Uno de mis helados favoritos, una delicia inigualable, un sabor especial para deleitarse mientras se saborea. Espero que ninguno dejéis de probarlo porque estoy segura de que os va a encantar¡¡¡
Es muy sencillo de hacer. Se puede hacer con la heladera o sin ella. En mi caso lo hice con ella y salió tan cremoso como el mejor de los helados.
A qué esperais para hacerlo???
Ingredientes:
100 gr. de nueces en trozos.
150 ml. de jarabe de arce.
300 ml. de nata espesa (yo usé nata para montar del 35%)
200 ml. de leche evaporada bien fría.
Preparación:
1. Triturar las nueces hasta que queden bien picadas pero que no lleguen a hacerse una pasta.
2. Mezclar el jarabe de arce y la nata hasta obtener una mezcla homogénea. Con un batidor de varillas, batir la leche evaporada (tiene que estar muy muy fría para que se bata) hasta que espese y duplique su volumen. En mi caso como lo hice con la heladera no la batí tanto, no hace falta que esté muy batida.
3. Incorporar la mezcla del jarabe y la nata montada y batir todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
4. Si teneis heladera batir la mezcla resultante siguiendo las intrucciones del fabricante. Justo antes de que se haga el helado echar las nueces picadas.
5. Si no teneis heladera congelar la mezcla en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, verter la mezcla en un cuenco y removerla con un tenedor o batirla con un robot de cocina hasta que quede homogénea. Agregar las nueces picadas y volverla a congelar 2 o 3 horas más o hasta que se solidifique.
6. Para conservar el helado guardarlo tapado en el congelador.
Páginas
▼
viernes, 27 de julio de 2012
viernes, 20 de julio de 2012
Bizcocho mantecado de Labidú
Cuando descubrí este bizcocho en el blog de Labidú www.conlaluzdemicocina.blogspot.com me quedé totalmente enamorada....no podía parar de pensar en probarlo y con su permiso lo hice. Cuando lo estaba horneando no podéis imaginaros el olor que había por toda la casa...te cautivaba por momentos...y cuando lo saqué del horno y eché el glaseado, casi no pude esperar a que se enfriara.....
Es irresistible la tentación de tenerlo delante y no poder comerlo....
Os recomiendo que lo hagáis en cuanto podáis. Es facilísimo de hacer y os aseguro que al día siguiente ya no os quedarán ni las migas¡¡¡
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (pomada).
250 gr. de huevos (unos 4 o 5 dependiendo del tamaño).
250 gr. de azúcar.
250 gr. de harina normal (tamizada).
la ralladura de un limón.
250 gr. de azúcar glass y agua para la glasa.
Preparación:
Aquí os dejo el enlace del blog de Labidú. Segurísimo que todos lo conocéis porque tiene unas recetas para chuparse los dedos, deliciosas. Me gustan todas las que tiene y no me canso de mirar su blog¡¡ además ella es un encanto¡¡¡
http://conlaluzdemicocina.blogspot.com.es/2011/03/mantecado.html#more
Desayunamos este fin de semana un bizcocho mantecado recién hecho???
Es irresistible la tentación de tenerlo delante y no poder comerlo....
Os recomiendo que lo hagáis en cuanto podáis. Es facilísimo de hacer y os aseguro que al día siguiente ya no os quedarán ni las migas¡¡¡
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (pomada).
250 gr. de huevos (unos 4 o 5 dependiendo del tamaño).
250 gr. de azúcar.
250 gr. de harina normal (tamizada).
la ralladura de un limón.
250 gr. de azúcar glass y agua para la glasa.
Preparación:
Aquí os dejo el enlace del blog de Labidú. Segurísimo que todos lo conocéis porque tiene unas recetas para chuparse los dedos, deliciosas. Me gustan todas las que tiene y no me canso de mirar su blog¡¡ además ella es un encanto¡¡¡
http://conlaluzdemicocina.blogspot.com.es/2011/03/mantecado.html#more
Desayunamos este fin de semana un bizcocho mantecado recién hecho???
jueves, 12 de julio de 2012
Helado cremoso de nutella con almendras caramelizadas
A quién no le apetece tomarse un heladito con este calor...? y si encima es de nutella ya no hay quien se resista...
La receta es muy sencilla y con la heladera en media horita lo tenemos listo. Es prácticamente igual que el helado de dulce de leche que publiqué anteriormente http://lacocinadeani.blogspot.com.es/2011/08/helado-de-dulce-de-leche-con-heladera.html osea que si os gustó no dudeis en probar este¡
Su cremosidad es espectacular y su sabor suave y tentador...un helado pecaminoso.... Os animais a pecar....????
Ingredientes:
250 ml. de leche.
5 cucharadas soperas bien colmadas de nutella.
4 cucharadas soperas de azúar invetido. Os dejo un enlace de una receta muy buena que encontré del blog mis deseos más dulces, pasar y conocerlo si aún no lo habeis hecho porque merece la pena, tiene unas recetas maravillosas http://www.misdeseosmasdulces.com/2011/03/azucar-invertido.html
400 gr. de nata para montar (tiene que estar muy fría).
Preparación:
1. En una batidora de vaso o con una de brazo batimos bien la leche junto con la nutella. Cuando esté todo bien mezclado echamos las cuatro cucharadas de azúcar invertido y lo mezclamos con ayuda de unas varillas o una espátula de silicona.
2. La nata montada la tendremos en la nevera desde el día anterior. La sacamos y la metemos en el congelador un rato antes de hacer la receta.
La sacamos del congelador y la empezamos a montar. Cuando esté empezando a montarse lo mezclamos con la leche con nutella y azúcar con ayuda de una lengueta de silicona.
3. Cuando esté todo bien mezclado lo introducimos en la heladera y seguiremos las intrucciones. Yo lo tuve una media hora.
4. Metemos el helado ya hecho en un molde y echamos almendas garrapiñadas (almendras caramelizadas) en trocitos. Las podeis echar enteras o bien machacándolas un poco con un mortero ( en trocitos).
5. Por último echar unas cucharaditas de nutella líquida sobre el helado y removerlo. Meter en el congelador si no lo vais a consumir inmediatamente o si no ha quedado lo sufiecientemente hecho.
Espero que os guste¡¡¡
jueves, 5 de julio de 2012
Coca de albaricoques tiernos
La receta de hoy es otro dulce mallorquín delicioso. A los que la probeis vereis que al saborearlo os recordará muchísimo el sabor a las ensaimadas. A mí también me recuerda muchísimo a esas bambas de nata que me compraba mi madre cuando era una niña... qué ricassss¡¡¡
Esta coca es deliciosa y tiernísimaaa...dura varios días tierna y reciente como el primer día y la podeis comer como postre, para el deayuno, con un café...con lo que querais, porque está tan rica que no podreis parar hasta que la termineis, os lo aseguro...
La receta la saqué de la revista de comidas mallorquinas de las recetas de Sara.
Os atreveis a probarla antes de que se acabe la temporada de los albaricoques???
Ingredientes:
170 gr. de Patata cocida.
100 gr. de mantequilla.
230 gr. de azúcar.
50 mililitros de aceite de oliva.
480 gr. de harina de fuerza (muy importante que sea de fuerza).
40 gr. de fécula de patata (la podeis encontrar en herbolarios).
50 mililitros de leche.
3 huevos grandes.
20 gr. de levadura fresca.
azúcar glass para espolvorear.
1 kilo de albaricoques maduros.
Preparación:
1. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos bien con las patatas ya cocidas y bien blanditas.
2. Añadimos el azúcar. Echamos también la levadura disuelta en la leche templada y después añadimos los huevos de uno en uno. Este es un paso muy importante. No echar nunca los huevos a la vez, sino de uno en uno. Añadimos ahora la harina y la fécula previamente tamizadas.
3. Amasamos bien y añadimos el aceite y seguimos amasando. Yo espolvoreé un poquito de harina pero nada, una pizca, simplemente para que no se me pegara mucho en las manos al amasarla y quedó muy elástica y blandita. No añadais más, simplemente mancharos las manos en harina y vereis que es suficiente.
4. La metemos en un bol grande y lo tapamos con papel film. La dejamos levar en un sitio templado. Cuando ya haya duplicado más o menos su volumen la sacamos y la meteremos en un molde.
Nos untaremos las manos en aceite y nos servirá para untar un poco el molde y que luego no se pegue.
5. Partimos los albaricoques por la mitad (previamente lavados) y los colocamos sobre la coca según veis la foto. Presionar un poco para que se incrusten en lam asa. Espolvoreamos bien con zúcar glas.
Dejamos levar nuevamente aproximadamente una media hora.
6. Precalentamos el horno a 180º e introducimos nuestra coca unos 40 minutos. Tiene que quedar dorada por arriba y vereis que al comerla es muy tierna, toda una delicia que se deshace en la boca¡¡¡
Por último quiesiera perdiros un favor y que leais este artícula de la cocina mágica de manu que a la vez que muy interesante es por el bien de unos animalitos que necesitarían por lo menos estar en condiciones dignas, y poder moverse un poco, porque realmente es escalofriante lo que hacen con ellos y todos deberíamos hacer un esfuerzo para que esto no siga haciéndose por favor.
Os dejo el enlace http://lacocinamagicademanu.blogspot.com.es/2012/06happy-eggs-capana-favor-del-consumo-de.html
Por favor entre todos podemos conseguirlo¡¡¡ Yo por ejemplo que no tengo la suerte de poder comer huevos caseros, siempre antes de comprarlos miro la referencia y no me importa gastarme más en los huevos si sé que lo que estoy comiendo es bueno y viene de tratar a los animales de una manera dina.
gracias¡¡¡