jueves, 24 de noviembre de 2011

Polvorones sevillanos

DENTRO DE NADA LLEGAN LAS NAVIDADES Y YA NOS EMPIEZA A APETECER COMER DULCES TÍPICOS DE ESTA ÉPOCA.
HABEIS HECHO ALGUNA VEZ POLVORONES CASEROS? PUES NO DUDEIS EN HACERLOS. SON MUY FÁCILES DE HACER Y OS ASEGURO QUE ESTÁN BUENÍSIMOS. CON LA CANTIDAD QUE OS HE PUESTO OS SALDRÁN BASTANTES. SI NO QUEREIS TANTOS PODEIS HACER LA MITAD DE LAS CANTIDADES.
ES UN GUSTO PODER COMER UNOS POLVORONES CASEROS RECIÉN HECHOS POR UNO MISMO.
OS PROPONGO HACERLOS PARA ESTE FIN DE SEMANA... OS GUSTA LA IDEA?

INGREDIENTES:

750 GR. DE HARINA.

375 DE MANTECA DE CERDO.

150 GR. DE AZÚCAR.

UNA COPA DE AGUARDIENTE.

2 CUCHARADAS BIEN LLENITAS DE CANELA MOLIDA.

AZÚCAR GLAS.

SEMILLAS DE SÉSAMO.



























 PREPARACIÓN:

1. DORAR LA HARINA EN UNA SARTÉN CON CUIDADO DE QUE NO SE QUEME.

2. EN UN RECIPIENTE BATIR LA MANTECA CON EL AZÚCAR HASTA QUE QUEDE ESPUMOSO Y MUY BIEN MEZCLADOS AMBOS INGREDIENTES.

3. INCORPORAR EL AGUA ARDIENTE Y LA CANELA.

4. AÑADIR POCO A POCO LA HARINA Y AMASAR CON LAS MANOS HASTA QUE ESTÉN COMPLETAMENTE LIGADOS TODOS LOS INGREDIENTES.

5.  DEJAR REPOSAR 20 MINUTOS.

6.  TRANSCURRIDO EL TIEMPO, EXTENDER LA MASA SOBRE UNA SUPERFICIE LISA ESPOLVOREADA CON HARINA, HASTA OBTENER UN GROSOR DE 1CM.

7. CORTAR LOS POLVORONES CON UN CORTAPASTAS Y DISPONERLOS SOBRE UNA PLACA DE HORNO ESPOLVOREADA CON HARINA.

8. INTRODUCIR LA PLACA EN EL HORNO A 180º DURANTE UNOS 10 MINUTOS. CUANDO LOS POLVORONES ESTÉN DORADOS, SACARLOS DEL HORNO, ESPOLVOREARLOS CON AZÚCAR GLAS Y SEMILLAS DE SÉSAMO Y ENVOLVERLOS EN PAPELITOS DE SEDA INDIVIDUALES.

CON ESTA RECETA, LA CUAL SAQUÉ DE UN LIBRO DE COCINA DE POSTRES CASEROS, QUIERO PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE LA COCINA DE MAR http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/2011/11/sorteo-recetas-navidenas.html?showComment=1320188591294#c4481273674198132658
EN EL NOS PROPONE REALIZAR UNA RECETA NAVIDEÑA. A QUE ESPERAIS PARA CONCURSAR? TENEIS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE PARA HACERLO. SI NO CONOCEIS ESTE MARAVILLOSO BLOG, OS ANIMO A HACERLO PORQUE TIENE UNAS RECETAS RIQUÍSIMAS QUE OS VAN A ENCANTAR SEGURO.


56 comentarios:

Evelyn dijo...

Te han quedado estupendos. Mis polvores favoritos son los de limón, aunque en casa nunca los he hecho. Besiños y no te atragantes con ellos, jeje.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Mira que delicia..no me atrevo con los polvorones pero creo que ya va siendo hora, viendo los tuyos apetecen muchisimo.

Besos y suerte!!

www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Chez Silvia dijo...

Aun no he hecho polvorones, me llevo la receta por si me animo!!!Bss

Manu dijo...

que pintaza!!!! deliciosos seguro!!! y encima...que fotazas!!! por Dios

Trini Altea dijo...

Ani tu pones los polvorones y yo las copitas de anis.

Juani dijo...

Jooooooooooo....Aniiiii.....que polvorones mas ricosssss!!! que pintaza niña se ven geniales, me encantan!!! y las fotosss?¿?¿?¿ que barbara se ven preciosas, me voy a tener que animar, según tu lo explicas parecen fáciles. Besitossss.

Mar dijo...

Ani, eres un cielo... estos polvorones deben estar deliciosos y como bien propones este finde puede ser el indicado para hacerlos...
Un beso muy fuerte,
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Lorena dijo...

Te han quedado mejor que los comprados!!!
Se ven estupendos, suerte en el concurso
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Mar dijo...

Parece ser que no me deja hacer comentarios.....lo intento otra vez. Que como bien propones este finde puede ser el idóneo para empezar a hacer los dulces navideños.
Espero que tengas suerte en el sorteo. Eres un cielo.
Un beso muy fuerte,
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

La Magia de Sonia dijo...

pues noseeeee somos de Sevi y nunca los vi !!! pero se ven genial, se parecen a los q publiqué ... voy a prepararlos y te cuento. besotes

Choni Anastasio dijo...

Uyyyyyy que ricos y que preciosas fotos... de verdad, que ganas entran de darle un mordisco!!!
Yo nunca los hice...igual hasta me animo viendo estos.
Con esta recetilla ganas cualquier concurso niña!!!!
Saluditosssssssss

Encarnita dijo...

Me encantan los polvorones,no los hice nunca pero tengo una receta con avellanas,haber si me animo ,porque viendo estos se me abrió el apetito.besinos

Eva dijo...

Que ricos!!! te han quedado geniales, yo acabo de publicar unos y no han durado ni dos días, estaban deliciosos, no hay nada mejor que lo casero.
Besos.

La cocina de Camilni dijo...

Madre mia Ani, caseros totales, qué bien te ha salido.
No he hecho nunca polvorones, pero viendo las fotos te animas que no veas.

Miguel Hinojosa dijo...

No puede ser!!!!
Me encantan los polvores , incluso en verano.
La receta me la llevo con tu permiso.
Me quedo por aqui y me hago seguidor, con esta receta me has ganado,jejeje
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

fely dijo...

una buen propuesta...polvorones de Ani. gracias preciosa. bss

Maria Jose dijo...

Estos polvorones deven estar muy ricos,yo nunca los hice,y la verdad que viendo estos tuyos me voy a decidir hacerlos me llevo con tu permiso la receta,besos

Unknown dijo...

Pero qué ricos ani!!!!
Te han quedado perfectos y las fotos son preciosas!! Me llevo un par para probar, ok? Un besitoo

María dijo...

Anita, menuda pintaza tienen estos polvorones. Te han quedado gorditos como me gustan a mi. Vamos que me plantaba en tu casa para comerme un par de ellos, Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que bonitos :) Mucha suerte en el concurso. Seguro que están... buenísimos!!!

São Ribeiro dijo...

LINDOS E PARECEM -ME BEM DELICIOSOS.
BESOS

Labidú dijo...

Te quedaron muy bien!! No los hice nunca de esta manera y te quedaron con una pinta fenomenal. Tomo nota también de la receta. Besinos Ani.

las recetas de mar dijo...

Una receta estupenda, que no puede faltar en estas fiestas, mucha suerte en el concurso.

Te han quedado estupendos y la presentación de 10, Ani.

Besitos.

Miss Migas dijo...

Pero qué pinta tan extraordinaria Ani. Soy más de mazapán y turrón que de polvorón pero en casa los comen un montón. Tengo que probar a hacerlos yo también!
Besos

Adita Donaire dijo...

Viendo esta receta te entran unas ganas de comerte un polvoron que te mueres, te han quedado estupendos besos

Leny dijo...

Qué buenos se ven, me encantan las fotos, no soy muy de polvorones ni roscos, pero estos seguros que los probaría.
Besos

Ana Sevilla dijo...

ANI, ANI, ANI, TE HAN QUEDADO DELICADOS, BONITOS, PERFECTOSSSS, ME ENCANTAN, SUERTE EN EL CONCURSO,MUAKSS

Pilar dijo...

Vaya polvorones, ya le puedes hacer la competencia a los de la mismísima estepa, poque tienen una pinta buenísima. Me encantan así con mucha canela y semillas de sésamo
Un beso

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Aniiiiii ésta la quiero hacer aunque mi cari me dice que no los haga porque el los compra en una pasteleria muy gourmet y dice que estan muy buenos, pero quiero oir como me dice que estan mejor los mios, pero tengo una pega, yo no tengo aguardiente, que puedo hacer? lo compro? o puedo poner otra cosa?
a ver si ésta vez me salen que soy de un torpe...

noe mipasioncocinar dijo...

Pues no los he hecho nunca los tuyos se ven de 10 este año me animo y los pruebo de hacer me llevo tu receta
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Pastelito Valiente dijo...

Ani, los polvorones son mi pasión navideña, nunca lo he hecho yo, así que te copio la receta a ver si saco tiempo y los hago, pero la madre de un compañero que es sevillana y los hace siempre nos regala para elt rabajo y ummmmmmmm, una delicia. Buen fin de semana

Joan Benlloch dijo...

Perfectos... voy preparando el café.

nieves dijo...

que rica receta para estos dias que se acercan un beso

Rosa, dijo...

Mirala a ella, con envoltorio y todo, se ven maravillosos.
Muxu bat

Las Recetas de Manans dijo...

Jolin Ani, te han quedado perfectos!a cuanto vendes el kilo?.Un beso.

Alicia dijo...

Ani si no ganas el concurso es que no hay justicia en el mundo jajaja, vaya pinta que tienen y que fotos más lindas, bsitos de ladulceali

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Ani, pues esta muy bien pensado el intercambio de polvorones, yo te traspaso unos pocos de chocolate y me llevo unos pocos de tus sevillanos.
Besos. Lola

mary ,virutillas de chocolate dijo...

se ven deliciosos,a mi marido le encantan a si que voy a probar y ya te contare

CARMEN dijo...

Es que los andaluces tienen una gracia que no se pue aguantá. Que pinta tienen esos sevillanos-----Besitos

Tara dijo...

Holaaa!!Gracias por tu visita!!!Menudos polvorones más ricos, me llevo uno jeje.Besitosss

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han queado preciosos, no quiero pensar el sabor delicioso...Ya huele a Navidad.

Mari dijo...

Vaya polvorones! De 10!! Aun nunca he probado de hacerlos, a ver si de este año no pasa. Y las fotos preciosas también!
Saludos.

Unknown dijo...

Anita, yo tampoco conocia tu blog, me he quedado con la boca abierta al ver estos polvorones, tienen que estar de miedo, las fotos tambien me han impresionado mucho, son muy buenas, estan muy bien hechas, yo tambien me quedo por aqui, he ire viendo tus recetas, un saludo.

Unknown dijo...

Ah, se me olvidaba, que tipo de aguardiente les pones, tipo gallego ó anis seco, ó dulce ?.

Hoy Comemos... dijo...

Ani, estan increibles estos polvorones, se ven preciosos, hace mil años que nos los como, hace mucho que no paso las fiestas con mi familia en españa. En las fotos se puede apreciar la consistencia y es tal como la recuerdo, lo que mas me apasiona de los polvorones es sentir como se deshacen en la boca, cuantos recuerdos lindos de mi infancia junto a mi primos, capturabamos la caja y no parabamos hasta terminarla. Te mando un beso grande para mi esta receta fue muy emotiva, asi que, gracias!

Unknown dijo...

Qué fotos!!!, precen que se pueden morder de lo bien que están. Un beso y feliz domingo.

Ague dijo...

Ani cielo,vaya delicates de polvorones,se ven ricamente divinos,tomo nota y te deseo muchisima suerte en el concurso aunque viendo las fotos.....
Un besito enorme y feliz semana preciosa.

Whivith dijo...

¡Dios que buenos!.
¡Y yo que no me decido con los dulces!....
Soy laminera pero también soy vaga para eso de ponerme a ello...
Se me hace dificil eso de la repostería con todas esas cantidades tan exactas que se necesitan y las tecnicas que hay que seguir al pie de la letra....
Yo, como soy bastante "viva la pepa" me tiro mas a lo salado porque admite mas improvisación....

Aún así me quedo super embobada dedlante de esos mantecadicos!!!.

Pochoncicos.

CARMEN dijo...

Que ricos se ven y con lo forofa que soy de los polvorones, me rechiflan, y desde luego no parecen muy complicados.
Por fin me animé he hice el bizcocho de chocolate, riquísimo, de hecho lo he repetido, nos encantó y había que aprovechar el segundo tarrito de yogur. En cuanto reciba el paquetito te digo, un beso

locasita dijo...

Ay, madre........... he mirado las fotos pero no he querido leer la receta, que si la leo me entrarían más ganas de hacerlos!!!!! con lo que me gustan a mí.... aaaaaaaaaaix!!
Besos, guapa!!!

mi adorble cocina dijo...

Madre mia...perfectos,preciosos,lindisimos,me encanta todo ,un beso¡¡

Mar dijo...

Ani, qué polvorones más deliciosos. A ver si me pongo la semana que viene.
Por cierto, vamos a quedar el próximo día 16 unos cuántos bloguer@s de los que estuvimos en la kedada de octubre en Madrid. Te digo por si te apetece o puedes. Es una fecha ya un poco complicada pero bueno, los que podamos iremos.
Lo está organizando Carmen de LAS RECETAS DE TÍA ALIA. Si localizo tu email por el blog te mando más información y si no me lo envías tú.
Bss
La cocina de Mar
mmelias833@hotmail.com o mumseabakery@gmail.com

Mar dijo...

Perdona, anoto la receta para el sorteo. Suerte.

TESVA dijo...

Que rico muaaaaaaa ,no me canso de comer, en estos dias no me canso de comer polvorones,pero reconosco que todo lo casero esta mucho mejor,copio la receta y me pongo mano a la hobra

Anónimo dijo...

Hola Ani, la verdad desde hace 3 años que probe hacer polvorones caseros y m encantan,pero lo cierto es que nunca los he hecho tu receta que no es igual q la mia, a ver si me animo, un besazo y gracias por la receta.

Rincón de Marus dijo...

Te quedaron fantásticos.
Buen día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados