sábado, 3 de septiembre de 2011

Arroz negro con calamares y gambones de la cocina de manans

ESTE ARROZ ES DELICIOSO. CUANDO ESTÁS HACIÉNDOLO SÓLO CON EL OLOR YA TE ENTRAN UNAS GANAS IRRESISTIBLES DE COMÉRTELO...
CON ESTA RECETA QUIERO PARTICIPAR EN EL SORTEO DE "LAS RECETAS DE MANANS" http://lasrecetasdemanans.blogspot.com/2011/08/mi-primer-cumpleblog.html . SUPONGO QUE YA CASI TODOS CONOCEIS EL BLOG PERO SI AÚN NO LO HABEIS VISITADO OS LO RECOMIENDO. TIENE UNAS RIQUÍSIMAS RECETAS QUE NO OS PODEIS PERDER.

LA ÚNICA VARIACIÓN DE LA RECETA ES QUE NO LE ECHÉ LOS TRIGUEROS YA QUE NO LOS ENCONTRÉ PERO EL RESTO ES TODO IGUAL.

INGREDIENTES:

300 GR. DE ARROZ.

250 GR. DE ANILLAS DE CALAMAR.

250 GR. DE GAMBONES.

2 BOLSITAS DE TINTA DE CALAMAR.

1 CEBOLLA.

4 AJOS.

CALDO DE PESCADO.
























PREPARACIÓN:

1. POCHAR LA CEBOLLA PICADA MENUDITA Y LOS AJOS.

2. AGREGAR EL CALAMAR Y SOFREIR BIEN.

3. CUANDO TOMEN COLOR LOS CALAMARES, ECHAMOS EL ARROZ Y LO REHOGAMOS UNOS 5 MINUTOS REMOVIENDO BIEN.

4. PASADO ESTE TIEMPO, CUBRIMOS CON EL CALDO Y LA TINTA DE CALAMAR DISUELTA EN ÉL.

5. COCER UNOS 12 MINUTOS Y AÑADIR LOS GAMBONES. DEJAR OTROS
3 O 4 MINUTOS MÁS DEPENDIENDO DE COMO OS GUSTE EL ARROZ DE DURO.




29 comentarios:

Trini Altea dijo...

Ani me llevo mi plato mañana te lo traigo limpio.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Aniiiiiiiii pero y esas fotossss madre mia del amor hermoso pero que fotos tan bonitas, si se salen del blog, cuentame el truco porfaaaaaa, que bueno el plato

Omy dijo...

Anim no te puedo contar el hambre que me ha entrado a estas horas al ver tu receta, un plato espectacular!

Labidú dijo...

Te quedaron muy guapas las fotos y con una pinta estupenda. suerte en el concurso. Besinos.

garlutti dijo...

ANI ..lo que me gusta este arroz ...y esa pizza de espinacas ---ñamñam---- es que no puedo todo me gusta .bsssMARIMI

La Magia de Sonia dijo...

Que ricoooo !!! te ha quedado de lujo. Besosssss

Mariluz Piñeiro dijo...

Suerte en el concurso, te ha quedado un arroz estupendo, sería ideal para hoy en mi mesa, por ejemplo... Besos.

imaginacion dijo...

Este trocito, me ha encantado.Tengo yo una sepia preparada para hacerlo en cualquier momento.
?Crees que me saldrá bien con ese variante?.
Es la primera vez que le voy hacer .
Besitos

Hoy Comemos... dijo...

Que rico Ani!!!!....con el olor ya te daban ganas de comerlo....y con estas fotos ni puedo explicarte las ganas que me entraron de saborearlo. Te mando un beso grande y mucha suerte en el sorteo!!!!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rico tu arroz Ani, y que bien presentado, a mi personalmente me gusta mucho el arroz negro.
Besos. Lola

La cocina de Camilni dijo...

Ani que rico te ha quedado, muy buena presentación guapa.
Nosotras acabamos de estrenar concurso, es muy fácil ¿te apuntas?

Unknown dijo...

Te ha quedado un arroz estupendo Ani, y vaya colorcito que tiene...mucha suerte en el concurso!! Un besitOO

María José Andreu Granados dijo...

que rico arrocito, seguro que no quedó ni un granito, suerte guapa.
besitoss
feliz semana

Núria dijo...

Espectacular este arroz!! vamos que ahora mismo me comía yo un platito..

São Ribeiro dijo...

QUE DELICIA DE ARROZ , FICOU COM UM EXCELENTE ASPECTO.
BESOS

Chus dijo...

Deliciosos este arroz negro, a mi de por si me encanta, y si le pones los calamares y esos pedazo de gambones te sale un receta de las de fiesta. Besotes

Anita. dijo...

chicas muchas gracias por vuestros comentarios.
Espero que paseis buena semana las que la comenzais mañana. Yo trabajé todo el finde y no he parado. Perdonar si no he contestado antes o no he comentado en todos vuestros blogs como hubiese querido.
besitos,
Ani.

Whivith dijo...

Desde luego es para meter el tenedor ahora mismico.....
MMMMMMMMMMMMMM

Pochoncicos.

María dijo...

Ani, un arroz que debe estra de rechupete. Mucha suerte para el concurso. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Asun Serna dijo...

El arroz negro!!!Mi preferido, buenisimo. Besos

Ana dijo...

voy a ponerme al día con tu blog, que stressss.un besote enorme

laury dijo...

riquisimo!!
suerte en el concurso,un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Las Recetas de Manans dijo...

Gracias Ani!. Me alegro que te hayas animado a participar, y te lo agradezco de veras, que se que siempre hay muchas cosas por hacer en casa, y has dedicado un poco de tu tiempo a participar en mi sorteo.
Te ha quedado divino, y la presentación inmejorable. Un saludo y suerte.

Ague dijo...

Ani,un arroz negro de lujo,me ha encantado y sólo viendo las fotos echaba a comer,tomo nota cielo y muchísima suerte en el concurso.
Mil besitos guapísima.

Chus dijo...

Hola guapa!! tienes un regalito en mi blog y espero que te guste, besotes

http://paraestarporcasa.blogspot.com

CARMEN dijo...

El arroz negro me encanta, te ha quedado un plato 10, suerte en el concurso, un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Gracias por todo, por tus palabras, por estar ahí ..gracias.
Y este arroz negro..umm cuando pueda y me reponga cae seguro
besos

Alicia dijo...

ani que arroz más rico, si es que todo lo que haces queda de maravilla, que manos tienes, un bso y mucho ánimo a Elena

Maricruz dijo...

Ani, nunca he comido arroz negro, a pesar de que aqui se usa mucho y últimamente también lo veo mucho por la red. Los calamares y gambones eso si, me los llevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados