lunes, 29 de agosto de 2011

Galletas de almendra

ESTAS GALLETITAS DE ALMENDRA ADEMÁS DE MUY FÁCILES DE HACER SON RIQUÍSIMAS.
LA RECETA LA SAQUÉ DE UN LIBRO DE RECETAS DE GALLETAS.
PARA TOMAR CON EL DESAYUNO, CON UN CAFÉ EN LA MERIENDA.. SON EXQUISITAS... TIENEN ESE DELICADO SABOR Y OLOR A ALMENDRA QUE LAS HACE IRRESISTIBLES ¡¡

INGREDIENTES:

3/4 PARTES DE UNA TAZA DE MANTEQUILLA.
(EN EL LIBRO PONE 1/2 TAZA DE MANTEQUILLA PERO VI QUE LA MASA NO LIGABA Y SE DESHACÍA. EN MI CASO ECHÉ UN POCO MÁS. IR ECHANDO HASTA QUE LIGUE LA MASA. CALCULO MÁS O MENOS 3/4 PARTES DE LA TAZA O UN PELÍN MENOS).
1/2 TAZA DE AZÚCAR.

125 GR. DE ALMENDRAS PELADAS Y MOLIDAS.

1 TAZA DE HARINA.

ALMENDRAS ENTERAS PARA PONER SOBRE CADA GALLETA.

















PREPARACIÓN:
1. EMPEZAR ABLANDANDO LA MANTEQUILLA CON EL AZÚCAR, PARA DESPUÉS AÑADIR LAS ALMENDRAS Y LA HARINA POCO A POCO.

2. REMOVER BIEN Y DEJAR LA MASA EN LA NEVERA HASTA QUE SE ENDUREZCA. ( DEJAR LA MASA EN FORMA DE BOLA Y TAPARLA CON PAPEL FILM EN LA NEVERA).

3. UNA VEZ FRÍA, AMASAR Y CON AYUDA DE UN CORTAPASTAS  HACER LAS GALLETAS. FORRAR LA BANDEJA DEL HORNO CON PAPEL VEGETAL Y PONER LAS GALLETAS SOBRE ÉSTE.

4. PONER UNA ALMENDRA ENTERA SOBRE CADA GALLETA Y PRESIONAR CON EL DEDO PARA QUE QUEDE BIEN PEGADA A LA GALLETA.

5.  COCER LAS GALLETAS A 180º DURANTE UNOS 10 MINUTOS CADA TANDA VIGILANDO QUE NO SE LLEGUEN A DORAR DEMASIADO. EL TIEMPO ES APROXIMADO PERO TENEIS QUE ESTAR PENDIENTES PARA DARLAS EL PUNTO.

30 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Ani, que bonitas las presentas, me han enamorado!. Venga que yo pongo el café y tú las galletitas. Besitos, guapa.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué preciosas te han quedado, deben ser deliciosas... La almendra es que tiene un aroma y un sabor que me encanta.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Facilíiisimo!!
Que buenas con lo que me gusta la almendra, así siempre se pueden tener galletitas en la despensa.
Que paquetitos tan bonitos. ¿Puedo coger uno?
UUUmmm
Besines
Nieves

Chus dijo...

Lo tienen todo, sabor y presencia y ademas segun dices un olor estupendo. Te felicito!!! Besotes

Evelyn dijo...

Que ricas!!! Se ven deliciosas, y las fotos preciosas. Besiños

Curcuma dijo...

Deben estar riquísimas y las fotos y presentación estupendas. Besos.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Ains que deliciaaaaa, las tengo en mi lista de pendientes y tengo almendras recién cogidas de los almendros esperando a que las meta mano... dichosa falta de tiempo!!! te han quedado divinas y tienen una pinta tan crugiente.... mmmm... la presentación de sobresaliente ;)

Natalia dijo...

Que buenas tienen que estar, me encantan las galletitas así finitas.

Besitos

imaginacion dijo...

Con esa pinta y esa presentacion, me rindo.
Creo que me la apunto para cualquier ocasion .
Besos

Unknown dijo...

Madre mia ani, me despisto unos días y qué cantidad de cosas ricas que pones, la tarta, el helado de dulce de leche, la pizza de espinaca y estas galletas, nosé que está más bueno o mejor presentado! Aun me quedan unos dias de desconexión, pero vamos, que te tengo controlada!!jeje
Un besito guapaa

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Tienen ua pinta increible!
Apunto la receta para hacersela a mi hermana un día de estos, que le encantan las galletas de almendras!

Trini Altea dijo...

Ani que monada de galletas con ese lazo, tienen que estar muy ricas.

Encarnita dijo...

Pero que pinta tienen esas galletas,y las fotos geniales.besinos

Labidú dijo...

Vaya unas fotos mas guapas que le hiciste a las galletinas!!! Te quedaron estupendas!!! Y además como dices, fáciles. Besinos.

Escuciplando dijo...

Vaya galletas y vaya fotos! Espectacular!

Unknown dijo...

Incluso la foto es para comérsela!! Que buenas...
Tienes un premio en mi blog (en la entrada "va de premios...")
Muchos besos

Mar dijo...

Me he comprado unos moldes para hacer galletas, lo mismo me pongo a hacer estas.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

Anita. dijo...

Hola¡¡
muchas gracias por los comentarios. Me alegro muchísimo de que os hayan gustado.
Ojalá nos pudiésemos reunir todas para tomárnoslas con un cafelito..
Kokolito muchas gracias por el premio. Me ha hecho mucha ilusión que me lo entregases tú, guapa¡¡
Ya lo tengo en el blog. En cuanto pueda lo pongo en una entrada y lo paso.
besitos a todas,
Ani.

CARMEN dijo...

Tienen que estar estupendas, me encanta como las has presentado, un beso

Eva dijo...

Deliciosa receta y una presentación de lujo, que invitan a sacarlas por la pantalla.
Besitos.

Mijú dijo...

Almendras que ricas!!
Las fotografias muy bonitas.
Un saludito

María dijo...

Ani, me encanta hacer galletas y estas tienen una pinta deliciosa así que las haré en casa. Un besazo y gracias por compartir.
cosicasdulces.blogspot.com

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me encanta la almendra en los dulces, deben estar riquisimas y la presentación muy bonita.
Besos. Lola

Hoy Comemos... dijo...

Que riiicooo!!!!! quedaron hermosas con los moñitos en vez de comerlas dan ganas de admirarlas, preciosas!!!!!! besitos

Zampette in pasta dijo...

Che bella presentazione e sicuramente una bontà!!!
Grazie della visita, a presto

Unknown dijo...

Estupendas galletas para acompañar un cafelito a la hora que sea, jaja...
Besos

Tocinitodecielo dijo...

Jolin nena,vaya galletas mas buenas que has hecho y la presentacion de óle...y que cuidada,ya con solo verlas apetecen jajaj
Besos
Toci

Nikorinna dijo...

Se ven riquísimas me fascina la almendra y más si está en forma de galleta :) osea en la galleta hahaha ahhh bueno espero me entiendas. Besitos y que estés super bien!

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Se ven deliciosas y la presentación muy linda.
Besitos y saludos desde Venezuela.

La cocina de Camilni dijo...

Wow qué delicadas se ven las fotos, me encantan como te han quedado estas galletas de almendras, te he conocido por un blog amigo, y me ha gustado mucho tu cocina.
Así que nos quedamos por aquí a seguirte.
Saludos desde Cádiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Pixelados