sábado, 28 de mayo de 2011

La tarta de manzana

CREO QUE ESTA ES UNA DE LAS TARTAS DE MANZANA MÁS RICAS QUE HE PROBADO.
EN REALIDAD ES UN COMO UN BIZCOCHO RELLENO DE MANZANA Y CON UNA CAPA DE CRUJIENTE DE CANELA. LA DESCUBRÍ EN UNO DE MIS LIBROS, PROBÉ A HACERLA Y TRIUNFÓ. AQUÍ TENEIS LA RECETA PARA QUE OS ANIMEIS A HACERLA Y LA PROBEIS.
ESPERO QUE OS GUSTE.

INGREDIENTES:

3 MANZANAS MEDIANAS.
1 CUCHARADA DE AZÚCAR NORMAL.
60 ML DE AGUA.
185 GR. DE MANTEQUILLA.
165 GR. MÁS DE AZÚCAR TAMBIÉN NORMAL.
2 HUEVOS.
335 GR. DE HARINA DE REPOSTERÍA.
180 ML. DE LECHE.
CANELA EN POLVO.

PARA LA COSTRA DE CANELA:

3 CUCHARADAS DE CANELA EN POLVO.
110 GR. DE HARINA.
60 GR. DE MANTEQUILLA EN TROCITOS.
75 GR. DE AZÚCAR MORENO.
2 CUCHARADITAS DE AGUA.



PREPARACIÓN:

1. PRIMERO PELAMOS, DESOCORAZONAMOS Y PARTIMOS EN CUARTOS LAS MANZANAS. LAS CORTAMOS EN RODAJAS.

2. MEZCLAMOS LAS MANZANAS, EL AZÚCAR Y EL AGUA EN UNA CAZUELA MEDIANA. LO LLEVAMOS A EBULLICIÓN. BAJAMOS EL FUEGO Y LO DEJAMOS COCER A FUEGO LENTO, TAPADO, UNOS 10 MINUTOS HASTA QUE LA MANZANA ESTE TIERNECITA. ECHAMOS UN POQUITO DE CANELA EN POLVO A GUSTO. COMO MEDIA CUCHARADITA.

3. CON LAS VARILLAS ELÉCTRICAS, BATIR LA MANTEQUILLA QUE PREVIAMENTE TENDREMOS DERRETIDA, EL AZÚCAR EXTRA ( LOS 165GR) EN UN CUENCO HASTA QUE LA MEZCLA ESTÉ ESPONJOSA. PASAR LA MEZCLA A UN CUENCO GRANDE. INCORPORAR LA HARINA Y LA LECHE EN DOS TANDAS. AÑADIR UN POCO DE CANELA EN POLVO, COMO UNA CUCHARADITA. REMOVER BIEN.

4. EXTENDER DOS TERCIOS DE LA MASA EN UN MOLDE PREVIAMENTE ENGRASADO. CUBRIR CON LAS RODAJAS DE MANZANA Y LUEGO EXTENDER EL RESTO DE LA MASA POR ENCIMA. ESPOLVOREAR CON LA COSTRA DE CANELA.

5.  HORNEAR UNOS 50 MINUTOS A UNOS 180º EN LA PARTE MEDIA DEL HORNO. YA SABEIS QUE EL TIEMPO DEPENDE DE CADA HORNO Y ANTES DE SACAR LA TARTA TENEMOS QUE PINCHAR PARA VER SI ESTÁ HECHA.

PREPARACIÓN DE LA COSTRA DE CANELA.

1.  MEZCLAR LA HARINA Y LA CANELA EN UN CUENCO. INCORPORAR LA MANTEQUILLA QUE ESTÉ UN POCO DERRETIDA E IR MEZCÁNDOLA CON AYUDA DE LOS DEDOS. AÑADIR EL AZÚCAR MORENO.

2. CON UNA MANO INCORPORAR EL AGUA NECESARIA PARA QUE LA MEZCLA SE HAGA UNA BOLA. SUELE SER DOS CUCHARADITAS DE AGUA. ENVOLVER LA BOLA EN FILM TRANSPARENTE Y CONGELARLA 30 MINUTOS. CUANDO HAYA PASADO ESE TIEMPO, NO MÁS, SACARLA DEL CONGELADOR Y CON AYUDA DE UN RALLADOR GRUESO, RALLAR LA COSTRA SOBRE LA TARTA AÚN SIN HORNEAR.

35 comentarios:

Unknown dijo...

Qué tarta más rica Ani!!
Es la primera vez que veo la tarta de manzana así, y me ha encantado!! ME la apunto y me llevo un trozoo!!xDD
Besos

Natalia dijo...

Una tarta deliciosa, la probaré porque me encantan todas las que llevan manzana.

Besitos

Anita. dijo...

Gracias Tere,
es una tarta de manzana muy original, a mí me gusta por eso, no es la típica de siempre,
besitos,
Ani.

Anita. dijo...

Lorelai, muchas gracias, me alegro mucho de que te guste.
Ya me dirás si la pruebas.
besitos,
Ani.

las recetas de mar dijo...

Hola Anita, he leído tarta y me he venido corriendo, que rica de manzana y canela, el corte se ve delicioso, con tu permiso me llevo una porción de estas.

Muchos animos guapa, para ti también, como tu dices, seguro que muy pronto tenemos buenas noticias.

Un abrazo, preciosa.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Anita mi chico dice que te cambia media piña por un trozo de tu piña, tu veras!!!

Tocinitodecielo dijo...

Pintaza tiene Diosss!!! una de mis tartas favoritas!!

Ya tengo otra modalidad de hacerla...ala ..

BESOS
TOCI

fely dijo...

que ricaaaa!!! y esa costra se ve deliciosa..gracias wapa.
bexinos

Anita. dijo...

muchas gracias chicas,
me alegro de que os guste la tarta¡¡
besitos,
Ani.

Mar guapa, un beso muy fuerte¡¡

garlutti dijo...

Si que tiene una muy buena pinta ...lo de la capa de canela es una muy buena idea .bssss MARIMI

Susana dijo...

Esta tarta es una delicia, la publiqué Yo también hace poco y es una maravilla, a mi todo lo que lleve manzana me encanta. Te quedó genial.
Besos

CARMEN dijo...

Ani, menuda tarta más apetitosa y rica!! la canela le tiene que dar un toque fantástico, me guardo la receta, un beso

nancy dijo...

Qué original la capa de canela! Tiene que estar de lujo! Me puedo llevar un trozo para merendar???Creo que mis magdalenas de frambuesa van a ser un desastre......ja,ja..no hay manera de que me salgan las magdalenas!!!

Choni Anastasio dijo...

Cuantas recetas de tarta de manzanas y todas diferente, verdad?
Esta con costra de canela no la habia visto, así que la pongo en pendientes de realizar.
Saluditosssssssss

Unknown dijo...

Hola acabo de llegar a tu blog y me has conquistado con esa delicia de tarta y lo que me ha encantado más aún es esta costra de canela,no la conocía pero estoy encantada por que me encanta la canela.Tomo nota cielo y decirte que tienes una nueva seguidora y que me quedo en tu cocina.
Un besito enorme y feliz tarde de Domingo.

Anita. dijo...

Gracias chicas, me alegro mucho de que os guste la tarta.
Espero que la hagais algún día.
besitos,
Ani.

Ague, bienvenida a la cocina de Ani. Me alegro mucho de que te guste mi blog.
un besito,
Ani.

Anita. dijo...

Hola Susana,
no sabía que tú también la habías publicado y ahora me he metido en tu blog y lo he visto.
Saqué esta receta de un libro de cocina que tengo que se llama Repostería Casera de Rincón del Gourmet de donde he sacado alguna otra. Un libro que tiene cosas riquísimas¡¡

Pues me alegro que que seamos dos las testigos de lo bien que sabe esta tarta.
besitos,
Ani.

Eva dijo...

Me encantan las tartas de manzanas, te ha quedado espectacular, además seguro que buenisima.
Las tartas de manzana siempre quedan bien, a mi parecer.
Besitos.

Anita. dijo...

Hola Eva¡¡¡
me alegro de que te guste¡¡ es una tarta muy rica y original por la capa de canela. Pero también soy de tu opinión, las tartas de manzana quedan todas perfectas¡¡ A mí me encantan¡¡
besitos,
Ani.

Curcuma dijo...

Hola Ani, por un blog amigo he descubierto tus fantásticas recetas. Me quedo como seguidora y dando un paseo por tu blog. He de decirte que esta tarta se ve deliciosa y creo que tomaré tona de ella. Un saludo.

Anita. dijo...

Hola Cúrcuma,
muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te haya gustado la tarta de manzana¡¡
besitos,
Ani.

maria dijo...

una tarta muy especial!!

mar dijo...

esta me gusta, la de manzana es de mis favoritas .)

la cocina de mavie dijo...

¡que pinta tan rica con esa costra de canela! me he paseado por tu blog y me ha encantado, así es que me quedo por aquí.

Mariu dijo...

¡Uuuuyy qué peligro tiene tu blog!
Acabo de descubrirlo y ya estoy enganchada... Y además es que, con esta receta, reúnes mi dos sabores favoritos: la tarta manzana y la canela... Mmm... Ya demás con textura crujiente...
Lo dicho: ahora mismito te pongo en mi lista de favoritos.

Deva dijo...

Hola Ani. Gracias por la receta. Yo la acabo de hacer y falto indicar cuándo se incorporan los huevos. Yo los puse a la par de la leche y la harina.
Saludos y gracias nuevamente

Unknown dijo...

Me encantó la receta, este tipo de tienda de respoteria creativa me sorprende por el resultado final y por la pinta, que ganas de pegarle un bocado!

Unknown dijo...

¿En qué momento se echan los huevos?.

Tanit dijo...

Me encanta la pinta de esa tarta y quiero hacerla ya!!!!, pero en la lista de ingredientes hay dos huevos, que luego no pone dónde los utilizas :-(

Unknown dijo...

Hola Ani, y los huevos?

Tanit dijo...

Vale, investigando un poco ya q no he recibido respuesta, encontré la receta en otro blog, los huevos van en la masa de harina mantequilla y leche http://www.conuntoquedeazucar.com/2013/04/tarta-de-manzana.html

Unknown dijo...

Me podrías decir de que tamaño es el molde. Gracias.

Montisa dijo...

Tiene una pinta espectacular, espero que me salga tan buena como debe estar la tuya!!!
isabel

chiquiton dijo...

La verdad que es una de las mejores tortas de manzana muchas gracias

Unknown dijo...

Hola. No encuentro cuando se ponen los huevos. Me gustaria probarla. Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados