sábado, 25 de enero de 2014

Donuts


Qué ricos están los donuts y más aún si son caseros y hechos por nosotros. Es uno de los dulces favoritos de casi todo el mundo, se pueden hacer de azúcar, de chocolate, rellenos....pero sinceramente yo me quedo con los de toda la vida...los donuts de azúcar...para mí los mejores sin ninguna duda... Os animáis a hacerlos???

Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza.

80 gr. de azúcar.

2 sobres de levadura seca para pan (ojo no levadura química, sino de esos sobrecitos que pone levadura de panadero y que es en polvo).

5 gr. de sal.

250 gr. de leche

1 huevo.

40 gr. de manteca ibérica de cerdo (sino tenéis podeis usar mantequilla aunque a mí personalmente me gusta más como quedan con la manteca).

aceite de girasol para freírlos.

ralladura de naranja 

cardamomo (es una especie que es un poco difícil de encontrar pero que si la poneís los donuts os quedarán con un aroma maravilloso). Yo la encontré en la sección gourmet del Corte Inglés).

Ingredientes para el glaseado:

2 cucharadas de azúcar glass.

3 cucharadas de agua 

2 cucharadas de mantequilla.








Preparación:

En un bol grande o en nuestro robot echaremos la harina, el azúcar y los dos sobres de levadura. En un ladito echaremos la sal sin que toque a la levadura.

A continuación echaremos el cardamomo. Para echarlo tenemos que abrir las vainas y echar las semillas que son pequeñitas y negras en un mortero. Las machacamos bien hasta que queden como polvo y las echamos a lo anterior.

Añadimos también la ralladura de naranja con ayuda de un rallador fino sin llegar a la parte blanca porque sino nos saldrían los donuts amargos.

Mezclamos todo bien. Incorporamos luego la leche y el huevo y mezclamos hasta que tengamos una masa manejable. Tendremos que añadir un poco más de harina pues vemos que se pegará un poco en las manos.

Trabajaremos bien la masa hasta que no se nos pegue en las manos. Al añadir harina ir de muy poquito en poquito. Yo me echaba un poquito de harina en las manos e iba trabajando la masa.

Estiramos nuestra masa y echamos la manteca o mantequilla en el centro. Cerramos nuestra masa tapando la manteca y volveremos a amasar. Veréis que se vuelve a pegar en las manos por lo que habrá que añadir un poquito más de harina.

La trabajaremos hasta que tengamos una masa que sea blanda, trabajable y que no se nos pegue en las manos. Cuando ya la tengamos lista la dejamos en forma de bola y la metemos en un bol tapada con papel film y luego con un paño y la dejamos en un sitio cerrado y que no entre frío para que doble su volumen. Yo la dejo metida en el horno sin encender.

Aproximandamente el tiempo de reposo será de una hora pero ya os digo que será cuando haya doblado aproximadamente su volumen.
Una vez transcurrido este tiempo estiramos nuestra masa con un rodillo hasta que tenga un centímentro de grosor.

Con ayuda de un cortador redondo del tamaño de los donuts hacemos las formas. Yo usé un aro de emplatar y para el agujero del centro un tapón de botella.

Una vez tengamos nuestros donuts los dejamos en una hoja de papel vegetal y los dejamos reposar durante una hora bien tapados.

En una sartén honda echamos bien de aceite de girasol y los vamos friendo. El aceite tiene que estar a una temperatura media. Ni demasiado fría ni demasiado caliente. Mi vitrocerámica es del 1 al 9 de temperatura y yo los hice a una temperatura de 7. Probar con uno al principio y tener mucho cuidado de que no se os quemen por fuera y que queden bien hechos por dentro.
Los vamos sacando y los ponemos sobre papel absorvente para que suelten bien la grasa.

Preparación de la glasa:

Para hacer la glasa echamos en un cuenco 2 cucharadas de mantequilla y lo metemos en el microondas a función descongelar hasta que se derrita.

A continuación echaremos 2 cucharadas de azúcar glasé y 3 cucharadas de agua. Removemos bien hasta que no queden grumos y luego vamos añadiendo azúcar glasé hasta que tengamos una glasa espesita, pero no demasiado, como si fuese la textura de un jarabe.

Bañamos los donuts con la glasa y los dejamos enfríar y ya estarán listos para comer nuestros deliciosos dontus.

12 comentarios:

Vicky Hug dijo...

Simplemente perfectos! Besotes dulce!!!!

Yolanda Martín dijo...

Qué buenosssssss. Tengo que probar esta receta, aunque luego no paremos hasta que los terminemos.

Ana Palomares Sánchez dijo...

Te han quedado que parecen recién comprados. Que buenos!. Me quedo por aquí para seguir viendo cosas ricas, besitos.

Evelyn dijo...

También son mis favoritos. Me estás metiendo unas ganas de donuts... y a estas horas!!! Besiños.

Jose Manuel Abad Manso dijo...

Pero bueno Ani, te han quedado impresionantes y con una pinta!!! Vaya merendola que os habeís pegado.
Me encanta la presentación que has hecho, unas fotos estupendas y de lo más sugerente.Saludos.

Mina S.F. dijo...

Pero que ricos te han quedado, acabo de conocer tu blog y me ha encantado...Esta receta me la apunto en pendientes...!!!
Besitos..!!!

MªJosé dijo...

que buenos los donuts caseros, te han quedado estupendos.
un beso

São Ribeiro dijo...

Gosto tanto mas por acaso nunca fiz.
Esses ficaram lindos e acredito que uma verdadeira delicia
bj

raksha dijo...

Por favor dime que te queda alguno que salgo corriendo ahora mismo, menuda delicia. Besos

Cozinha Caseira dijo...

Ficaram lindos, que aspeto guloso.

Beijos

Kim I.M dijo...

Los donuts siempre están ricos y más si son caseros. Estos se parecen mucho a los de siempre, y tienen un aspecto riquísimo con su glaseado típico. No dudaré en probarlos =)
Tienen una pinta muuuy tierna, y eso me encanta ^^
Un besote!!

Curcuma dijo...

Estupendos, nunca los he hecho pero todo se andará, además a ver los tuyos me han entrado ganas de probar. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados