Páginas
▼
jueves, 5 de julio de 2012
Coca de albaricoques tiernos
La receta de hoy es otro dulce mallorquín delicioso. A los que la probeis vereis que al saborearlo os recordará muchísimo el sabor a las ensaimadas. A mí también me recuerda muchísimo a esas bambas de nata que me compraba mi madre cuando era una niña... qué ricassss¡¡¡
Esta coca es deliciosa y tiernísimaaa...dura varios días tierna y reciente como el primer día y la podeis comer como postre, para el deayuno, con un café...con lo que querais, porque está tan rica que no podreis parar hasta que la termineis, os lo aseguro...
La receta la saqué de la revista de comidas mallorquinas de las recetas de Sara.
Os atreveis a probarla antes de que se acabe la temporada de los albaricoques???
Ingredientes:
170 gr. de Patata cocida.
100 gr. de mantequilla.
230 gr. de azúcar.
50 mililitros de aceite de oliva.
480 gr. de harina de fuerza (muy importante que sea de fuerza).
40 gr. de fécula de patata (la podeis encontrar en herbolarios).
50 mililitros de leche.
3 huevos grandes.
20 gr. de levadura fresca.
azúcar glass para espolvorear.
1 kilo de albaricoques maduros.
Preparación:
1. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos bien con las patatas ya cocidas y bien blanditas.
2. Añadimos el azúcar. Echamos también la levadura disuelta en la leche templada y después añadimos los huevos de uno en uno. Este es un paso muy importante. No echar nunca los huevos a la vez, sino de uno en uno. Añadimos ahora la harina y la fécula previamente tamizadas.
3. Amasamos bien y añadimos el aceite y seguimos amasando. Yo espolvoreé un poquito de harina pero nada, una pizca, simplemente para que no se me pegara mucho en las manos al amasarla y quedó muy elástica y blandita. No añadais más, simplemente mancharos las manos en harina y vereis que es suficiente.
4. La metemos en un bol grande y lo tapamos con papel film. La dejamos levar en un sitio templado. Cuando ya haya duplicado más o menos su volumen la sacamos y la meteremos en un molde.
Nos untaremos las manos en aceite y nos servirá para untar un poco el molde y que luego no se pegue.
5. Partimos los albaricoques por la mitad (previamente lavados) y los colocamos sobre la coca según veis la foto. Presionar un poco para que se incrusten en lam asa. Espolvoreamos bien con zúcar glas.
Dejamos levar nuevamente aproximadamente una media hora.
6. Precalentamos el horno a 180º e introducimos nuestra coca unos 40 minutos. Tiene que quedar dorada por arriba y vereis que al comerla es muy tierna, toda una delicia que se deshace en la boca¡¡¡
Por último quiesiera perdiros un favor y que leais este artícula de la cocina mágica de manu que a la vez que muy interesante es por el bien de unos animalitos que necesitarían por lo menos estar en condiciones dignas, y poder moverse un poco, porque realmente es escalofriante lo que hacen con ellos y todos deberíamos hacer un esfuerzo para que esto no siga haciéndose por favor.
Os dejo el enlace http://lacocinamagicademanu.blogspot.com.es/2012/06happy-eggs-capana-favor-del-consumo-de.html
Por favor entre todos podemos conseguirlo¡¡¡ Yo por ejemplo que no tengo la suerte de poder comer huevos caseros, siempre antes de comprarlos miro la referencia y no me importa gastarme más en los huevos si sé que lo que estoy comiendo es bueno y viene de tratar a los animales de una manera dina.
gracias¡¡¡
Tiene una pinta deliciosa...la haremos. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Ani la coca como todo lo que haces maravilloso ,me la guardo para hacerla que ahora hay unos albaricoques muy ricos, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarLas fotos hablan por si solas...tiene una pinta de morirse...ummm!. Me llevo un trozo. bss Acaramelada
ResponderEliminarTiene un aspecto envidiable!! Me sorprede el ingrediente de patata cocida!! Besos :)
ResponderEliminarPero qué ricooooo!!!! Madre quien pudiera echar bocado :))) Me encanta la receta y las fotos son como siempre exquisitas. Biquiñossss
ResponderEliminarmuy buena receta ¡¡tengo unos albaricoques deshauciados jaja que no sabia que hacer con ellos...
ResponderEliminarSe ve delicioso¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue coca más rica, muy buena pinta :D me apunto en la lista comprar albaricoques!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Una coca de lujo te ha quedado muy bonita y muy rica me encanta y ahora que hay albaricoques estupenda receta besos
ResponderEliminarq bueno no ??? madre miaaaaaaa.. oye Ani una cosina la fécula de papas no es el puré de papa de ese de polvo ... si sirve ese genial !! besoncios
ResponderEliminarUmmm que cosita tan rica chiquilla y que pedazos de foto, envidia sana es lo que me das. Beisots
ResponderEliminarEsta me la apunto para probar, tiene una pinta espectacular, sólo con mirar la foto ya me imagino lo blandita que debe ser! mmmmm
ResponderEliminarpues si el sabor está entre las ensaimadas y las bambas de nata me iba a encantar, y con esa pinta... y las fotos preciosas.
ResponderEliminarme ha gustado todo :)
Tiene una pinta estupenda, se ve tierna y esponjosa, me la apunto.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado espectacular y encima sale enooorme! me lo anoto que me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarbesos
Ani, siempre me sorprendes guapa. si encima tiene ese sabor, me la hago ya mismo, aunque no me gusten los albaricoques, les pondré melocotón y listo. un beso.
ResponderEliminarPues si sabe a ensaimadas, yo me lo apunto que me encantan y si encima lleva albaricoques, entonces es lo más.
ResponderEliminarBesos. LOla
Ay, madre, qué delicia de coca, para desearla, con sus frutillas, tan suave y deliciosa!!!
ResponderEliminarOH...vaya pinta tiene,hija mia que manos tienes ,me encanta todo todo,un beso muy grande!!
ResponderEliminarEstoy babeaaaaando. Que pinta más rica.
ResponderEliminarTengo todos los ingredientes. Me falta la fécula sólo.
Pero antes tengo pendiente la receta de las galletas gracias a la cual te conocí.
Creo que tu blog va a ser una perdición calórica para mi cuerpo.
Besos mil
Lo que daría por tomarme un trocito de esa riquísima coca ahora mismo, es que me pierden los albaricoques y encima en ese corte parece una nube de lo esponjoso que se ve.
ResponderEliminarBesitos
Qué delicia de coca, Ani. Ahora estoy de vacaciones y no tengo mucha oportunidad de cocinar, además creo que tengo que descansar un poco pero me lo voy a dejar en favoritos para cuando pueda...
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Anita, voy a copiar la receta, te digo que nunca hice una coca, pero viendo este corte tan estupendo lo tengo que remediar. Te quedó muy bien. Además si dices que sabe a ensaimada, en casa les gustará. Tienes razón con lo de los huevos, yo procuro comprarlos a una vecina y además así se lo que como. Besinos.
ResponderEliminarMenuda ricura Ani,las fotos ya dan una idea de que seguro que es deliciosa. Tengo que probarla, me da curiosidad lo de la patata y la fécula en la masa. Un besito muy grande. Rosa
ResponderEliminarFICOU LINDA E COM UM FRUTO QUE ADORO.
ResponderEliminarO INTERIOR ESTA UMA VERDADEIRA DELICIA.
BJS
Una entrada muy practica!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir estas cosas tuyas tan ricas y útiles como siempre.
Un besazo
Que bonita coca y que preciosas fotos, te han quedado el conjunto perfecto, dan ganas de hincarle el diente a la coca, besos
ResponderEliminarAcabo de estamparme los dientes contra el ordenador, que fotografía más limpia y bonita! Esta receta no se merece otra cosa que un hip hip hurra!! me encanta cuando aprovechamos las frutas de temporada y esta coca lo tiene todo!
ResponderEliminarjo, queda realmente prcioso, vaya maravilla me encanta
ResponderEliminarQue delicia Any, te ha quedado maravillosa, que colorcito por dios, y que esponjosidad.
ResponderEliminarbesitos guapa
Una delicia de tarta, se ve esponjosa y rica, estoy de acuerdo contigo, los huevos ,un alimento de primera !!!
ResponderEliminarbesitos.
Que bien de albaricoques y muy bonita te quedo.
ResponderEliminarUn saludito
uhm que ricos tiene que estar, me llevo un trocito. bicos
ResponderEliminarque delicia...ademas unas fotos preciosas!
ResponderEliminarsaludos.
hola amiga, me encanta el bizcocho de albaricoques, me lo apunto, me hago seguidora, te espero en mi blog, un saludo sole
ResponderEliminarUn postre delicioso, se ve muy esponjoso y tierno! además de la incorporación de la fruta en el, vale para hasta para los peques de la casa que no sean muy amigos de comer frutas!
ResponderEliminarAni, muchísimas gracias por el detalle de haberte unido a la campaña de los huevos ecológicos, me he puesto muy contento y sabía que podía contar contigo siempre! Muchas gracias de corazón por todo!
Se ve estupendo este bizcocho, tan tierno y esos albaricoques enteritos... mmm.. me imagino con el cafecito de la mañana.
ResponderEliminarEstupenda iniciativa, yo hace mucho que no compro huevos de producción "masiva", me da mucha tristeza.
un abrazo preciosa
Lxx
que buena te ha quedado y que buen trozo me comia ahora, besos
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa Ani, tengo que animarme a hacerla aunque me da que no me va a quedar así... . Un besín.
ResponderEliminarHola Ani, no se como he llegado hasta tu cocina, pero estoy encantada de conocerte, llevo bastante rato mirando tus recetas y me parecen muy buenas, ya he guardado alguna en pendientes. Me quedo a seguirte y espero que nos leamos a menudo.
ResponderEliminarUn besito!
Ademas de una deliciosa receta, las fotos son magnificas, ¡encanta de conocerte!, besos
ResponderEliminarMaravillosa receta!.
ResponderEliminarMe gustan mucho las recetas de tu blog, y sobretodo la foto de tu gatito, yo también tengo dos y son mi locura.
Me quedo como seguidora de tus estupendas recetas
Saludos