viernes, 9 de noviembre de 2012
Chipirones encebollados
Una receta que me dio mi amiga Isa de esas con las que te chupas los dedos sin ninguna duda, el contraste del sabor de los chipirones con la acidez de la sidra natural hará que este plato sea uno de vuestros favoritos cuando lo probéis y que lo repitáis muy a menudo y es una idea estupenda para comer o cenar en pareja.
Es muy sencillo de hacer y el único trabajo será limpiar los chipirones pero si los limpiáis el día anterior luego os será muy cómodo hacer este delicioso plato.
Los chipirones merman mucho y con un kilo tendréis para dos personas que coman bastante por lo que es muy buena idea acompañar este plato con arroz blanco cocido.
Hacerlos y me contáis ;-)
Ingredientes (para dos personas):
1 kilo de chipirones.
2 cebollas picadas en juliana (si son muy pequeñas podéis echar 3 o 4)
1 cucharada bastante llena de tomate frito.
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1/2 vaso de sidra.
Preparación:
1. Limpiar bien los chipirones. Los abrimos por la mitad y lo lavamos bien por dentro. Lo cortamos en tiritas y echamos también la cabeza. Hay gente que no quita la telilla del chipirón, yo si la quito, lo prefiero pero cuestión de gustos.
2. En una cazuelita echar un poco de aceite de oliva virgen extra, unas 3 o 4 cucharadas. Cuando esté caliente echamos la cebolla que previamente habremos picado en juliana y la vamos pochando muy lentamente dando vueltas de vez en cuando con ayuda de una cuchara de madera. Salar.
Este paso es muy importante y tener paciencia para ir pochando la cebolla y que quede bien pochadita sin quemarse, como caramelizada.
3. Ahora nos toca echar los chipirones cortaditos y secos. Los vamos sofriendo hasta que veamos que empiezan a encogerse y a cambiar un poquito de color. También les echamos una pizca de sal.
4. Añadimos ahora una cucharada bien colmada de tomate frito y damos vueltas durante unos instantes mezclándolo todo.
5. Echamos el medio vaso de sidra natural y lo dejamos a fuego medio dando vueltas cada poco con una cuchara de madera para que no se pegue. Lo tendremos unos 20 o 25 minutos hasta que se haya consumido bastante la sidra y los chipirones estén en su punto de tiernos. El tiempo lo tenéis que ir viendo vosotros y probar un chipirón antes de apagarlo para ver si están tiernos.
Nota: cocer arroz blanco y servir como acompañamiento de este plato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
26 comentarios:
Que bien,te has pasado del dulce a lo salado,me ha sorprendido mucho,jejeje!! A mi me encanta los chipirones encebollados y te han salido de lujo,un beso!
Me encanta la idea. Los voy a hacer!!!
Esta com um aspecto maravilhoso, receita anotada pois gostei muito.
bjs
Me encanta la recetaaaaaaa!!!! Además tengo una botella de sidrina dicendo "usame yaaa..." jajaja...
Genial la receta, me parece estupenda la probare seguro, tengo chirriones en el congelador, debe estar para chupares los dedos
Te chupas los dedos y mojas con pan como una loca no ¡¡¡vaya pinta!!! Bs
me encanta, que rece mas buena !! bss
Un plato que invita a untar pan hasta dejar el plato limpio.
JUEGO DE SABORES
Te han quedado bien ricos, vaya pinta que tienen.
Besos.
Me encanta este plato Anita y lo hago a menudo para relleno de empanadas, queda estupendo!!!
Que pinta mas buena Ana................y las fotos maravillosas.............un bico
Ummmmm!!! que rico!!! chipirones y encima encebollados, me encanta!!! Besitosss.
qué ricos Ani, así me encantan:)bsts
Que sencillos y ricos, estos mis hijas se los comerían de una sentada jaajajaja, no llegarían para comerlos en pareja jaajjaj
besos guapaa
buen finde
Que pintaza tienen esos chipirones!! y a mi me encantan..Te quedarian de fabula , se me hace la boca agua solo con verlos..Besos
Ani, me apunto a cenar, que buena pinta.
Besos. lOla
Ani que pinta tiene este plato, solo con saber que lleva esa rica sidra tiene que estar de muerte, me ha encantado. Besicos amiga
que ricos ani...me encanta el toque de la sidra, le debe aportar al plato un sabor especial. un beso
Mañana los tengo yo en mi mesa.
Nos encantan, estan muy buenos. Buen fin de semana
HOLA ACABO DE CONOCER TU BLOG Y QUE CHIPIRONES MAS RICOS POR DIOS Y CON SIDRA LOS PROBARE QUE SOY ASTURIANA Y DE ESO SI QUE HAY AQUI, YA TE CONTARE SEGURO QUE DELICIOSOS ME QUEDO DE SEGUIDORA SI QUIERES VISITAR MI BLOG
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! UN BESIN !!!!
Me gusta mucho!!
Yo la hago parecida...
Hoy tengo yo chipirones en su tinta!!!
Bss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com
Me gusta mucho la receta!! Cuando yo limpio chipirones para el arroz negro hago de sobra, porque congelo y así los tengo preparados para otras ocasiones y creo que voy a sacar una porción para preparar tu receta.
Un abrazo.
Pilar
En casa nos encantan así, quedan super buenos y con la cebolla y según que vino pongas quedan con un punto dulce que nos encanta!!! besote
Muy ricos ,solo falta el pan y a mojar en esa salsa que seguro está deliciosa con el aroma de la sidra.besinos
Un plato de esos de toda la vida. Me recuerda a algo parecido que hacían en mi casa. Seguro que está buenísimo!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es
Gracias, Ani, por compartir la receta. Los he hecho esta mañana para cenar hoy. A mi hijo le han encantado; ha dejado el plato para colocarlo en el escurridor..Lo volveré a repetir, pero duplicando la cantidad. Yo creo que mejoran si se los deja reposar.
Publicar un comentario