martes, 21 de agosto de 2012

Flan de leche condensada (rapídisimo y muy fácil)


No os podéis imaginar la cremosidad de este flan hasta que no lo probéis...es lo que más le caracteriza, la cremosidad y esa suavidad con la que se deshace en la boca...el delicioso saborcito a leche condensada... un placer inigualable que hará despertarnos todos los sentidos al degustarlo... a qué estáis esperando para probarlo???


Ingredientes:

3 huevos enteros.

1 bote pequeño de leche condensada (creo que tiene unos 370 gramos o algo más).

la medida de dos botes (el que hemos usado en el ingrediente anterior) de leche entera.

1 cucharadita pequeña de café de extracto de vainilla líquido.

Caramelo líquido comprado o bien 3 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas soperas de agua para hacerlo. (yo lo usé comprado y estaba buenísimo).















Preparación:

1. Echar el caramelo líquido sobre la flanera o las flaneras individuales que vayamos a utilizar.

2. En un cuenco grande se baten los tres huevos como si fuesen para tortilla, se añade el contenido del bote de leche condensada, dando vueltas con una cuchara de madera o unas varillas a mano.
Después se agregan la leche entera y la vainilla y se bate de nuevo.

3. Vertemos el contenido en las flaneras. Encenderemos el horno 5 minutos antes de meter el flan y se tendrá una cacerola amplia con agua para meter dentro las flaneras. El agua deberá llegar hasta arriba de la mitad de la altura de las flaneras. Se ponen en el agua del baño maría unos trocitos de cáscara de huevo para que no salte el agua al cocer.

4. Dejamos los flanes en el horno al baño maría unos 45 minutos a 180º. Unos diez minutos antes de los 45 minutos pinchar para ver si están listos. Sino, dejarlos hasta los 45 minutos.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Notas:

1. batir los huevos de uno en uno y como si fuesen para tortilla.

2. batir todos los ingredientes a mano.

3. echar en el agua del baño maría unas cáscaras de huevo para que no salte el agua al cocer. Si saltase agua al cocer y llegase a meterse dentro del flan, se arruinaría todo nuestro trabajo.

36 comentarios:

nieves dijo...

Nena si que es facil y rapido de preparar voy a por los ingredientes
besos

CARMEN dijo...

Este flan es delicioso, todo un gusto para los que somos golosos y la presentación que le has dado me encanta. besitos

El pucherete de Mari dijo...

Como me gusta este flan, una delicia, la verdad es que en casa nos gusta mucho y sin embargo lo hago poco, claro cuando hago están todos preparados con la cuchara esperando que de la salida como una carrera para comerlo.
Besos, tengo que hacerlo con leche condensada que así no lo hemos probado nunca

Unknown dijo...

Si el flan esta rico de dulce de leche debe ser la bomba!!
Te ha quedado perfecto y la presentacion asi es preciosa...un besotee

Funesmar dijo...

Que pintazaaaaaaaa...!

Natalia dijo...

Vaya una pinta más buena que tiene este flan. Ideal y tentador.

Besotes

Pilar HG @siropedefresa.com dijo...

Que buena pinta! Me encantan las recetas que haces! Tengo un monton apuntadas para hacer! A ver cuando tengo un huequito! xx

La Magia de Sonia dijo...

me gusta mucho este flan !!! q bien te ha quedado, besos

Justme dijo...

Con lo que me gusta la leche condensada esta receta me encanta!!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Cocinando hacia los picos dijo...

Ese es el problema que es demasiado facil y rapido de hacer...por Dios!!
laura

Ilusiones Color Pastel dijo...

Mmmmm... si que es facilito! Y me gusta lo que describes sobre su sabor!! Lo probaré!! Escelente escenografía ;)

Maria Jose dijo...

Ani me encantan los flanes, asi que tengo que provar este por que la pinta lo dice todo y la presentacion aun mas. Preciosas fotos, besos

Adita Donaire dijo...

Simplemente delicioso me encanta besos

Vivi Taboada dijo...

desde luego no hay mas que ver las fantasticas fotografias para saber que esta delicioso, besitos

Receitas para a Felicidade dijo...

Que pinta deliciosa tiene este flan Ani, gracias por la receta

besitos!

Pastelito Valiente dijo...

Pues sólo conpensar en el sabor a leche condensada ya apetece hacerlo. Muy buena pinta. Bs

Jarita`s Cookies dijo...

umm tiene que estar buenísimo, muchas gracias por la receta. Por cierto, unas fotos preciosas también. Besis

mi adorble cocina dijo...

Que ricura,que de fotos lindas,que maravilla...como siempre me quedo admirada de tanta belleza,un beso preciosa!!

Merchi dijo...

uhmmmmmm que cosa más rica, si me gustan todos los flanes con el de leche condensada es que me pierdo.
Por cierto, unas fotos bien lindas.

besines

Mijú dijo...

Te ha quedado muy bien.
Unas fotos muy bonitas nos pusiste.
Un saludito

Marijose dijo...

Riquisimos¡¡¡¡ besitos

María dijo...

Ani que maravilla de flan te ha quedado mas que rico,y la presentacion en esos tarros de cristal preciosa. Mil besicos amiga

Maria Teresa dijo...

Si las fotos son buenas, los flanes han de estar divinos, estos caen en mi casa dentro de poco.
Me llevo la receta a mis recetas preferidas, soy una enamorada de los flanes.

Vino y Miel dijo...

Este flan lo tengo que hacer sin falta, con lo que me gusta la leche condensada.

Un beso.

Unknown dijo...

Estupendísimo otro postre fácil y delicioso a la buchaca...!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Lo quieeeeroooo, qué buena pinta!!!
A ver quién se resiste, magnífico!!!

Unknown dijo...

Esto tiene que ser, como mínimo, pecado venial. HUmmmm!

Pilar Calleja dijo...

la verdad Ani es que en casa, es de los que mas hago, porque mi marido es un enamorado de la leche condensada. lo único es que yo los hago en el microondas, en 8 minutos y salen muy ricos.¿has probado ha hacerlos así? si quieres ver como me quedan, echa un vistazo al blog y veras que bien y rápidos. las fotos que nos pones son de profesional, un abrazo.

Tara dijo...

Una delicia para el paladar y para la vista!! Me encanta!! Un besote nena!!

Escuciplando dijo...

Lo primero estupenda receta! yo la aprendí este año gracias a una amiga venezolana, allí lo llaman quesillo y es cierto que está delicioso.
Por otra parte, gracias por invitarme a google+, no me entero mucho así que si tenía que haber hecho algo, dímelo, ando un poco perdida.
Un besín

Chez Silvia dijo...

Mas mataoooo:))) que cosa más buena y de comerselos de dos en dos!!! me llevo la receta:) besote

Núria dijo...

Me quedo con la receta, para mi <3, aunque seguro que en uno caigo jaja..

Genial y las fotos ni te cuento!!


Besos

Unknown dijo...

Lo haré seguro ya te contaré!!

Opiniones incorrectas dijo...

¡Gracias, guapa!
Para el horno que va ;)

Pepa golosa dijo...

Este flan también se puede hacer en la olla exprés y queda muy bueno, metes la flanera previamente tapada al baño maría en la olla exprés, si tienes la rápida 10 minutos y la antigua de la pesa 20 minutos.

Unknown dijo...

Holaaaa. Para este flan, le pones el.calor arriba y.abajo en el horno?. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados