viernes, 29 de abril de 2011

Galletitas de caritas risueñas

HACE TIEMPO ME REGALARON UN MOLDE PARA GALLETAS CON FORMA DE CARITA, Y ME HIZO MUCHA ILUSIÓN PORQUE COMO SABEIS ME ENCANTA HACER GALLETAS.
BUSCANDO EN INTERNET CONSEGUÍ ESTA RECETA DE GALLETAS Y ASÍ FUE COMO DESCUBRÍ UNO DE LOS BLOGS QUE SIGO QUE ES EL BLOG DE BOCADOSDULCESYSALADOS.
HACE POCO FUIMOS A VER A  LA AHIJADA DE MI MARIDO, HELENITA, Y A SU HERMANO HECTOR Y SE ME OCURRIÓ LLEVARLES UNA CAJA DE GALLETITAS DE CARITAS RISUEÑAS Y LES GUSTARON MUCHÍSIMO. YA SABEIS, SON UNAS GALLETAS QUE LES ENCANTAN A LOS NIÑOS Y SON FACILÍSIMAS DE HACER¡¡¡

INGREDIENTES:

360 GR. DE HARINA.
120 GR. DE AZÚCAR.
200 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
1CUCHARADA DE AGUA.
NOCILLA.
DULCE DE LECHE.




PREPARACIÓN:

1.  PRIMERO MEZCLAMOS EL AZÚCAR Y LA MATEQUILLA CON UNAS VARILLAS.
TAMIZAR LA HARINA CON AYUDA DE UN COLADOR GRANDE.

2.  SEGUIDAMENTE INCORPORARLA POCO A POCO JUNTO CON LA CUCHARADA DE AGUA A LA MEZCLA ANTERIOR. MEZCLARLO BIEN Y DEJAR REPOSAR LA MASA EN LA NEVERA APROXIMADAMENTE UNA HORA.

3. EXTENDER LA MASA EN UNA SUPERFICIE ENHARINADA Y CON AYUDA DE UN RODILLO EXTENDERLA.

4. CON EL CORTAPASTAS DE CARITAS HACER LAS RECORTAR LAS GALLETAS.

5. CON EL HORNO PRECALENTADO A 180º INTRODUCIR LAS GALLETITAS EN LA BANDEJA PREVIAMENTE FORRADA CON PAPEL VEGETAL. HORNEAR CADA TANDA UNOS 10 MINUTOS. DEJARLAS ENFRIAR.

6. UNTAR LA MITAD DE LAS GALLETAS. YO UNTÉ UNAS CON NOCILLA Y OTRAS CON DULCE DE LECHE. UNIR LAS MITADES UNTADAS A LAS MITADES QUE NO TIENEN NADA.
Y VOILÁ,  LISTAS PARA COMÉRSELAS, AUNQUE DÉ UN POCO DE PENA.

14 comentarios:

CARMEN dijo...

Quedan unas galletas muy chulas y divertidas, una autentica tentación!! besos

sabor a galletas dijo...

Holaaa, qué galletas más simpáticas,no me extraña nada que le gustasen a los peques, un besazo. ROSA

Eva dijo...

Ani, que graciosas!!!!
Los niños quedarian encantados ademas de ricas, deliciosas.
Besos.

Anita. dijo...

chicas, gracias a las 3¡¡
además de ser unas galletas super graciosas, estaban riquísimas¡¡¡
he de decir que tanto yo como mi marido nos comimos unas cuantas antes de llevárselas, jejeje¡¡¡
qué vamos a hacer¡¡¡ somos como niños¡¡¡ ;-)

besitos,
Ani.

quechuloalgodulce dijo...

Desde luego quedan hechas una moneria da pena comerlas!!! y seguro que estan riquidsimas!!!

Anita. dijo...

muchas gracias¡¡¡
la verdad es que si daba pena comérselas pero estaban tan ricassss¡¡¡
besitos,
Ani.

flor dijo...

Hola Ani. Te devuelvo la visita a mi blog. Tienes cosas con muy buena pinta. Estas galletas me encantan, la primera vez que las ví fue en este enlace: http://cocinerando.blogspot.com/2010/11/galletas-rellenas-de-crema-de-fresa.html, y desde entonces tengo ganas de hacerlas (por eso tenía guardado el enlace, para recordar dónde las había visto). Pero el molde, que lo he visto en unos grandes almacenes muy famosos (jajaja) me pareció un poco caro... sería cuestión de intentar hacer yo el hueco de los ojos y la sonrisa. A tí te han quedado geniales. La verdad es q de toda la repostería, lo que más me gusta hacer son las galletas y tengo un montón pendientes. Bueno, ahora me voy a leer tus consejos para la tortilla de patata, que aunque me sale bien, siempre se puede mejorar. Saludos y gracias de nuevo por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión.

flor.

Anita. dijo...

hola Flor,
pues el molde si me lo compraron en unos grandes almacenes. La verdad es que creo que sería muy complicado hacer uno mismo los ojos y la boca, pero todo es intentarlo...
gracias por la visita,
saludos,
Ani.

Julieta dijo...

Pero que cosas más ricas tienes Ani!!!!!!!!!!!!
Me quedo por aquí, un besazo.

Las galletucas de Elena dijo...

Ani, me encantan tus galletas,chuliiiiisimas!! tengo que probarlas, gracias por compartirlo!! un beso

gemagema dijo...

Hola,he hecho la masa y he comprado el molde,pero la masa se queda pegada al molde y cuando sale,la carita sale destrozada.Que hago mal?Gracias.

gemagema dijo...

Hola.

Anita. dijo...

Hola Gema, acabo de leer el mensaje. A mí al principio me pasaba lo mismo. Parece una tontería pero tienes que cogerle el truquillo al molde que es un poco puñetero.
Primero mira si la masa no se te pega ya a las manos y la puedes trabajar bien. Entonces al amasarla con el rodillo intenta dejarla un pelín más gordita y luego muy importante enharinar la mesa de trabajo.
No hay más trucos, simplemente un poco de paciencia e ir probando hasta cogerle el truquillo. Yo al principio me desesperaba hasta que me salió la primera y luego fueron rodadas aunque de vez en cuando se me volvía a pegar otra.
Quizás también cuando pongas el molde prueba a no llevarte la carita pegada a el sino que lo presiones y vuelvas vuelvas a levantar el dedo dejando la carita en la mesa de trabajo. Con ayuda de una espátula la coges que te será facil porque la mesa tiene harina y luego si te ha quedado masa en los ojitos y en la boca, con ayuda de una puntita se las quitas, que solo hay que darle un golpecito y ya está.
Espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás.
Te iba a responder a tu correo pero no he visto la dirección osea que espero que leas aquí la respuesta.
para cualquier cosa aquí esstoy encantada de responderte,
besitos,
Ani.

Anita. dijo...

Hola Gema, acabo de leer el mensaje. A mí al principio me pasaba lo mismo. Parece una tontería pero tienes que cogerle el truquillo al molde que es un poco puñetero.
Primero mira si la masa no se te pega ya a las manos y la puedes trabajar bien. Entonces al amasarla con el rodillo intenta dejarla un pelín más gordita y luego muy importante enharinar la mesa de trabajo.
No hay más trucos, simplemente un poco de paciencia e ir probando hasta cogerle el truquillo. Yo al principio me desesperaba hasta que me salió la primera y luego fueron rodadas aunque de vez en cuando se me volvía a pegar otra.
Quizás también cuando pongas el molde, prueba a no llevarte la carita pegada en el, sino que lo presiones y vuevas a levantar el dedo dejando la carita en la mesa de trabajo. Con ayuda de una espátula la coges que te será fácil porque la mes tiene harina y luego si te ha quedado masa en los ojitos y en la boca, con ayuda deuna puntita se las quitas, que sólo hay que darle un golpecito y ya está.
Espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás.
Te iba a responder a tu correo pero ho he visto la dirección osea que espero que leas aquí la respuesta.
para cualquier cosa aquí estoy encantada de responderte,
besitos,
Ani.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados