lunes, 21 de marzo de 2016

Suspiros de Amantes


Estos deliciosos pastelitos son típicos de Teruel y commemoran la historia de sus tan conocidos amantes.

La leyenda cuenta la historia de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Desde 1996 se celebra en Teruel, como recordatorio de la tradición, la festividad de las Bodas de Isabel de Segura.

Lo que más me gusta de estos deliciosos pastelitos es lo fáciles que son de hacer y lo deliciosos que están. Os puedo asegurar que no os podréis comer sólo uno. Son una delicia y los puede hacer hasta el que menos idea tenga de cocinar y quedaréis de maravilla¡¡

Ingredientes:

Obleas tipo La Cocinera (tamaño pequeño) de las que se suelen comprar para las empanadillas (tambien podeis usar masa quebrada o tartaletas pequeñitas ya hechas pero yo las hice así y salen deliciosas y son mucho más rápidas de hacer).

100 gramos de azúcar.

2 huevos.

50 gramos de mantequilla.

8 quesitos tipo El Caserío.

Azúcar glass para espolvorear.






Preparación:

Derretir la mantequilla en un cazo. Cuando este derretida añadimos el azúcar y lo integramos bien. 

Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla en forma de hilo sin dejar de remover.

Añadimos ahora los quesitos y removemos bien hasta que se deshagan y espese un poco la mezcla.
Si queda algún grumo podéis batir al final con la batidora pero se deshace todo bastante bien y en mi caso no hizo falta.

Poner las obleas de la cocinera en unos moldes metálicos para magdalenas. Sino los podéis poner en otros moldes cualquiera. Yo usé los metálicos para que no se me abran al meterlos en el horno.
Rellenar las obleas en el horno con la opcion grill  a 180º sólamente unos 10 no 12 minutos hasta que estén doraditos por arriba. Sino tenéis la opción grill podéis poner el horno a 180º con la temperatura sóloo por arriba hasta que se doren.
Podéis rellenar las tartaletas hasta arribla casi pues no se salen.

Cuando los saquéis del horno dejar enfríar, espolvorear con azúcar glass y listos para comer¡¡¡ 
A que es difícil comerse sólo uno, jejeje...




8 comentarios:

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

Pastelitos con historia y encima riquísimos. Me encantan!!

Mijú dijo...

Se ve un bocado dulce fabuloso.
Un saludito

Pilar dijo...

Qué cosa más rica!!!!. Por cierto , has olvidado poner en los ingredientes los huevos....Pero lo he buscado por otro sitio, para hacerlo en Thermomix, y son 2. Gracias por descubrir un dulce tan sencillo !!

Migas en la mesa dijo...

Pues es cierto que se hacen en un momento... yo soy defensora acérrima de la masa quebrada casera, pero hay que reconocer que para un apuro, las obleas te hacen el apaño estupendamente bien!

Beatriz dijo...

Quiero hacerlos pero tengo una duda .... ¿ las obleas se hornean antes de rellenarlas o se hornea todo junto ?
Un millon de gracias

Kim I.M dijo...

Qué nombre más poético y más bonito...Para un dulce que tiene que ser muy especial seguro! Yo nunca los he probado, pero tienen que estar muy buenos. Me los apunto ^^
Un besote!!

Isabel Manzano dijo...

Qué rico todo lo que publicas Ani, a ver si encuentro un ratito para probar estos dulces que tienen una pinta riquíiisima. Felicidades por tu blog!!
Un beso

Ana Gonzalez De Prada dijo...

Tiene una pinta deliciosa!! Te los copio si no te importa para la tienda de reposteria que tengo a ver como se venden, gracias por compartirla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados