIOSAS, GOSTEI MUITO.
BESOS

Trini Altea dijo...

Ani te cambio un plato de los míos por una galleta de estas.

Unknown dijo...

las galletas son mi perdicion!! que pinta tienen!! muchas felicidades x los 200 seguidores te los merezes guapa al igual que los premios!! sigue asi!! besos!

fely dijo...

cro que te haria un buen trueque que te parece? tienen que estar deliciosas!
Felicidades por los premios son bien merecidos wapa
bexinos

Unknown dijo...

Qué ricas Ani!
Me gusta la combinacion de la galleta y la confitura, deben estar tremendad, y ademas como son peques..seran un vicio!:D
un besito y buen finde guapa

Gema dijo...

Me encantan los bizcochos con fecula, asi que seguro que estas galletas tambien me encantan!!!
Me guardo la receta!!
Enhorabuena por tus 200 seguidores!!

entre sartenes y cazos dijo...

Qué ricas estas pastas! tienen una pinta espectacular! tengo que ponerme manos a la obra y lo de la fécula es muy original.

Labidú dijo...

Menudas galletas tan buenas que nos traes!!! Me quedo con unas cuantas para desayunar. Muy ricas con la mermelada de arándanos y el saborín a naranja, seguro que estupendo!!! Besinos.

María José Andreu Granados dijo...

felicidades por los premios te los mereces guapa.
las galletas tienen que estar riquísimas, con la naranja y la confitura.
besoss guapaa
feliz domingo

igloo cooking dijo...

enhorabuena, ahora a por los 2.000!!! que ricas las galletitas!!!
Besos,
Nieves.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados