viernes, 14 de marzo de 2014

Flan de fresas


Pronto llegará la primavera y ese color tan precioso de las fresas invade nuestras fruterías. Con ellas podemos hacer muchos y deliciosos postres y hoy os traigo uno que me encanta, un delicioso flan de fresas. Un postre que además de sencillísimo de hacer está riquísimo. Lo podéis acompañar con nata montada aunque yo en esta ocasión no le puse nata.

Ingredientes:

350 gramos de fresas o fresones.

150 gramos de azúcar.

250 gramos de leche condensada.

6 huevos.

caramelo líquido.

Pasta concentrada de fresas (Es opcional aunque si tenéis la oportunidad de comprarla le da un sabor espectacular. Se compra en tiendas especializadas de repostería. Sino lo echáis no pasa nada, estará riquísimo igual).











Preparación:

Lavamos las fresas, las limpiamos bien y las echamos en el baso de la batidora junto con el azúcar, los huevos, la leche condensada y la pasta concentrada de fresas si la tenéis. Batimos bien hasta que no queden grumos.

Vertimos en un molde previamente bañado con caramelo líquido. En mi caso lo hice en moldes individuales. Calentar al baño maría en el horno a 180º durante unos 45 minutos. El tiempo dependerá mucho si lo hacéis en un molde único o en moldes individuales. Si lo hacéis en moldes pequeños se hará antes y si lo hacéis en un molde grande tardará un poco más.
Antes de sacarlo del horno pinchar los flanes con un pincho o cuchillo para saber si están hechos. Si el pincho sale seco están ya hechos.

Dejar enfríar a temperatura ambiente y luego guardar en la nevera. Cuando estén bien fríos y antes de consumir desmoldar con ayuda de un cuchillo para despegar bien los bordes y luego darles la vuelta sobre un plato.


17 comentarios:

CARMEN dijo...

Pgro que pinta tan apetitosa tiene con ese color tan precioso, me encanta como te ha quedado y pienso probarlo muy pronto, Chao

São Ribeiro dijo...

Ficaram lindos e com uma cor maravilhosa
A receita até é bem simples.
Gostei muito
Bj

Natalia dijo...

¡Qué color más bonito! Es muy atractivo visualmente y bueno tiene que estar un rato. Eso sí, el mío con nata, jejejeje.

Besos

anabel dijo...

te han quedado preciosos, me llevo la receta.
que pases un buen finde

anabel dijo...

te han quedado preciosos, me llevo la receta.
que pases un buen finde

loliart dijo...

Hola Anita, si está tan rico como la pinta que tiene, debe de ser una delicia¡¡¡
Las fotos preciosas¡¡
Un beso y feliz fin de semana.

Adita Donaire dijo...

Que rico y que color tan bonito te ha quedado, me gusta, besos

Merche Hogar y brasas dijo...

!!Que rico este flan!, seguro que a mis hijos les encanta.
Un besazo.

That Cake Sweet dijo...

ficaram lindos e nada complicados de fazer, agora que aprecem os morangos a um preço muito bom é uma receita perfeita.

beijos

Mijú dijo...

De fresas que bueno.
Tiene un color muy bonito :=)
Un saludito

teresa dijo...

Un color maravilloso y una receta muy original!!
Me la llevo con tu permiso.
Un beso
desdelacuinadelhort.blogspot.com

mar dijo...

me has dejado alucinada. no pense qu quedaria bien un flan de fresas pq sueltan agua. Tiene una pinta espectacular.q ue sepas que tengo una libretita y apunto solo recetas que me llaman la atencion poderosamente y ya la he apuntado, esta cae fijo. Besazo reina.

Unknown dijo...

Las fotos preciosas y la textura de ese flan de rechupete.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos.

Vivi dijo...

vaya pinta!! Que color mas estupendo!

Trini Altea dijo...

Anita con lo que me gustan las fresas...Munnnnnnnnn
Besos. "La Cocina de Trini Altea"

miriam dijo...

Hice tu flan de fresas,que rico por dios:-)ya lo tengo entre mis flanes!
Bss

Chary Serrano dijo...

Es un flan diferente y sorprendente, con un color precioso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados