miércoles, 16 de febrero de 2011

Tortilla de patata

AUNQUE PAREZCA UNA RECETA FÁCIL Y DE ESAS QUE NO HACE FALTA MIRAR NADA EN NINGÚN LIBRO, HAY MUCHA GENTE QUE NO CONSIGUE HACERLA.
PUES BIEN, PARA ESOS A LOS QUE SE LES ATRAGANTA LA TORTILLA DE PATATA, OS PONGO UN TRUQUILLO POR SI OS AYUDA.

INGREDIENTES PARA UNAS 6 PERSONAS:

8HUEVOS.
1 KG DE PATATAS.
UN POQUITO DE ACEITE DE OLIVA (no me gusta hacerlas con mucho aceite, hay que echar un fondito de aceite en la sartén y hacerlas a fuego suave y tapadas para que suden removiendo de vez en cuando)
SAL.


PREPARACIÓN:

LAVAMOS LAS PATATAS, LAS PELAMOS Y SECAMOS CON UN TRAPO.
LAS PICAMOS.
SE PONE EL ACEITE EN LA SARTÉN A CALENTAR Y SE FRÍEN LAS PATATAS MOVIÉNDOLAS DE VEZ EN CUANDO Y ÉCHANDOLES UN POCO DE SAL.

UNA VEZ FRITAS SE SEPARAN Y SE PONEN A ESCURRIR EN UN COLADOR GRANDE.
SE QUITA EL ACEITE SOBRANTE DE LA SARTÉN.
BATIMOS LOS HUEVOS CON TENEDOR, SE PONE UN POCO DE SAL. EN EL PLATO DE LOS HUEVOS SE ECHAN LAS PATATAS Y SE MUEVEN CON UN TENEDOR PARA MEZCLAR.

EN UNA SARTÉN GRANDE O EN DOS PEQUEÑAS SE PONEN DOS CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE PARA QUE SÓLO CUBRA EL FONDO. CUANDO ESTÉ CALIENTE SE ECHA LA MEZCLA DE LAS PATATAS CON EL HUEVO.
SE MUEVE LA SARTÉN POR EL MANGO PARA QUE NO SE PEGUE LA TORTILLA. CUANDO VEAIS QUE ESTA BIEN DESPEGADA Y DORADA, DEPENDIENDO DEL GUSTO DE CADA UNO, LA DAMOS LA VUELTA CON UNA TAPADERA O UN PLATO GRANDE. CUANDO ESTÉ CUAJADA SE PASA A UNA FUENTE O PLATO GRANDE Y SE SIRVE.

PODEMOS SERVIR LA TORTILLA CALIENTE O FRÍA Y ACOMPAÑADA DE MAHONESA O KETCHUP.

BUENO, AUNQUE LA TORTILLA TODO EL MUNDO LA HACE CASI IGUAL, SEGURO QUE OS AYUDA QUE PARA 8 HUEVOS SON 1KG. DE PATATAS APROXIMADAMENTE.

ESPERO QUE OS SALGA MUY BUENA.
YA ME CONTAREIS.

2 comentarios:

Trini Altea dijo...

Hola Ani aquí me tienes copiando la receta de tu tortilla de patatas, para el concurso.

Pamela dijo...

Bellísima te ha quedado tu tortilla Ani. Aunque no lo creas, aquí en Chile la tortilla de patatas es un plato "exótico", algo especial que uno hace cuando quiere lucirse con las visitas, pues no se usa comerla como se come allá en la Madre Patria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados