sábado, 18 de febrero de 2012

Galletas de café

ESTAS GALLETAS SON UN AUTÉNTICO VICIO, UNA AUTÉNTICA DELICIA PARA EL PALADAR. PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ NO DEJEIS DE PROBARLAS PORQUE OS ENCANTARÁN. LA RECETA LA SAQUÉ DEL LIBRO 365 GALLETAS.

AÚN ESTOY PREPARANDO EL SORTEO POR MIS 300 SEGUIDORES Y YO CREO QUE PARA LA SEMANA QUE VIENE LO TENDRÉ PUBLICADO. TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO Y ESPERO QUE TODO EL MUNDO PARTICIPE PUES SERÁ MUY MUY FÁCIL, ESTA VEZ NO OS HARÉ TRABAJAR PORQUE SEGURO QUE ESTAIS COMO YO, CON EL TIEMPO JUSSSSTOOOO....

HAY ALGUNAS PERSONAS QUE ME HAN ESCRITO DICIENDO QUE HAN HECHO ALGUNAS DE LAS RECETAS QUE HE PUBLICADO. QUISIERA DECIROS QUE SI ALGUIEN HACE ALGUNA RECETA DE LAS DE MI BLOG Y LE GUSTARÍA QUE LO PUBLICARA SÓLO TIENE QUE MANDARME LA FOTO A MI CORREO ELECTRÓNICO QUE ESTÁ EN EL BLOG Y YO ESTARÉ ENCANTADA DE HACERLO. QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ. GRACIAS¡¡¡

INGREDIENTES:

150 GR. DE MANTEQUILLA.

150 GR. DE AZÚCAR MORENO.

2 HUEVOS.

350 GR. DE HARINA.

3 CUCHARADAS DE CAFÉ SOLUBLE.

CHOCOLATE PARA ADORNAR LAS GALLETAS.




















PREPARACIÓN:

1. BATIR LA MANTEQUILLA CON EL AZÚCAR HASTA OBTENER UNA CREMA. AGREGAR DESPUÉS EL RESTO DE INGREDIENTES.

2.  MEZCLAR TODO BIEN, AMASAR, FORMAR UNA BOLA Y METERLA EN LA NEVERA UNOS 15 MINUTOS.

3. EXTENDER LA PASATA CON UN RODILLO HASTA QUE TENGA 1CM. DE ESPESOR.
CORTAR CON UN CORTAPASTAS Y DISTRIBUIR EN UNA FUENTE DE HORNO PREVIAMENTE FORRADA CON UN PAPEL VEGETAL.

4. HORNEAR EN EL HORNO PRECALENTADO A 200º UNOS 10 MINUTOS.

5. SI QUEREIS ADORNARLAS CON CHOCOLATE, FUNDIR AL BAÑO MARÍA Y ADORNAR AL GUSTO.

OJO, TENER MUCHO CUIDADO PORQUE LO IMPORTANTE DE ESTAS GALLETAS ES DARLE EL PUNTO EXACTO DE HORNEADO. SI LAS DEJAIS MUCHO TIEMPO, OS QUEDARÁN DURAS. TIENEN QUE QUEDAR UN PELÍN BLANDITAS AL SACARLAS DEL HORNO. AL COMERLAS VEREIS QUE QUEDAN DURITAS POR FUERA Y BLANDITAS POR DENTRO.

36 comentarios:

Maria Jose dijo...

Estas galletas me van encantar ya que el sabor a cafe y un buen cafe no me pueden faltar, te han que dado preciosas con ese corta pastas que me encanta, besos y buen domingo

fely dijo...

café...café y café con galletas de café...siiiiii
bexinos

mar dijo...

holaaa vaya galletinas ricas, me han molado las tendre que hacer. DEseando ese sorteooo, yo tengo uno, por si te animas ;) un besoo

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan ricas tienen, te han quedado muy bonitas, me gustan besos

Teresa dijo...

Qué ricas deben estar!! Ahora mismo me tomaba una con mi cafecito mañanero!!!
Besoss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Anita, seguro que son una autentica delicia, el café como ves es una de mis pasiones y estas galletas las tengo que probar yo, besos

Juani dijo...

Mmmmmmmmmmm!!!!!! que vicio de galletas, me encantan como buena cafetera que soy, se ven divinas. Besossss.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricas galletas Ani, me gustan de café, yo una vez las preparé pero hace mucho tiemp, quizas las vuelva a hacer ahora que me las has recordado.
Besos. Lola

Mijú dijo...

Y no tomo café... pero la forma me gusto mucho :)
Un saludito

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué preciosas te quedaron, me encantan! Son un magnífico regalito, ¿a quién no le haría ilusión recibir unas pastitas caseras como estas?

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Unas galletas estupendas :) que buenas tienen que estar.. me llevo 2 :)Besos

Ague dijo...

Vaya delicia Anita cielo,se ven tentadoas y las fotos son preciosas.
Un besito enorme y feliz tarde de Domingo.

Labidú dijo...

Ani, y a mí me vas a contar de cosas ricas!!! Menudas galletas nos preparas guapa!!! Yo no soy muy amante del café, pero me las como con un buen chocolate, que el café y el chocolate casan muy bien. Te quedaron estupendas. Besinos.

São Ribeiro dijo...

POSSO DIZER QUE SOU VICIADA EM CAFÉ MAS NA VERDADE NUNCA FIZ BOLACHAS DE CAFÉ...
ESSAS FICARAM LINDAS E CLARO QUE SE LEVA CAFÉ SÃO UMA DELICIA.
BOM DOMINGO
BESOS

Débora de Lucas dijo...

que ricas estas galletitas¡¡¡¡¡¡besotes

Rocio dijo...

Te han quedado muy bonitas Ani, muy ricas para el cafe del domingo. Besos

nieves dijo...

Ani te han quedado estupendas me apunto tu receta que no parece muy complicada un besito

Whivith dijo...

Me encantan estas galletas.
Yo he hecho alguna vez unas similares pero a Tatiana no le gusta el café...
Menos mal que siempre hay a quien obsequiarle galletas!.
Me llevo un puñadico, vale?

Pochoncicos.

Ladykath dijo...

Que ricas, lo mejor de lo mejor para una cafe-adicta!
Besitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

imaginacion dijo...

Estas galletitas con este frio y un cafe calentito, creo que son el paso a seguir...
Te han quedado con una presentacion de primera niña.
Besos

noe mipasioncocinar dijo...

Pero que ricas se ven estas galletas, desde ya te digo que tomo nota pq la pinta es de vicio besos

Tara dijo...

Oo que ricasss con lo que me gustan las galletassss, esta receta me la apunto te han quedado preciosas!!!besitossss

Las Recetas de Manans dijo...

Pues si tú lo dices habrá que probarlas, de momento me tomo la libertad de llevarme un par y una tacita de café. Un beso.

Evelyn dijo...

A mi el café nadita, aunque estas galletas se ven tan deliciosas... Besiños, Anita.

Unknown dijo...

Creo que hay que hacerlas Se ven deliciosas M encanta el café
Muy rica tu receta
besos

Trini Altea dijo...

Hola Ani que ricas tienen que estar estas galletas, me apuntaba a merendar sin pensarlo.

Marién dijo...

Gracias por visitar mi blog Ani, encantada de seguir el tuyo, tienes unas recetas deliciosas!. La primera entrada y galletas...adoro hacerlas, así que me las llevo!
Besos

Escuciplando dijo...

No dudes que las prepararé, soy una incondicional del café y se ven perfectas!!

Chez Silvia dijo...

El café no me va mucho pero los postresmque lo llevan si, es curioso no?, se ven deliciosas!!!!Bss

Curcuma dijo...

Nunca he probado galletas de café, pero deben estar muy ricas. Un saludo.

locasita dijo...

Anita, qué bonitas te han quedado! yo no soy muy cafetera, pero seguro que unas cuantas me tomaba, pa irle pillando el gusto.... jajajajaja...
Besos!

Encarnita dijo...

Yo soy una adicta al café y a las galletas , así que es mi receta perfecta,las haré.besinos

Unknown dijo...

Que rico!! Café y galletas todo junto... además las tomaba con café. Aunque me quitara el sueño!
Muchos besos!!

María dijo...

Pues sí que tienen que estar ricas estas galletitas con ese colorcito tan de café que tienen. Por cierto, quedo a la espera de las bases de tu concurso. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué ricas!
Me encantan las galletas para acompañar el ´te,a sique, me las anoto. un besotee

Lorena dijo...

Me gustan muchísimo, adoro el café sobre todo en épocas de frío así que me llevo la receta prestada a ver si me hago un ratito y las pruebo.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados