viernes, 25 de febrero de 2011

Las magdalenas del abuelo

CREO QUE SOBRAN LAS PALABRAS VIENDO LA PINTA QUE TIENEN Y MÁS SI PUDIESEIS OLERLAS. ESTA RECETA SE LLAMA ASÍ PORQUE ME LAS ENSEÑÓ A HACER MI PADRE Y A MIS SOBRINOS LES ENCANTAN. QUEDAN RIQUÍSIMAS Y TIENEN ESE SABOR A LAS MAGDALENAS CASERAS QUE ALGUNA VEZ TODOS HEMOS COMIDO.

INGREDIENTES:

3 HUEVOS.
225 GR. DE AZÚCAR.
1/4 L. DE LECHE.
125 ML. DE ACEITE (SI USAS DE GIRASOL QUEDAN MÁS SUAVES).
450 GR. DE HARINA.
125 GR. DE MARGARINA.
1 1/2 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO.



PREPARACIÓN:

CALENTAR LA MANTEQUILLA HASTA QUE QUEDE COMO UNA POMADA Y DESPUÉS MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES. BATIR BIEN TODO CON LAS VARILLAS A MANO, PERO NO CON LA BATIDORA ELÉCTRICA.
A CONTINUACIÓN IR RELLENANDO MOLDES CON UNA CUCHARA HASTA QUE QUEDEN COMO A LA TERCERA PARTE DEL MOLDE. NO RELLENAR MÁS PORQUE SINO SE SALDRÁ LA MASA CUANDO EMPIECE A SUBIR EN EL HORNO. YO LES HECHO UN POQUITO DE AZÚCAR A CADA UNA ANTES DE METERLAS EN EL HORNO Y QUEDAN RIQUÍSIMAS.
TAMBIÉN HE HECHO UNAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y OTRAS RELLENAS DE MERMELADA DE FRAMBUESA.
CON UN POQUITO DE IMAGINACIÓN LUEGO LAS PODÉIS HACER DE MIL MANERAS DIFERENTES.
NO SE TARDA NADA EN HACERLAS Y OS ASEGURO QUE ESTÁN RIQUÍSIMAS Y GUSTAN TANTO A LOS NIÑOS COMO A LOS MAYORES.

QUÉ OS SALGAN MUY RICAS¡¡¡¡

1 comentario:

lasdeliciasdepilar dijo...

Ani, estas son como las que se han hecho en mi casa de siempre. una cosa: ¿por que le pones tanta levadura? yo les pongo solo dos cucharaditas, porque si no saben mucho a levadura, ademas, si dejas reposar la masa 1/2hora antes de llenar los papelitos, ya empieza ha hacer burbujas la levadura y quedan mas subidas. prueba un día ha hacerlas así y veras que no te engaño. un abrazo y gracias por quedarte por mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados