miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rosquillas caseras


No he probado unas rosquillas caseras tan ricas en mi vida, son deliciosas, tienen un sabor espectacular y un aroma que ya os podeís imaginar...

Lo que más me gustó es que no se salen nada grasientas y que quedan muy esponjosas. Hacía mucho que no me tomaba un colacao mojando unas rosquillas y el otro día me dí el gusto y me trajo muy buenos recuerdos y dormí de maravilla, por cierto...

La receta la saqué de un libro que se llama Postres de Rechupete y que me encanta, estoy enamorada de él porque tiene verdaderas delicias y me muero por probarlas todas¡¡¡

Ingredientes:

500 gramos de harina floja (yo la usé de trigo normal).

4 huevos.

50 ml. de leche entera.

1 sobre de levadura Royal también llamado polvo de hornear (16 gramos).

La ralladura de un limón y de una naranja.

6 cucharadas de azúcar (unos 150 gramos).

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

20 ml. de anís y 20 ml. de orujo o aguardiente gallego.

Aceite de girasol y oliva muy suave para freir las rosquillas.



















Preparación:

Lavamos bien la naranja y el limón y con ayuda de un rallador las rallamos bien sin llegar a la parte blanca.

Batimos bien los huevos con el azúcar. Tienen que quedar muy espumosos, como si se montaran. Se hace como una crema gordita.

Añadimos ahora la leche, el anís, el aguardiente y las ralladuras de naranja y de limón. Batimos bien todo junto hasta que quede bien mezclado.

Añadimos ahora el aceite de oliva virgen extra y batimos bien.
Juntamos la levadura con la harina y esa mezcla la añadimos poco a poco a toda la mezcla anterior hasta que tengamos una masa bien manejable pero que se pegará un poco en las manos. No importa, no añadáis más harina. Nos untamos un poco las manos con aceite y trabajamos más la masa y veremos que ya no se nos pega. No os untéis mucho las manos con aceite para evitar que nos queden las rosquillas aceitosas.

Preparamos una bola con la masa y la metemos en un cacharro grande. Lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera un par de horas.

Cuando ya hayan reposado las dos horas, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y en ella freiremos nuestras rosquillas.
Nos untamos las manos con aceite y vamos formando pelotitas con la masa, pelotitas del tamaño de una pelota de golf aproximadamente. Con el dedo hacemos un agujero en el centro, así no romperemos la masa y nos quedarán más esponjosas y todas iguales.

Freirlas con muchísimo cuidado de que no se nos quemen. Es muy importante tener mucho cuidado pues no nos pueden quedar quemadas y tampoco crudas por dentro.
Mi vitrocerámica tiene temperaturas del 1 al 9. Yo las hice en el 7 sin retirarme ni un segundo del fuego y dando vueltas con ayuda de dos tenedores. Las dejé hasta que las vi doraditas por fuera. No hacer tandas de muchas rosquillas, es mejor freírlas de pocas en pocas.

Cuando ya estén hechas, dejarlas enfríar en una rejilla y luego endulzarlas por fuera como queráis. Yo las espolvoreé con azúcar glass y estaban deliciosas y además quedaron muy navideñas.

27 comentarios:

Sopa Boba dijo...

Que delicia, es que no pueden ser más bonitos, y deben estar buenísimos.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com

Mari Carmen (cocinadelachata) dijo...

Ummmmmm Ani que delicia de rosquillas tienen una pinta buenisima!!! parece que dicen comeme;)
Ademas las fotos son preciosas.
Tengo que probarlas, enhorabuena por tu blog, te invito a conocer el mio.

Trini Altea dijo...

Ani que buenos.... Mañana me voy a desayunar a tu casa, yo preparo el café.

Nieves Martinez Sánchez dijo...

mmm te han salido con una pinta estupenda, y unas fotografías muy bonitas, que captan la preciosidad de las rosquillas!
Un besito

São Ribeiro dijo...

É daquelas coisas que nunca fiz mas tenho que fazer.
Estes ficaram lindos ,uma tentação.
Apetece mesmo pegar e comer.
Bj

Unknown dijo...

tienen un pinta superbuena, tan esponjosas y encima con un colacao, ufff ,no se puede pedir más, con estos días de frío, la mejor merienda del mundo. Bsss

Unknown dijo...

me encantan!!! son de esas recetas de las de siempre y estan de lo mas ricas!!!

Anichocolat dijo...

Que buenas Ani y que presentación tan hermosa. Un abrazo. :)

Eniko Ostafi dijo...

Me las podría comer así atrevas de la pantalla! geniales!
que fotos !!! me encantan
besos, Felices fiestas!

Pastelito Valiente dijo...

Nunca he hecho rosquillas caseras porque a mi madre le salen también que me da miedo no llegar a su altura. éstas se ven perfectas. Bs

Ana Alves dijo...

Nunca fiz, mas ficaram maravilhosas. Agora comia.


Beijos

Núria dijo...

Madre del amor hermoso!! siempre con tus tentaciones.. que ricasss...

Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

una delicia, y se ven muy esponjosas, no hay quien se resista!

Evelyn dijo...

Qué ricas!! Y si aún encima de estar buenísimas ayudan a dormir mucho mejor! Un besiño.

Alicia dijo...

Desde luego el aspecto de esas rosquillas habla por si solo. Deben estar increíbles, me guardo la receta, me ha encantado tantoooo que babeo, un besote, La dulce Ali

Miss Pimienta dijo...

Qu´esponjosas se ven... Muy ricas, me apunto la receta que las rosquillas me pierden. No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
Elena

http://mrmlada.blogspot.com

Unknown dijo...

La verdad es que te han quedado espectaculares y muy apetecibles. Me quedo de seguidora y me llevo una a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

Mar dijo...

Ani, se me había escapado estas rosquillas. Entran ganas de estar en casa con un cafetito delante y un plato lleeeeeeeeeno de estas rosquillas. En fin.....me coseré la boca...jejejej
Besotes,
Mar

lacocinadeMaky dijo...

Ani, menudas rosquillas que has preparado , no me extraña que te pegaras un buen homenaje, con tu permiso me llevo la receta. Por cierto el cambio de look del blog te ha quedado precioso.
Besos

Chez Silvia dijo...

Estas rosquillas prometen, dan ganas de llevarse las fotos ya que no podemos llevarnos las rosquillas :))) El cambio me encanta, es claro, luminoso, limpio, y las fotos fantásticas. Felicidades!!!! Bss

Unknown dijo...

Hola , que buena receta. Me gusto mucho. Se podria sustituir los mililitros (40ml) del anis y el orujo con otro liquido (como leche )? Aqui es dificil conseguirlos. O tambien podria sustituirlos por ron? que opinas? Gracias y muchos saludos.

Unknown dijo...

que buena receta de rosquillas

Unknown dijo...

que buena receta de rosquillas

noe_80 dijo...

Hola
he hecho la receta. Y es dificil de trabajar. Como si le faltara harina..
Quedan bien cuando las fries pero le falta harina o algo.

Unknown dijo...

Yo acabo de hacerlas, y me ha faltado harina se pegaban y al final las he hecho a cuchara.

Blythelandia dijo...

Que desastre, hace falta mucha más harina de la que pone y para colmo cuando las he frito quedan crudas por dentro y eso que lo hice a fuego lento. A la basura han ido

Anónimo dijo...

Hola.Me puedes decir que marca de aceite oliva virgen extra has usado,me gustaría hacerlas.gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados