jueves, 2 de febrero de 2012

Galletitas de crema de queso

UNAS GALLETAS DELICIOSAS, CON UN SABOR MUY DELICADO Y MUY SUAVE. UN SUAVE Y LIGERO SABOR A QUESO.
ESTOS DÍAS TAN FRÍOS NO INVITAN A SALIR A LA CALLE. QUE MEJOR PLAN QUE HACER GALLETAS EN CASA?
YO UNAS LAS DEJÉ TAL CUAL CON EL AZÚCAR ESPOLVOREADO, OTRAS LAS HICE CON GUINDAS, NUTELLA CON CROCANTI DE ALMENDRAS Y MARSHMALLOWS.
OS ANIMAIS A HACERLAS??


INGREDIENTES:

250 GR. DE QUESO CREMA.

1 TAZA DE MANTEQUILLA.

1 Y 1/2 TAZAS DE AZÚCAR.

1 CUCHARADITA DE VAINILLA.

1 HUEVO.

1 CUCHARADITA DE LEVADURA QUÍMICA.

3 Y 1/2 TAZAS DE HARINA.


















PREPARACIÓN:

1. BATIR LA MANTEQUILLA CON LA CREMA DE QUESO. AÑADIR EL AZÚCAR, LA VANILLA Y EL HUEVO. DESPUÉS AÑADIR LA HARINA MEZCLADA CON LA LEVADURA.

2. MEZCLAR BIEN E IR AÑADIENDO ALGO DE HARINA SI ES NECESARIO HASTA QUE NO SE NOS PEGUE EN LAS MANOS. METER LA MASA EN UN BOL Y TAPAR CON UN PAÑO. METER UN RATO EN LA NEVERA PARA QUE LA MASA SE ENFRÍE.

3. CON LA AYUDA DE UN RODILLO ALISAR LA MASA Y CON UN CORTAPASTAS IR HACIENDO LAS GALLETAS. ESPOLVOREAR CON AZÚCAR E INTRODUCIR EN EL HORNO PREVIAMENTE CALENTADO A 180º. PRIMERO HORNEAR EN LA PARTE MEDIA DEL HORNO CON LA TEMPERATURA ARRIBA Y ABAJO Y LUEGO SUBIR LA PLACA Y PONER EL FUEGO ARRIBA PARA QUE SE DOREN.
TENERLAS EN EL HORNO UNOS 10 O 15 MINUTOS HASTA QUE LAS ESQUINAS EMPIEZEN A DORARSE.


46 comentarios:

Chus dijo...

Galletitas de queso??? Por dios ani!!! Que esto tiene que estar de muerte!! Apunto la receta, porque tienen una pinta estupenda y nunca he oído hablar de ellas. Besotes!!

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué pinta tienen Ani!!! Las de la guidita son divinas, irresistibles!!!
Tienes razón, con este frío no hay plan mejor que hornear unas deliciosas galletas!!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que buenas!!
Nosotras también tenemos hoy unas galletas de queso pásate a verlas:
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2012/02/galletas-de-queso-y-anchoas.html
Besines
Nieves

mi adorble cocina dijo...

Oh...pero que galletas tan resalas has hecho...que buena pinta tienen,me lo apunto,un beso linda¡¡

Alicia dijo...

Ani son unas galletas fantásticas, nunca probé a ponerle crema de queso a las galletas de mantequilla , lo probaré, bsitos de ladulceali

Manu dijo...

Ani me han encantado estas galletas para una merendola como Dios manda! feliz tarde de febrero!

María dijo...

Ani, tienes toda la razón. Con este frio no hay mejor plan que hornear galletas. estas te han quedado estupendas. Un besazo.

Natalia dijo...

Son muy chulas y las de la guinda se ven muy graciosas.

Besos

La cocina de Camilni dijo...

Ani qué galletas más ricas y coquetas has hecho, con esos ingredientes éxito seguro reina.
Besitos

Encarnita dijo...

Me encantan las galletas caseras,nunca hice con queso ,las probare.besinos

Montse dijo...

Galletas¡¡¡¡me encantan, con queso no las probé, casi me mandas 2 o 3 y así me las tomo con un cafetito.

María José Andreu Granados dijo...

Ani preciosa te han quedado formidables, suavitas y ricas tienen que estar, si quedan claro, porque me dá que ya no te quedan jajajajajaaa.
besitosss guapaa
feliz finde

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues lo mejor para el frío es cocinar galletitas y si son tan ricas como estas mejor.
Besos. Lola

Lila dijo...

Madre del amor hermoso!!!
Que cosa tan rica, esta me la llevo si me dejas :)
Un beso preciosa

CARMEN dijo...

Tienen que ser todo un vicio, te han quedado buenísimas, un beso

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

que ricas galletitas el otro dia trajo mi hijo unas con trocitos de naranja confitada todo un lujo haber si las preparo en casa y subo la receta saluditos!!!

lolines dijo...

Ani, ¡¡que ricas galletas!!!!

Unknown dijo...

Hacer galletas es un plan 10 para estos días..te quedaron preciosas! un besotee

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Ani, me llevo la receta porque tienen una pinta fabulosa y seguro que en casa gustan mucho, besos

Maria Jose dijo...

Que buena pinta¡¡¡¡ nunca las prove con queso, besos

imaginacion dijo...

Vaya pinta niña que tienen estas galletitas... me han encantado.
Besos

fely dijo...

temporada galletil...será que el frio anima a ello? me las llevo.
bexinos

Adita Donaire dijo...

Unas ricas galletas, te han quedado estupendas, besos

Mar dijo...

Qué delicia de galletas, te han quedado pero que muy bien.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Rosa, dijo...

Ani, te han quedado perfectas, riquísimas y preciosas, anotadas quedan.
Muxuak

Unknown dijo...

Ani, gracias por visitar mi cocina y como me han gustado tanto éstas galletas de queso,me las apuntop ara hacer y de paso, me quedo en tu casa.

Besiñosss

Eva Gema dijo...

uhmmmmmmm!!! me las apunto ya!!! pero qué ricas,no?besossss

Gema

Las Recetas de Manans dijo...

Ani como sabes tentarnos con estas exquisiteces!

Mijú dijo...

Esta galletitas quedan con un color estupendo.
Un saludito

Chez Silvia dijo...

Buf!!! que buenas!!!! me llevo la receta!!! besotes!

Lola Nolilolilo dijo...

Vaya, qué blog tan bonito, .-)))....Me ha gustado lo que he visto...Mucho....Tienes unas fotos muy bonitas y hacen que entre todo por los ojos rapidito, :-)))
Me quedo!
Un besote.
Lola

Unknown dijo...

wow tienen una pinta deliciosa!!te parece que con un poco de aceite de girasol en lugar de la mantequilla arruino la receta"???es por el colesterol que no me da tregua!!!
un besito!

Merchi dijo...

Any, yo me las apunto nena, tienen una pinta bárbara, asi que a ver si tengo un ratìn este fin de semana y las pruebo.

besines reina

Ague dijo...

Mi niña,vaya delicia de galletitas,son irresistibles y tentadoras y llevas mucha razón con este frío apetece hacerlas,me llevo un par de ellas.
Un besote enorme preciosa y feliz finde.

São Ribeiro dijo...

LINDAS ESSAS BOLACHAS , IMAGINO QUE DE SABOR SEJAM UMA DELICIA.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS

Labidú dijo...

Ani, tienen que quedar muy ricas, se ven estupendas!!! Tienes razón, con este frío es lo que más apetece. Me parece una buena opción. Besinos

Miguel Hinojosa dijo...

Las he probado de mantequilla pero de queo no!!!!!...ese ligero sabor que comentas a queso seguro que me encanta...me llevo la receta.
Un beso y feliz fin de semana.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

merce dijo...

Ani unas galletitas de lo más deliciosas!!! Con lo que me gusta a mi el quesito y los postres de queso!!! Esta receta me la quedo!

Unknown dijo...

Que bonito blog tienes Ani...Y yo sin enterarme!!
Como ves te devuelvo la visita y además con tu permiso me quedo mirando a fondo tus creaciones, esas galletas de queso con guindas me han conquistado, ha sido amor a primera vista jajaja.
Precioso blog y cuidadas fotos, mi mas sincera enhorabuena.
Paqui (Lady)

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan rica tienen, dan ganas de meter la mano atraves del ordenador para coger alguna, besos

Whivith dijo...

¡Ay que cosa mas buena!.
Hago muy pocos dulces porque me parecen platos muy laboriosos pero estas galletas las veo sencillas de hacer y el resultado me ha gustado mucho así que me copio la receta.

Pochoncicos.

Delicias dijo...

Ani que ricas galletas, y que buena pintan que tienen. Que bien vendría con el café que estoy tomando ahora mismo, y que está tan solo, jejeje.

Besotes y feliz domingo!!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Jo que buena pinta!!!!! Que ganas de zamparme 4 al menos! Bufff, me encantan!!! las fotos preciosas!!
Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

SweetColours dijo...

Aniiii, que pintaza tiene siempre todo lo que haces!!, y qué fotos!!.
Te acabo de dejar un regalito en mi Blog, preciosa, pásate a recogerlo cuando tengas un huequito. Lleva todo mi cariño.
Besos.

tere dijo...

Que delicias de galletas estan diciendo comeme. Me la copio.Un besote

Ana Sevilla dijo...

que delicia Ani, me las llevo, besines

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados