viernes, 6 de mayo de 2016

Tarta de chocolate


Cada día estoy más convencida de que las pequeñas cosas de la vida son las más importantes y con las que más se disfrutan. Os acordáis de los cumpleaños de cuando éramos pequeños?
Esas pequeñas reuniones en casa con unos sandwiches, unos refrescos y una modesta pero deliciosa tarta casi siempre de chocolate hecha por nuestras madres...
Pues en mi casa como en muchas otras seguimos celebrando los cumpleaños de esa manera pues lo importante es reunirse y pasárselo muy bien y disfrutar de las cosas hechas en casa con amor.
Y para uno de esos cumpleaños hice esta deliciosa tarta de chocolate, el pastel de chocolate de los baker brothers que tantas ganas tenía de hacer pero decorado a mi manera. 
Si sois de los que como yo no podéis vivir sin el chocolate, no dudéis en probarla.

Ingredientes para el bizcocho:

170 gramos de harina con levadura.

2 y 1/2 cucharadas de cacao puro en polvo.

1 cucharadita de bicarbonato.

115 gr. de azúcar.

170 gr. de Golden Syrup (yo lo compro en www.marialunarillos.com pero también lo podéis sustituir por jarabe de azúcar que venden en Ikea)

140 ml de leche.

140 ml. de aceite de girasol.

2 huevos grandes.

Ingredientes para la ganaché de chocolate:

500 gr. de chocolate para fundir.

500 ml. de nata líquida.

1 cucharadita de Golden Syrup.








Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 160º, Engrasamos un molde de unos 18  o 20 cm.

Vamos a mezclar los ingredientes secos y después añadimos el Golden Syrup, la leche y mezclar todo bien con la batidora de varillas o en mi caso en la Kitchen Aid.

Batimos ahora los huevos con el aceite e incorporamos poco a poco a la anterior mezcla mientras batimos. 
Introducimos la mezcla en el molde engrasado y horneamos una hora o hasta que el al introducir un palillo salga seco.

Preparación del ganaché:

Ponemos al baño maría el chocolate, la nata líquida y el Golden Syrup. Remover hasta que quede una mezcla brillante. Tener cuidado de que el agua hirviendo no toque el fondo del bol donde estemos haciendo la ganaché.

Cuando el pastel esté hecho dejar enfríar un poco y desmoldar con mucho cuidado. Abrir por la mitad y rellenar con un poco de ganaché. Dejar enfríar un poquito y cerrar con la parte superior del bizcocho. Cubrir el pastel con el resto de la ganaché y dejar enfríar en el frigorífico.

Para decorarlo monté 1/2 litro de nata del mas del 35% de materia grasa a la cual le añadí un poco de estabilizante para nata y 4 cucharadas de azúcar antes de que se haya montado.

Con ayuda de una manga pastelera decoré toda la tarta y luego cubrí unas fresas con un poco de ganaché que me sobró y con un poco de chocolate blanco y ayuda de un tenedor las acabé de decorar.

9 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Riquísima tarta de cumpleaños! quién cogiera un trocito...
Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa, además seguro que también riquísima !!
besos,

Doris mis cosillas dijo...

Una tarta preciosa para una comida especial.Bssss

anamelm dijo...

Los cumpleaños ahora no son lo que eran... los niños van a hamburgueserías o a parques de bolas, me da una lástima! Con lo que molan los sandwiches de nocilla, las piñatas y los lápices de colores que te regalaban siempre!

mar dijo...

Que pinta mas bonita y más impresionante! De dar pena meter el cuchillo! Tienes razón, nada como un cumple sencillo y sin estridencias Un beso

Mar dijo...

Está de exposición. Menuda tarta fantástica....que pases una buena semana. Besitos

Unknown dijo...

Me encanta como te ha quedado, es perfecta para poner como detalle de celebraciones porque no es solo como sepa sino los colores tan bonitos que tiene, negro por dentro, blanco por fuera, el rojo de las fresas... No te podía quedar mejor!! Enhorabuena

Trini Altea dijo...

Anita que rico.

Anónimo dijo...

Una muy buena receta y fotos para que quieras comer un pastel entero de inmediato.
Iré a comprar comida con un descuento que veo en el sitio web de Rabato y cocinaré dos pasteles a la vez. un pastel para mi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados