Páginas
▼
sábado, 13 de abril de 2013
Bizcocho light, sin azúcar y sin levadura
Este bizcocho light sin azúcar es ideal para la gente que no quiera engordar, para los que no puedan comer azúcar, para los intolerantes a la lactosa. Es perfecto como postre para una dieta con pocas calorías y os aseguro que el sabor es delicioso y es sencillísimo de hacer.
Mucho cuidado los que sean intolerantes al gluten pues la Espelta tiene gluten aunque es más frágil que en el trigo pero aún así lo lleva.
Espero que os guste y que a aquellas personas que no pueden comer azúcar por lo menos consiga endulzaros un poquito más la vida ;-)
Ingredientes:
5 huevos, las claras separadas de las yemas.
125 gramos de harina integral de espelta (en herbolarios o en grandes superficies).
Stevia en polvo (es un endulzante natural). Yo eché 6 sobrecitos de 1,4 gramos cada uno + 1 sobrecito para espolvorear por encima.
Sirope de ágave (las tres cuartas partes de un tarrito de cristal de los de yogurt como el que se ve en la foto).
1 cucharadita de aroma de azahar.
1/2 cucharadita de canela en polvo.
almendras crudas o tostadas según las podáis comer o os gusten más.
pipas de calabaza crudas.
2 manzanas peladas y trozeadas.
Preparación paso a paso:
1. Separamos las claras de las yemas. Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos las yemas con el Stevia hasta que queden bien espumosas.
2. Añadimos ahora el sirope de Agave y seguimos batiendo.
3. Añadimos la cucharadita de aroma de azahar.
4. Vamos incorporando poco a poco la harina integral de espelta, la media cucharadita de canela y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
5. Troceamos las dos manzanas y las incorporamos a la mezcla anterior.
6. Montamos las claras de huevo con una pizquita de sal hasta que queden bien tiesas, como si fuese espuma de afeitar. Que las claras queden bien montadas es muy importante para que luego el bizcocho quede bien esponjoso.
7. Con ayuda de una lengueta de silicona como la de la foto vamos mezclando las claras con todo lo anterior. Siempre con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.
8. Engrasar un molde y verter la masa sobre él. Echar por encima unas almendras crudas o tostadas(con piel o sin piel) y unas pipas de calabaza peladas. Precalentar el horno y hornear a 180º durante 45 minutos. Ya sabéis que el tiempo puede variar según cada horno. Justo antes de sacarlo pincharlo con ayuda de una aguja gorda o algo similar y si no sale húmeda está listo para comer. Dejar enfriar antes de desmoldar. Espolvorear con un sobrecito de Stevia por la parte de arriba del bizcocho.
Sencillamente deliciosa tu receta, un bizcocho fantástico y completo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues que pintaza Ani¡¡¡ me lo llevo que mi padre es diabetico y de este si podra comer un trozo garndote, besos
ResponderEliminarMadre mia las fotos dicen todo de este maravilloso bizcocho, todo una delicia. Besicos
ResponderEliminarRico, ligth y además ideal para muchas intolerancias, vamos que lo tiene todo. A mi me viene muy bien porque tengo una amiga que tiene una niña diabetica y celiaca y la pobre muchas veces no sabe que hacerle, asi que me lo llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Se ve estupendo.
ResponderEliminarTe gusta el dulzor eh!!!
Un saludito
Que bien! algo light!! lo probaré sin duda, bikini voy pa ya!!! Besos.
ResponderEliminarAni que pinta hija !!!! oyeeee he visto la foto que has puesto en el margennnn jajaja casi casi te pongo caraaaaaaaa... que rubiii eres !!! Un besazooo por ciertooooo de los por ciertosssss tengo en pendientes las galles de dulce de leche ... ya te cuento como me salen vale ?? muaks
ResponderEliminarEs un bizcocho muy saludable sin harina de trigo, sin azúcar. Me encanta tu propuesta porque tengo esta harina en casa pero nunca se me habría ocurrido utilizarla en bizcocho.Un saludo.
ResponderEliminarUm bolo saudável e bem apetitoso.
ResponderEliminarGostei da receita.
Bjs
Hola Ani, cuanto tiempo sin verte y me encuentro con un bizcocho light...esto si que me interesa y mucho,te lo copio...falta me hace..y déjate ver un poco mas...
ResponderEliminarbesotes
pues que buena presencia tiene, me ha encantado y sano sanote :)
ResponderEliminarNadie diría que es light ,la pinta es muy buena.Yo tambien utilizo el sirope de agave ,tengo familiares diabeticos y así se pueden tomar algún bizcocho .besinos
ResponderEliminarQue pinta más rica tiene y con los frutos secos a mi me encanta!!
ResponderEliminarBesos!!!
Anni, con recetas como esta, da gusto cuidarse, que pinta más increíble, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarQue bueno ya me la estoy apuntando gracias guapa
ResponderEliminarbesos
Me ha gustado mucho tu blog y las fotos son preciosas. Me quedo contigo y te visitaré a menudo. De paso te invito a que conozcas el mio. Un beso.
ResponderEliminarhttp://beaysusmundos.blogspot.com.es/
Muy saludable, me encanta tu propuesta!!!
ResponderEliminarBeijo.
Nita.