viernes, 15 de abril de 2011

Bizcocho de chocolate con frambuesa

ESTE BIZCOCHO ES UNA MEZCLA DE VARIAS RECETAS QUE ME GUSTABAN Y LA VERDAD ES QUE AL FINAL SALIÓ MEJOR DE LO QUE PENSABA. LA COMBINACIÓN DEL CHOCOLATE CON LA FRAMBUESA ES RIQUÍSIMA. ES UN CONTRASTE MUY AGRADABLE TANTO A LA VISTA COMO AL PALADAR.


INGREDIENTES:

175 GR. DE MANTEQUILLA.
175 GR. DE AZÚCAR DE GRANULADO FINO.
4 HUEVOS, LIGERAMENTE BATIDOS.
200 GR. DE HARINA DE FUERZA.
1 CUCHARADA DE CACAO EN POLVO.
50 GR. DE CHOCOLATE NEGRO CON POCO AZÚCAR, FUNDIDO.
CONFITURA DE FRAMBUESA.





PREPARACIÓN:

1. ENGRASAR UN MOLDE DESMONTABLE DE 20CM. BATIR LA MANTEQUILLA CON EL AZÚCAR E INCORPORAR EL HUEVO POCO A POCO, BATIENDO. TAMIZAR JUNTOS LA HARINA Y EL CACAO Y AÑADIRLOS A LA PASTA. AGREGAR EL CHOCOLATE FUNDIDO.


2. VERTER LA PASTA EN EL MOLDE Y ALISARLA. COCER EL PASTEL EN EL HORNO PRECALENTADO A 180º UNOS 40 MINUTOS HASTA QUE ESTÉ ESPONJOSO AL TACTO. DEJARLO 5 MINUTOS EN EL MOLDE Y DESPUÉS SACARLO Y DEJAR QUE SE ENFRÍE DEL TODO.

3. UNA VEZ FRÍO CORTARLO EN 2 CAPAS Y RELLENARLO CON LA CONFITURA DE FRAMBUESA. DECORARLO COMO OS GUSTE. TAMBIÉN SE PUEDE ESPOLVOREAR CON AZÚCAR GLASS.

8 comentarios:

Mª Luz dijo...

Hola Anita, vengo a visitarte y a quedarme unratin por aqui que tienes cositas muy ricas como este bizcocho que tiene una pinta riquisma.
Por cierto me queria hacer seguidora tuya y no se que pasa que no me deja, pero cuenta con ello.
Un besote

Anita. dijo...

Hola MªLuz, encantada de conocerte¡¡
me alegro de que te guste mi blog.
He visto el tuyo y tienes unas cosas deliciosas¡¡
Ahora voy a verlo más tranquilamente.
besitos,
Ani.

TREMENDITA dijo...

Hola Anita, precioso blog lleno de cosas buenisimas , por ejemplo este delicioso bizcocho con frambuesas, me apunto y lo hago, me quedo de seguidora que huele muy bien uhhhhhhh.Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un pcoco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Anita. dijo...

Hola tremendita, gracias por visitarme y encantada de conocerte.
Me alegro de que te guste mi blog¡¡
ahora me paso a ver el tuyo aunque ya le he echado un ojo y tienes unas cosas muy ricas.
besitos,
Ani.

CARMEN dijo...

Que cosa más rica!! te ha quedado perfecto!! besos

Anita. dijo...

gracias Carmen, guapa¡¡
un beso,
Ani.

Charo dijo...

Qué buena pinta, me lo apunto¡¡

Anita. dijo...

gracias Ananay,
besitos,
Ani.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados