Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Empanada de bacalao paso a paso


Esta empanada casera además de  muy fácil de hacer es una delicia por su sabor y por su masa tan tierna. Ninguno de vosotros tiene excusa para no hacerla ya que os traigo un paso a paso para que todo el mundo sea capaz de elaborarla. Estáis preparados para probar esta delicia?











Receta para la masa:

La podéis encontrar en mi blog en este enlace:

http://lacocinadeani.blogspot.com.es/2012/04/empanadillas-caseras-de-bonito-paso.HTML

Nota:

Algo muy importante que luego le dará color y sabor a la masa es que después de hacer el relleno hay que ponerlo en un colador grande y debajo un cuenco para que caiga el aceite con el pimentón en nuestro cuenco. De ahí sacaremos las dos cucharadas de aceite para hacer la masa. Al tener pimentón le dará un color doradito a la masa y un sabor muy rico.
Por eso es muy importante primero hacer el relleno y luego hacer la masa.
Si queréis hacer la empanada de carne o de bonito sólo tenéis que cambiar el relleno y veréis que rica¡¡¡


Ingredientes para el relleno:

aceite de oliva virgen extra.

2 cebollas grandes o 3 pequeñas.

1 lomo de bacalao (yo la hago con bacalao fresco, no del bacalao en salazón, sino el que venden en la pescadería fresco).

1 puñado de pasas (al gusto).

1 lata de pimientos del piquillo.

pimentón agridulce.

Preparación del relleno:

Picamos las cebollas en juliana finita. En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra la ponemos a pochar.


Cortamos el bacalao en trocitos con ayuda de un cuchillo y lo echamos en la sartén cuando la cebolla esté bien pochada. Salamos y dejamos un momento hasta que el bacalao se haga un poquito.


Añadimos ahora las pasas. La cantidad de pasas es al gusto.


Echamos ahora una cucharada de pimentón agridulce. El pimentón debe ser bueno pues eso hará que nuestra empanada quede más rica.


Cortamos los pimientos del piquillo en trozos pequeños y los añadimos. Removemos un poco.


Extendemos la mitad de nuestra masa que tendremos ya hecha. Echamos sobre ella nuestro relleno.


Ponemos sobre ello la otra mitad de la masa también estirada con ayuda de un rodillo. Sellamos los bordes y con ayuda de los dedos vamos apretando y haciendo como un churro y lo vamos pellizcando para que luego no se nos abra. Pintamos de huevo batido con ayuda de un pincel de silicona.


Hacemos un agujero pequeño con ayuda de unas tijeras en el centro de nuestra empanada y ponemos con un trozo de masa un churrito alrededor del agujero. Con ayuda de un tenedor pinchamos nuestra masa por arriba. Esto ayudará a que respire y se cocine por dentro.
Horneamos a 180º durante unos 20 minutos o hasta que se dore nuestra empanada. Ponemos la bandeja del horno a altura media con el calor por arriba y abajo.






viernes, 14 de marzo de 2014

Flan de fresas


Pronto llegará la primavera y ese color tan precioso de las fresas invade nuestras fruterías. Con ellas podemos hacer muchos y deliciosos postres y hoy os traigo uno que me encanta, un delicioso flan de fresas. Un postre que además de sencillísimo de hacer está riquísimo. Lo podéis acompañar con nata montada aunque yo en esta ocasión no le puse nata.

Ingredientes:

350 gramos de fresas o fresones.

150 gramos de azúcar.

250 gramos de leche condensada.

6 huevos.

caramelo líquido.

Pasta concentrada de fresas (Es opcional aunque si tenéis la oportunidad de comprarla le da un sabor espectacular. Se compra en tiendas especializadas de repostería. Sino lo echáis no pasa nada, estará riquísimo igual).











Preparación:

Lavamos las fresas, las limpiamos bien y las echamos en el baso de la batidora junto con el azúcar, los huevos, la leche condensada y la pasta concentrada de fresas si la tenéis. Batimos bien hasta que no queden grumos.

Vertimos en un molde previamente bañado con caramelo líquido. En mi caso lo hice en moldes individuales. Calentar al baño maría en el horno a 180º durante unos 45 minutos. El tiempo dependerá mucho si lo hacéis en un molde único o en moldes individuales. Si lo hacéis en moldes pequeños se hará antes y si lo hacéis en un molde grande tardará un poco más.
Antes de sacarlo del horno pinchar los flanes con un pincho o cuchillo para saber si están hechos. Si el pincho sale seco están ya hechos.

Dejar enfríar a temperatura ambiente y luego guardar en la nevera. Cuando estén bien fríos y antes de consumir desmoldar con ayuda de un cuchillo para despegar bien los bordes y luego darles la vuelta sobre un plato.


viernes, 7 de marzo de 2014

Tartas individuales de galletas maría


Llevaba mucho tiempo detrás de hacer esta receta. Me pareció facilísima y de esas que triunfan seguro. Me encanta su sabor, ese a galleta de toda la vida y su textura, entre pudin, flan y tarta, una maravilla...

Os recomiendo a todos que la hagáis en cuanto podáis porque sé que os va a encantar y además lo tiene todo, es facilísima de hacer, está deliciosa y además los ingredientes que lleva son de esos que siempre se suelen tener en casa. La podéis hacer el día de antes y al día siguiente estará aún más rica, os lo aseguro¡¡¡
Esta receta la saqué de Charhadas, una página que me encanta donde podréis encontrar recetas deliciosas además de otras muchas cosas muy interesantes.

Yo la hice en tarritos individuales de esos que son de flan y las puse una galleta por encima antes de hornearlas. La idea de la galleta se me ocurrió y al quedarse luego blandita queda muy rica y al dar la vuelta a las tartitas queda como base y está deliciosa.

Ingredientes:

3 huevos.

1 vaso de azúcar (yo usé un vaso de agua de tamaño no demasiado grande).

2 vasos de leche (usar el mismo vaso que para el azúcar, osea de la misma medida).

13 galletas tipo María.

Caramelo líquido para el molde.

Galletas para poner en la base.












Preparación:

Batir todos los ingredientes con una batidora (yo usé una de esas de vaso) y cuando la mezcla no tenga grumos la echamos en nuestros moldes caramelizados. Ponemos por encima de los moldes una galleta. Si la hacéis en un único molde podéis también poner las galletas por encima que al darla la vuelta quedarán como base.

Yo he usado el horno para hacerlas. Las puse al baño María durante unos 60 minutos a 180º.
Si las queréis hacer en el microondas las metéis 13 minutos y listas para comer. Pero cuidado con el molde que tiene que ser apto para el microondas. Los que yo usé no podrían meterse osea que ojo con eso.

Diseñado por Pixelados