Muchos ya conoceréis la receta, aunque os recomiendo el toque del zumo de limón, le da un punto muy rico. Yo lo he hecho en un molde rectangular y lo he hecho no demasiado alto a propósito porque usé un molde más grande ya que lo quería presentar en bizcochitos individuales pero lo podéis hacer redondo y más alto usando un molde más pequeño, como vosotros queráis.
Se hace en un abrir y cerrar de ojos y os recomiendo leer la receta pues hay un truquillo para que el bizcocho quede más esponjoso que quizás alguno no lo sepa.
Ingredientes:
1 yogurt de limón.
la medida de 1 yogurt de aceite (la podeis usar de girasol o de oliva pero si la usais de oliva cuidado pues tiene que ser muy muy suave para que no le de gusto fuerte al bizcocho. En mi caso yo la usé de girasol).
2 medidas del yogurt de azúcar.
3 medidas del yogurt de harina (tamizarla bien con ayuda de un colador grande).
1 sobrecito de levadura química para repostería.
3 huevos (separar las claras de las yemas).
la ralladura de la piel de un limón.
Preparación:
1. En un bol montar las claras a punto de nieve. Es muy importante que queden muy bien montadas, como si fuese un merengue bien durito. Yo le echo una pizca de sal a las claras para que queden bien montadas.
2. En otro bol echar las yemas y añadir el azúcar. Batir bien con las varillas eléctricas hasta que quede una crema bien consistente.
3. Después de un rato batiendo añadimos el yogurt de limón y batimos. Luego el aceite y la harina con la levadura y seguimos batiendo. Al final añadimos la ralladura de limón y el zumo y seguimos batiendo.
4. Con ayuda de una lengua de silicona añadimos las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que la mezcla coja aire y con cuidado de que no se baje. Así coseguiremos que el bizcocho luego quede más esponjoso. Es un truco muy bueno, ya veréis.
5. Untamos un molde con mantequilla y luego lo espolvoreamos con harina y vertemos sobre él la masa de el bizcocho. Habremos precalentado el horno a 180º. Horneamos nuestro bizcocho unos 45 minutos arriba y abajo a esa temperatura. Cuando vayamos a sacar el bizcocho lo pinchamos antes para ver si está hecho por dentro y si el pincho usado sale seco, entonces está listo para comer.
Espolvorear con azúcar glas por encima.
me encanta este bizcocho, yo a veces le pongo el limon entero con piel y todo y le da un gusto a limon buenisimo.
ResponderEliminarBuenisimo
Querida, esa miga se ve super espponjosa, me encanta como te ha quedado, que pena no poderle dar un bocadito, que delicioso se ve. Besitos
ResponderEliminarQue buena pinta y que bien te ha quedado! Además, parece sencillísima!
ResponderEliminarGracias por darla a conocer!
Un beso,
Nika
@eldeNika (en twitter)
Nueva publicación: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/pizza-vegetal.html
te ha quedado estupendo se le ve muy esponjoso me gusta besos
ResponderEliminarSerá un clásico, pero está de muerte! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Es verdad que este es el bizcocho de los recuerdos, ¿me das un trocito para el desayuno?
ResponderEliminarBesos.
Pues yo haciendo todo como dice la receta, al querer añadir las claras se habían bajado, he hecho todo tal cual. He querido recuperarlas y solo he conseguido bajarlas más. He tenido que hacerlas con otras claras.¿ No sería mejor montar las claras al final?
EliminarSencillo y rico. Lo de esponjoso nos conquista =)
ResponderEliminarUn beso dulce^^
El primer bizcocho que aprendí a hacer en casa de mi madre... cada semana hacíamos uno... que recuerdos!
ResponderEliminarFicou uma maravilha e nota-se que esta esponjoso
ResponderEliminarPerfeito para acompanhar um café
bjs
Que esponjosito y bueno :)
ResponderEliminarUn saludito
Con el zumo nunca lo hice. Seguro que le aporta muchísimo sabor. Un besiño.
ResponderEliminarHay que ver que buenas manos tienes para los bizcochos, se ven delicioso este bizcocho, las fotos preciosas como siempre, un besito linda!
ResponderEliminarQué delicia!!!
ResponderEliminarEste es el bizcocho que ha hecho mi madre toda su vida y uno de mis favoritos. Buenísimo. Bs (y qué fotos tan perfectas!!!)
ResponderEliminarAni, por favorrrrrrrrr, qué pinta más deliciosa tiene este bizcocho y eso que estoy con la tripilla mal y no soy capaz de comer nada.....ufff, haría un esfuerzo con un trocito...siempre tus bizcochos son espectaculares como las fotos que haces.
ResponderEliminarBss y buen finde
Mar
Lo había hecho varias veces, nunca me había convencido ni su sabor, mucho menos la consistencia....no estaba mal, pero definitivamente no era lo que esperaba, así que lo deje en el olvido.....hasta hoy que vi tu receta y me gustó lo de las claras, y los pasos...que en mi receta era: echa todo y bate, lo acabo de hacer....justo ahora está en el horno.....y.....presiento que esta va a ser "la receta" ... Mañana te cuento como ha salido!
ResponderEliminarLo había hecho varias veces, nunca me había convencido ni su sabor, mucho menos la consistencia....no estaba mal, pero definitivamente no era lo que esperaba, así que lo deje en el olvido.....hasta hoy que vi tu receta y me gustó lo de las claras, y los pasos...que en mi receta era: echa todo y bate, lo acabo de hacer....justo ahora está en el horno.....y.....presiento que esta va a ser "la receta" ... Mañana te cuento como ha salido!
ResponderEliminarHola este lo haré esta tarde, tiene una pinta riquisima!!
ResponderEliminarqué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerlo, el otro día probé a hacer esta y quedo muy rica bizcocho de limon
ResponderEliminarMuchas gracias por la estupenda receta,sale un bizcocho esponjoso y aromático a limón. Para repetirlo muchas veces.
ResponderEliminarEsa receta es la de coca de llauna. Una tipica coca valenciana de las de siempre. Algunos tambien la llaman coca de yogurt.
ResponderEliminarEsa receta es la de coca de llauna. Una tipica coca valenciana de las de siempre. Algunos tambien la llaman coca de yogurt.
ResponderEliminar