miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bizcocho de chocolatinas con caramelo

EL BIZCOCHO DE CHOCOLATINAS CON CARAMELO QUE HOY PUBLICO LO SAQUÉ DE UN LIBRO DE RECETAS DE LOS MUCHOS QUE TENGO. NADA MÁS ECHARLE EL OJO A ESTE BIZCOCHO TENÍA MUCHAS GANAS DE HACERLO Y HOY NO RESISTÍ MÁS LA TENTACIÓN.
ES RIQUÍSIMO, ESPONJOSO, CON ESE SABOR A CHOCOLATE Y CARAMELO QUE LE HACE IRRESISTIBLE TANTO A LOS MAYORES COMO A LOS NIÑOS DE LA CASA. ES MUY APROPIADO PARA UN CUMPLEAÑOS DE ALGÚN NIÑO O ALGUNA FIESTA INFANTIL. NO DEJEIS DE PROBARLO.

INGREDIENTES:

2 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO.

2 CUCHARADITAS DE CAFÉ INSTANTÁNEO.

175 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.

175 GR. DE AZÚCAR EXTRAFINO.

2 HUEVOS.

2 CUCHARADAS DE MIEL.

200 GR. DE HARINA CON UN SOBRE DE LEVADURA.

4 CUCHARADAS DE LECHE.

100 GR. DE CHOCOLATINAS CON CARAMELO TROCEADAS.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:

1. 100 GR. DE CHOCOLATINAS CON CARAMELO TROCEADAS.

2. 50 GR. DE MANTEQUILLA.

3. 2 CUCHARADAS DE LECHE.

4. 100 GR. DE AZÚCAR GLAS TAMIZADO.





















PREPARACIÓN:

1. PRECALENTAR EL HORNO A 180º. ENGRASAR Y FORRAR UN MOLDE REDONDO DEUNOS 20 CM. DE DIÁMETRO.
MEZCLAR EL CAFÉ, EL CACAO Y 2 CUCHARADAS DE AGUA CALIENTE.
PONERA LA MANTEQUILLA, EL AZÚCAR, LOS HUEVOS, LA MIEL, LA HARINA, LA LECHE Y LA PASTA DE CACAO EN UN CUENCO Y BATIR UNOS 3 MINUTOS. ES MEJOR BATIRLO A MANO PORQUE LUEGO QUEDA MÁS ESPONJOSO. AÑADIR LAS CHOCOLATINAS EN TROZOS.

2. VERTER LA MEZCLA EN EL MOLDE. HORNEAR UNOS 45 MINUTOS A 180º. DEJAR ENFRÍAR Y DESMOLDAR.

3. PARA EL GLASEADO, CALENTAR A FUEGO LENTO LAS CHOCOLATINAS, LA MANTEQUILLA Y LA LECHE, REMOVIENDO. APARTAR DEL FUEGO Y AÑADIR EL AZÚCAR GLAS.
EXTENDER EL GLASEADO POR ENCIMA DEL PASTEL.

35 comentarios:

Eva dijo...

Por Dios Ani, que delicia!!! me comería un trocito ahora mismo, la receta me la guardo que seguro que te la copio.
Besitos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Ufff... qué delicioso pastel, tiene un aspecto increible. Me lo apunto.

a dijo...

Nossa...que imagens fantásticas...fiquei a babar...lindo bolo!
Beijinhos

Las Recetas de Manans dijo...

Guau, que delicia!por cierto Ani, que marca de chocolatinas usaste?.Me encanta la idea.

Trini Altea dijo...

Ana que ganas de meter el dedo para después chupármelo.

Anita. dijo...

muchas gracias chicas. Manans pues usé unas de Makro pero que son igual que las chocolatinas Mars pero en pequeñas.
besitos,
Ani.

Unknown dijo...

Ani por favor....qué ricoo!!!
No puedo dejar de ver las fotos..quiero un trocito para merenda!!jeje
Tiene una pinta deliciosa, y me lo apunto para hacerlo!
Un besito guapa

imaginacion dijo...

Que pinta tiene niña. Así con la cobertura cayendo para abajo....
Creo que con mi entrante de pisto y morcilla, quedaría perfecto...
Besitos

La cocina de Camilni dijo...

Madre mia Ani, estoy babeando al ver este rico bizcocho con esta cobertura, para golosos como yo. No suelo hacer mucha respostería porque entre yo y mi marido cualquier dulce que haga dura un día, y claro venga calorías por un tubo, en fin de vez en cuando gusta comerse algo dulcecito y rico. Besos.

monik dijo...

uf vaya pintaza tiene, me pillo un trozito!! besines

Chez Silvia dijo...

Es verdad!!! para meter el dedito.....y pasar al cielo!!!Bss

Omy dijo...

Me encanta la originalidad del bizcocho, tiene una pinta exquisita.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Ani, no se ni que decirte, porque me quedo sin palabras, al ver tu bizcocho, que tiene que estar de muerte súbita. Riquisimo.
Besos. Lola

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Has utilizado Twix? tiene una pinta increible!

Anita. dijo...

hola¡¡
no usé twix, usé unas chocolatinas de la marca de Makro pero son iguales que las Mars, que son blanditas por dentro todas de caramelo.
Es que las twix son mas duras por dentro, pero todo es probar¡¡
besitos,
Ani.

CARMEN dijo...

Que buena!! como dices la tendré en cuenta para algún cumple, en las medidas del molde se te ha colado un 3, un beso

Lorena dijo...

Espectacular, me han dado muchas ganas, tendré que ver que hay de dulce en la nevera!
BESITOS

La Magia de Sonia dijo...

que pintaza !!!!! Me ha gustado mucho la receta. besos

Anita. dijo...

gracias chicas.. Carmen guapa muchas gracias, ahora lo cambio, ;-)
besitos,
Ani.

Evelyn dijo...

Que delicia de pastel. Está para chuparse los dedos. Que envidia me da verlo en las fotos!!Queda anotado para una buena ocasión. Besiños

Hoy Comemos... dijo...

Que rico este bizcocho!!!! no resisti y tuve que llamar a mi novio para que lo vea, que le encanta el chocolate, ahora tengo serios problemas con el horno, pero bueno, me la guardo, porque no va a faltar oportunidad para hacerla, ya que me la está reclamando y que si no la hago yo la hace él, jajajajaja, nos encanto!!!!!!!! Besitos

São Ribeiro dijo...

ESSE BOLO FICOU FANTÁSTICO...UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO.
SÓ QUERIA UMA FATIA...
BESOS

Labidú dijo...

Que rico Ani!!! tiene que tener un saborín a chocolate riquísimo!!! Con esas fotos tan guapinas está que se sale!!! Felicitaciones. Besinos.

María dijo...

Ani, no me extraña que nada más verlo decidieses prepararlo porque tiene una pinta deliciosa. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Bella dijo...

que buena pinta que tiene :) se ve muy rico enserio..
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com

Ilusiones Color Pastel dijo...

Por dios que pinta!!! Esta receta es un pecado, se ve deliciosa!!!

Choni Anastasio dijo...

Por supuesto que no voy a dejar de probarlo... aunque tendrá que esperar un poco porque la lista de tartas y bizcochos pendientes es enorme jajaja
me encanta la reposteria!!
Saluditossssssssssss

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Ani no me lo puedo creer lo tenia para publicar el próximo dia, es de un librito pequeño de recetas de bizcochos jajajaj que casualidad, lo sacaré más adelante amos

Lou dijo...

Pero qué cosa más deliciosa!!! qué pinta tieneeeee!!!

Si lo ven mis hijos se tiran a la pantalla!!!

Besitos

Lou

Zampette in pasta dijo...

Che meraviglia, come si può fare a non mangiarla!!!
Bravissima!!!!
Baci

Anita. dijo...

chicas muchas gracias por vuestros comentarios. El bizcocho estaba delicioso¡¡ ya no quedan ni las migas..
Belén qué rabia..siento que lo fueses a publicar el siguiente día. Qué casualidad, lo siento.... Si, es de un libro pequeñito de recetas de bizcochos.
Bueno, el caso es que seguro que os ha encantado como a nosotros porque está delicioso¡¡
oye, habrá que tener cuidado que seguro que echamos los mismos números a la bono loto, jejejejeje.. ;-)
besitos,
Ani.

Merchi dijo...

Tú me quieres matar, verdad?, madre del amor hermoso que cosa más rica, si babea una ante la pantalla del pc mirando estas fotos.
Delicioso no, esto tiene que estar para tirar cohetes, hija mia.

bicosss

laury dijo...

uauh pedzao de bizcocho,este me lo dejo en pendiente para hacerlo!
te salio espectacular.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

nieves dijo...

aupa Anita que guapo el bizcocho me lo guardo en favoritos besitos

Eva Gema dijo...

Madre mía qué pinta más rica!!! nos encantan tus dos blogs pero no hay manera de hacernos seguidoras??te invitamos al nuestro:
lacocinadegemayeva.blogspot.com
chao!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados