viernes, 31 de agosto de 2012
Helado de vainilla de Martha Stewart, simplemente el mejor helado del mundo
Como muchos ya sabéis hace poco me trajeron un libro de Nueva York de recetas de cocina americana. El libro es una maravilla y se llama Martha's American Food. Tiene unas recetas deliciosas con unas fotos muy bonitas y muy sencillas de hacer.
El helado de vainilla es uno de esos helados que gusta a todo el mundo y que puedes combinar con bizcochos, tartas, brownies... para mí...el rey de los helados.
El resultado ha sido un helado cremosísimo, con un sabor a vainilla espectacular y además es facilísimo de hacer. Ya no puedes comprar un helado así en ningún sitio, casi todos tienen un montón de colorantes y conservantes y el sabor acaba siendo rarísimo. Este es para degustarlo lentamente porque simplemente es una exquisitez.
No os quedéis sin probar esta joya.
Ingredientes:
2 tazas y media de nata para montar (que sea espesa del 35% o más de materia grasa).
2 tazas de leche entera de vaca.
8 yemas de huevo que sean de tamaño grandecito. (yo los compro de los que pone huevos camperos y cogí los de tamaño más grande).
3/4 partes de taza de azúcar.
1/4 parte de una cucharadita de sal (la medida es de las cucharaditas de café).
2 cucharaditas de extracto de vainilla líquido.
Preparación:
1. En un cazo echar la nata, la leche y la vainilla y poner a fuego medio hasta que esté bien caliente pero que no llegue a hervir. Retirar y dejar enfríar un poquito.
2. Con una batidora de varillas eléctricas, batir las 8 yemas de huevo, el azúcar y la pizca se sal hasta que la mezcla esté bien esponjosa y haya triplicado su volumen.
3. Verter la mezcla de los huevos a la mezcla de la leche con la nata que no estará caliente y llevar a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas manuales hasta que espese pero que no llegue a hervir.
Tener mucho cuidado no se os vaya a cortar la mezcla por los huevos.
En cuanto veais que la mezcla empieza a espesar un poquito la retiramos del fuego y seguimos dando vueltas un ratito.
4. Tapamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente y vamos dando vueltas con las varillas manuales para que no se forme ninguna capa por encima.
5. Cuando ya esté la mezcla a temperatura ambiente meter en el frigorífico y dejar enfriar. Verter la mezcla en la heladera y seguir las intrucciones del fabricante.
Cuando esté listo meter en el congelador con una cajita para helados. Si lo congelais más de cuatro horas recordar que antes de comerlo teneis que sacarlo una media hora antes para que esté cremosito y no tan duro.
Espero que os guste tanto como a mí¡¡¡
Nota: la taza que usé fue de las de café para el desayuno, las normales que se usan para café con leche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
24 comentarios:
Me encanto tu receta SENCILLA Y RICA
BESOS
holaaaa de cuanta capacidad es la taza? y para cuantas personas da más o menos? mil gracias :)
Ani si que se ve cremosito el helado, tiene que estar divino reina.
Unas fotos preciosas y un buen hacer en la cocina.
Saludos
Ummmm rico riquísimo el helado que nos traes hoy; me quedo con la receta para cuando me compre la heladera. Besicos
hola Mar,
la taza llena de agua para que te hagas una idea son unos 250 ml de capacidad, quizás un pelín menos. Usé una de las de café con leche. Haz la prueba y verás que es esa capacidad aproximadamente.
La cantidad que sale será como un litro. En la foto puedes ver el cacharro que usé para guardarlo y salió entero.
espero que te haya servido de ayuda,
besitos,
Ani.
Pedazo de helado! Con lo que a mi me gusta el sabor a vainilla :P
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Que pintaza y eso que no lo tengo en la boca que seria lo que yo queisiera en estos momentos, despues de una tarde playera,pero como eso no puede ser me conformo con las fotos tan bonitas que hiciste...Besos
Ani ya he cenado, me tomaba un helado de esos sin pronunciar palabra.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Guapi que pedazo de helado, me has provocao la tentación en persona, tengo que hacerlo este finde a ver que tal, aunque tengo el congelador con un monton de helados de esta temporada. besitos
Ani yo también lo he preparado pero ahora viendo esteeeeee jolin me da cosa poner el mio ... jajajaja nena menuda mier.... el mio aaaaajajajajjajajajajjaja me partooooo. Besos my friend
ESTA PERFEITO ASSIM CREMOSO,GOSTEI MUITO.
BOM FIM DE SEMANA
BJS
Madre mia ani!! si se ve como esta de cremoso, esta de rechupete. y menuda presentacion "de cuento"!!!
laura
Quiero una tulipa de este cremoso helado que te ha quedado para chuparse los dedos besos
Ani,
Cómo vamos a disfrutar de tu libro, te ha quedado un helado con una textura estupenda.
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Felicitaciones Anita por haber descubierto esta receta y darla a conocer. Los cocineros sabemos que esta es la verdadera receta de helados, de ésta surgen todas las variantes que querramos.
Besosssss
sii mil gracias si lo hago te aviso un besoo
Lo probaré, porque me pasa lo que dices los comprados "me saben raros".
Gracias.
Este helado tiene una pinta increible! Hemos llegado por casualidad a tu blog y nos ha encantado tanto las fotos como las recetas! Asi que nos quedamos por aqui para no perdernos nada y te invitamos a pasar por el nuestro. Un saludo
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
No hacen falta palabras para describir este helado, siemplemente delicioso.
Besos. Lola
Hola,tienes un blog precioso,este helado se ve muy cremoso y el sabor debe ser delicioso, me gusta mucho tu blog, me gustaría que pasaras a conocer el mío y espero que te guste...
Pues sí Ani, el de vainilla siempre gusta y es el que mejor acompaña a una tarta de manzana o un buen bizcocho de chocolate.Te quedó tan cremosito y tan bien presentado...
Hola guapetona, desde luego que este helado es de primera, las fotos son magnificas, me llevaria una "bolita" para la cena.........!que pena que no puede ser!, genial, besitos
Tendremos que probar este helado, yo desde luego desde que tengo la heladora no he vuelto a comprar ningún helado.
besos,
Me muero viendo los helados que haces. El año que viene tengo que comprar sin falta heladera.!! Bs.
Publicar un comentario