viernes, 21 de noviembre de 2014

Bizcochos de calabaza



Me ecantan los postres con calabaza y es que les da un toque especial, una esponjosidad, un toque dulzón y un aroma irresistible.
Vi esta receta en la pagina Pequerecetas y me fascinó. En su página la receta es de bizcocho y yo lo hice en versión mini, pedacitos de bizcocho de calabaza, como si fuesen magdalenas. Podéis hacerlo como queráis y más os guste.

Cuantas veces se nos estropea un trozo de calabaza en la nevera y da mucha rabia, pues ya sabéis, hacer este fantástico postre y veréis como se convertirá en uno de vuestros favoritos.

Ingredientes:

300 gr. de calabaza limpia de piel y pepitas.

4 huevos.

250 gr. de azúcar.

75 gr. de aceite de oliva virgen extra.

16 gr. de levadura química o impulsor.

300 gr. de harina.

1 cucharadita de canela molida.

1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.

Azúcar glass para espolvorear.






Preparación:

Rallamos la calabaza y la reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa y aumente de volumen.

Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir, añadimos la harina junto con la levadura y previamente tamizadas con ayuda de un colador. 

Añadimos ahora la canela y la nuez moscada y por último añadimos la calabaza rallada y mezclamos bien.

Verter en los moldes. Si lo hacéis en molde grande para bizcocho debéis engrasarlo antes. Precalentar el horno a 180º y hornear cada tanda de bizcochitos o magdalenas unos 18 minutos con el horno arriba y abajo.
Si os decidís por la versión del bizcocho grande hornearlo unos 45 minutos. 
Meter una aguja para comprobar si el bizcocho está totalmente hecho y si sale limpia es que así será, pero ojo no lo hagáis hasta casi el final de la cocción pues se os puede venir abajo.

Qué lo disfrutéis¡¡¡

12 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Qué ricos por favor!!!!! Y qué originales!!!!
A mí también me encantan los postres con calabaza! Así que anotada queda esta receta para probar en casa!
un besote!

Núria dijo...

Creo que este sera el bizcocho de esta semana en casa...el aspecto es sensacional

Débora de Lucas dijo...

que ricos y esponjosos ¡¡¡¡¡ un besazo

Mijú dijo...

Que buenos que se ven.
Un saludito

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué riquísimos se ven!!! Me encanta la calabaza en los bizcochos, y te han quedado de bonitos que es una ricura verlos!!
Besitos

Unknown dijo...

Felicidades Ani, que todo te vaya muy bien en el parto.

mordiendo la galleta dijo...

Mmmmm Ani, te quedaron de películas!
Que lindo tenerte de nuevo!!!
Besotes

Adita Donaire dijo...

Muy ricos, te han quedado me gustan besos

Labores de Eva dijo...

Qué bueno!!! lo tengo que hacer.
Acabo de descubrir tu blog y me encantan las delicias que haces y la manera tan sencilla de explicarlo.
Besos
Eva

Curcuma dijo...

Estupenda receta, te quedaron fantásticos, me gusta el sabor que le aporta la calabaza a este tipo de masas. Un saludo.

Mar dijo...

Buenos días Ani, no sabemos nada de ti. Espero que todo vaya bien y que pases un feliz día de cumpleaños.
Un besote

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola Ani!! He visto tu petición de amistad en facebook y por supuesto estoy encantada de conocerte. Primero felicidades por tu niño, espero que seáis muy felices toda la vida, es la mayor alegría.
me quedo con¡mo seguidora tuya , para no perderme tus recetas de aquí en adelante. Te espero en "Que no te falte un perejil".
Mil besos y mil gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados