viernes, 15 de junio de 2012

Bocados de cielo "cuarts de can joan de s'aigo"

QUÉ BUENOS RECUERDOS ME TRAEN ESTOS BIZCOCHITOS¡¡¡ CADA VEZ QUE VISITO A MI FAMILIA EN PALMA DE MAYORCA VAMOS A COMERNOS UNOS CUARTOS CON UN CHOCOLATE A LA CHOCOLATERÍA CAN JOAN DE S´AIGO. ES UN BIZCOCHO TÍPICO DE ALLÍ Y ESTÁ RIQUÍSIMO.

HE QUERIDO LLAMARLOS A MI MANERA BOCADOS DE CIELO PORQUE SON TAN ESPONJOSOS Y TIERNECITOS QUE PARECIESEN UN TROCITO DE NUBE.

LA RECETA LA SAQUÉ DE UNA REVISTA QUE ENCONTRÉ DE RECETAS MAYORQUINAS DEL BLOG DE LAS RECETAS DE SARA. ANIMAROS A VISITARLO SI NO LO CONOCÉIS, TIENE UNAS RECETAS RIQUÍSIMAS¡¡

OS LO DESCRIBIRÍA COMO ESPONJOSO, SUAVE, SEDOSO, SE DESHACE EN LA BOCA...UNA EXQUISITEZ QUE TENEIS QUE PROBAR SIN DUDARLO, OS ANIMAIS??? ADEMÁS ES FACILÍSIMO DE HACER, YA LO VEREIS...

INGREDIENTES:

8 CLARAS DE HUEVO.

8 YEMAS DE HUEVO.

165 GR. DE FÉCULA DE PATATA (LA PODEIS CONSEGUIR EN HERBOLARIOS).

235 GR. DE AZÚCAR GLASS.

AZÚCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR POR ENCIMA.















PREPARACIÓN:

1. BATIR LAS CLARAS DE HUEVO CON AYUDA DE UNAS VARILLAS ELÉCTRICAS. IR AÑADIENDO POCO A POCO EL AZÚCAR GLASS. SEGUIR BATIENDO HASTA QUE TENGAMOS COMO UN MERENGUE.

2. CON LAS BARILLAS BATIR BIEN LAS YEMAS DE HUEVO. AHORA CON AYUDA DE UNA LENGUA DE SILICONA INCORPORAR LAS YEMAS A LA MEZCLA DE LAS CLARAS CON EL AZÚCAR CON MOVIMIENTOS SUAVES PARA QUE NO SE BAJEN.

3. IGUALMENTE AÑADIR POCO A POCO LA FÉCULA DE PATATA CON LA LENGUA DE SILICONA HASTA QUE QUEDE TODO BIEN MEZCLADO.

4. FORRAR UN MOLDE PREFERIBLEMENTE CUADRADO O RECTANGULAR Y VERTER SOBRE ÉL LA MASA. PRECALENTAR EL HORNO A 180º ARRIBA Y ABAJO. INTRODUCIR EL BIZCOCHO Y HORNEAR A ESA TEMPERATURA UNOS 45 MINUTOS. EN EL BLOG DE SARA PONE CASI UNA HORA PERO YO LO TUVE UNOS 45 O 50 MINUTOS Y SE ME HIZO, DEPENDERÁ DEL HORNO.
YA SABEIS QUE TENEIS QUE PINCHARLO Y SI SALE LIMPIO ES QUE EL BIZCOCHO ESTÁ LISTO PARA COMER.......CUANDO SE ENFRÍE CLARO, SI ES QUE AGUANTAIS PORQUE EN MI CASA ALGUNO CASI SE QUEMA LA LENGUA ;-)

5. AHH¡¡ PARTIR EN TROCITOS Y ESPOLVOREAR CON AZÚCAR GLASS.

62 comentarios:

Loli dijo...

La miga desde luego se ve espectacular, que bueno!!
Besos.

mi adorble cocina dijo...

Desde luego que da honor a su nombre BOCADOS DE CIELO,menuda presencia tiene,como siempre espectacular todo lo que haces,un beso!!

Milu dijo...

Me parece un bizcoho extraordinario,pero mi problema es la fecula de patata que no se donde comprarla!!!!! besotes

Roski Yus Noia dijo...

Me encantan .............un bico

Ana dijo...

Y tanto "bocado de cielo" tiene una pinta maravillosa, ¡qué esponjosidad!

La cocina de Camilni dijo...

Pues si dices que se deshace en la boca, no hay más que verlo chiquilla, las fotos hablan por sí solas...ainsss que color tiene madreeeeeee!!!!

Justme dijo...

El nombre no podía ser más acertado, menudo bizcochazo! hoysonrioalespejo.blogspot.com

mary ,virutillas de chocolate dijo...

parece delicioso,no me estraña que os guste tanto

Gnomito dijo...

Sencillamente espectaculares tus bocaditos, seguro que saben a gloria. Besicos

laurilla fondant dijo...

qué pinta! estos he tenido la oportunidad de probarlos y están realmente ricos. así que los tuyos viendo las fotos ya me imagino como estarán :)
jajaja, yo a veces también me quemo por impaciente... es que somos muy golosas.
besos

Encar's Bakery dijo...

Madre mía qué pinta tiene !, sí, me los imagino acompañados de un buen chocolate.. mmm, con esa miga, ufff, ¡una maravilla de bizcochos!, no me extraña lo del nombre..

Besos

Nechy dijo...

Sin palabras!! me has dejado de piedra, que pinta más estupenda tiene este bizcocho o bocado de cielo, ya me imagino comiéndolo con un buen vaso de leche merengada!! me paunto la receta!!
Un besete y buen finde!!

Las Recetas de Manans dijo...

Se ve super esponjosito Ani!.
Todo lo que elaboras está delicioso, por cierto, que voy a publicar tu helado de canela, el cual yo he llamado de natillas, y que me ha encantado!. Me gustó tanto que lo voy a presentar a un concurso.

São Ribeiro dijo...

ESTA MESMO FANTÁSTICO ACHO QUE FAZ JUS AO NOME.
ADOREI.
BJS

TESVA dijo...

Solo con su nombre me imagino como deven de estar,me comeria varios bocados, por lo tanto a copiar la receta
un abrazo *****

TESVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola, es la primera vez que me paso por aquí. He visto la receta en el facebook y la foto ya me ha encantado y me ha hecho imaginar lo esponjosos que tienen que estar. No conocía esta receta y eso que algo sé de cocina mallorquina. Me la llevo. Me hago seguidora y te invito a mi blog. Un beso

anabel dijo...

Madre mia esto es un buen trozo de bizcocho, super esponjoso.
besos

Mijú dijo...

Me ha resultado bien curioso lo de la patata.
Desde luego yo que soy forofa de los cortes hoy me aluciono el tuyo :)
Un saludito

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! si que se ve delicioso Ani tiene un bonito corte. Besossss.

Evelyn dijo...

El nombre lo describe a la perfección. Se ve tan suave que al cielo vamos ascender directos al probarlo. Besiños, buen finde.

Anónimo dijo...

Que rico se ve, que rico! Cuchara de oro a esa delicia!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Ani, esta me la llevo, que no digo yo bocado de cielo, sino gloria bendita.
Besos. Lola

Food And Travel By Mer dijo...

Increible esa miga!!
Guau!!
Un beso
Mer

Eva dijo...

Como no se iba a llamar de así, el nombre y las fotos lo dicen todo.
Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

Sensacional, que bueno y que esponjoso se ve, desde luego no me resisto a no probarlo, cae seguro besitos

María dijo...

Ani estaba mi hija mirando el blog, y nada mas ver tu receta me ha llamado por que sabia que este bizcocho me volveria loca,tengo que hacerlo ya mismo, a ti te ha quedado precioso con una altura que da gusto ver ese trozo. UN abrazo
cosicasdulces.blogspot.com

María dijo...

Ani estaba mi hija mirando el blog, y nada mas ver tu receta me ha llamado por que sabia que este bizcocho me volveria loca,tengo que hacerlo ya mismo, a ti te ha quedado precioso con una altura que da gusto ver ese trozo. UN abrazo
cosicasdulces.blogspot.com

Mika dijo...

Me encanta la pinta que tiene! Tiene que estar riquísimo!!

Flor de Canela dijo...

Me encanta la textura y las fotos.
Estoy seguro que es muy rico.
bss

Maria Jose dijo...

Ani madre mia que espongosidad,mas bien parece una nube de algodon. no me voy que dar sin provarlo y ya te dire. Pero lo doy por supesto que nos va encantar. Preciosas fotos Ani

Roski Yus Noia dijo...

Ani la hice y ya nos la comimos y el nombre como la bautizamos es bica de nubes ? por que eso parece una nube..........gracias un bico

Whivith dijo...

¡Uy que esponjosa se ve!.
A ver si yo también encuentro la fécula de patata para hacerla porque me da una envidia...

Pochoncicos.

Anónimo dijo...

Que rico!! para tomar con un cafecito. Te quedo perfecto. Besos

Lila dijo...

Se ve deliciosamente tierno.
Un besito

mar dijo...

pues fijate q he estado en mallorca un par de veces y no sabia esto, de haberlo sabido me como un par fijo jaaj, me encanta

Anónimo dijo...

woooow,qué pasada de bizcocho, si esque es igual que una esponjaa!!! me apunto la receta sn duda porque tiene una pinta increible, en cuento consiga fécula de patata me pongo monos a la obra!
besos

Unknown dijo...

Pero que esponjoso!! Tiene que estar de vicio, hay que probarlooo jejeje
Besos!!
Fuertebakery
fuertebakery.blogspot.com

Mariluz Piñeiro dijo...

Madre mía Ana, se ven de lo más esponjosos y con ese colorcillo, todo ternura, los quiero probar.A ver si consigo la fécula de patata en la herbolistería entonces!!!

Unknown dijo...

Si lo cogiera mi marido... Yo no se si me gusta más el bizcocho o las fotos!
Felicidades por las dos cosas.
Kokobesitos!!

Anónimo dijo...

Es la coca de patata típica de Inca, qué buenos recuerdos de cuando era pequeña!! me apunto la receta.

Un saludo,

Unknown dijo...

Uhmm!! Ani te ha quedado delicioso!! Lo malo es que no basta con comerse uno, es puro vicio.. jeje. Y como tu dices es muy típico ir a Can Joan de S'aigo a tomar chocolate con ensaimadas o cuartos, claro que yo tengo la ventaja de que vivo en Mallorca.

Tu presentación estupenda!! y le va muy bien el nombre que le has dado, porque están deliciosos!!
Yo lo he hecho unas cuantas veces, lo que pasa que todavía no había empezado con el blog y no tengo fotos!! pero lo hare y ya lo publicare.
Besosss ^_^
lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

JUEGO DE SABORES dijo...

Qué esponjoso, tiene un aspecto delicioso!!

TESVA dijo...

Ani me puedes decir donde se puede comprar la fécula de patatas, estoy cansada de buscarla y no la encuentro y tengo unas ganas de hacer estos bocados de cielo
saludos ***

Encarnita dijo...

Que buena pinta y que esponjoso se ve ,seguro que esta muy rico.besinos

Profe Ana dijo...

Qué bueno se ve! Y lo mejor: Apto para celîacos!! Me encantó la receta! Voy a ver de conseguir esa harina y hacerlo pronto. Gracias!

Cocinando entre cacharros dijo...

¡¡ Que esponjoso se ve y que apetitoso !! Me llevo la receta, en cuanto encuentre la fécula de patata, la pruebo.
Besos.

postrecillosruba@gmail.com dijo...

Que delicia!!Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí sin dudarlo.Probaré esta receta.
Si te apetece pasar a visitarme serás bienvenida.Besos!!

catyscrap dijo...

yo también soy mallorquina y vivo fuera y cuando voy me pasa lo mismo.
son una delicia.

Unknown dijo...

Una duda LA FECULA DE PATATAS ES LO MISMO Q MAICENA? Porfavor orientarme pues en Mexico no se como se consiga... gracias

Mila dijo...

Ani..alguna alternativa para la fécula de patata si no tengo?

Unknown dijo...

Una pregunta, una vez hecho no hay que dejar caer el bizcocho con el molde al suelo, para evitar que el volumen baje?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Betsy dijo...

Hola qué delicioso que se ve!! Y yo pregunto si se puede hacer con fecula de maiz??? Que ya se me hace agua la boca!

Unknown dijo...

Anita cielo, la receta es la correcta pero, puedes corregir (sin ánimo de ofender) la palabra Mallorca?? No va con "y" va con dobke "l", al igual que mallorquín, mallorquina .Aún así, esta receta es la misma que hacía mi madre y la que sigo haciendo yo. Muchas gracias v no te ofendas x la corrección. Besitos

chriki dijo...

y como que no lleva aceite?

Viviana Celis dijo...

Hola
Puedo reemplazar la fécula de patata por fécula de maíz?
Saludos

Viviana Celis dijo...

Hola
Puedo reemplazar la fécula de patata por fécula de maíz?
Saludos

Viviana Celis dijo...

Hola
Puedo reemplazar la fécula de patata por fécula de maíz?
Saludos

Francisca dijo...

Gracias por la receta, sólo decirte que Mallorca se escribe con ll.



Alejandra Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Rodriguez dijo...

¿Con que se puede reemplazar la harina de papata? Donde vivo no se consigue, ¿se puede fecula de maiz (maizena)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados