Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Magdalenas de manzana y crema pastelera


No hay nada mejor que desayunar unas deliciosas magdalenas caseras y hoy os traigo unas de las más ricas que he probado como no de Xabier Barriga.

Os puede dar pereza hacerlas por no preparar la crema pastelera pero os digo que es muy fácil de hacer y que la podéis hacer el día antes y dejarla fría en la nevera para usarla cuando hagáis vuestras magdalenas. La masa de las magdalenas también la podéis preparar la noche anterior y por la mañana hornearlas y veréis que lujo comeros unas magdalenas recién hechas por vosotros mismos.











Ingredientes para la crema pastelera:
(yo usé la mitad de las cantidades)

1 litro de leche entera.

La piel de un limón.

Una rama de canela.

250 gr. de azúcar blanca.

6 yemas de huevo.

80 gramos de almidón de maiz (maizena).

Preparación de la crema pastelera:

Primero mezclamos 750 gr. de leche con la piel del limón y la rama de canela. Lo ponemos al fuego hasta que hierva sin parar de remover. Cuando empieza a hervir lo retirmos del fuego. Lo dejamos enfríar y lo pasamos por un colador. A continuación añadimos el azúcar.

Mezclamos las yemas de huevo con la maizena y con el resto de la leche (250 gr). Removemos bien con unas varillas y procuramos que no nos queden grumos.

Ponemos la primera mezcla que hicimos de la leche con el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir, vertemos la papilla de yemas, leche y maizena sin dejar de remover. Lo tenemos que echar en forma de hilo y despacio.

Removemos la mezcla fuera del fuego. Luego la volvemos a poner al fuego y cocer durante 1 minuto y ya estará lista nuestra crema pastelera.

Tapamos la crema con film transparente para que no se nos haga una corteza y la dejamos enfríar bien antes de usarla.

Ingredientes de las magdalenas:

125 gr. de huevo.

175 gr. de azúcar blanca.

60 ml. de leche.

190 ml. de aceite de oliva suave.

210 gr. de harina floja (harina de trigo de todo uso).

7 gr. de levadura química (de la levadura en polvo blanca para repostería).

2 manzanas pequeñas aproximadamente (yo usé una grande).

Crema pastelera.

Preparación de las magdalenas:

Batir con el robot amasador o con la batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta que estén bien espumosos.

A continuación incorporar la leche.

Agregar ahora el aceite de oliva sin dejar de batir.

Aparte mezclamos la harina con la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón. Añadimos esta mezcla a todo lo anterior y mezclamos bien.

Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera durante una hora como mínimo. Podéis dejarla incluso hasta el día siguiente y luego hornearlas por la mañana y comerlas recién hechas.

Después del tiempo de reposo, remover bien la masa.

Precalentamos el horno a 220º

Colocamos nuestra masa en una manga pastelera y vamos echando en los moldes hasta la mitad. Luego echamos crema pastelera que habremos introducido en otra manga pastelera, y luego llenamos con más masa de magdalenas. Si no tenéis manga podeis llenarlas con cuchara pero es más complicado.

A continuación pelamos las manzanas y las cortamos en laminas muy finas. Las ponemos sobre nuestras magdalenas y las espolvoreamos con azúcar blanco para que luego tengan un color más bonito.

Horneamos las magdalenas a 180º unos 15 minutos pero ya sabéis que el tiempo depende mucho de cada horno. En mi caso eso fue lo que hice.



viernes, 7 de febrero de 2014

Brownie de chocolate blanco con pistachos


Aún no tenéis pensado el postre para San Valentín? Pues hoy os traigo una propuesta muy sencilla de hacer y sobre todo deliciosa. El contraste del chocolate blanco con el salado de los pistachos es una verdadera explosión de sabores en la boca y lo que os aseguro es que este postre os enamorará para toda la vida¡¡¡

La receta la saqué de whole kitchen y lo que más me ha gustado de ella es lo sencilla y rápida de hacer que es. Además queda muy jugoso y con un sabor delicioso.

Ingredientes:

90 gr. de mantequilla.

400 gr. de chocolate blanco especial para fundir.

3 huevos.

100 gr. de azúcar blanco.

la ralladura de la piel de un limón.

1 cucharada de zumo de limón.

2 cucharaditas de esencia de vainilla.

255 gr. de harina de trigo.

100 gr. de pistachos (el peso ya pelados).

Para la decoración usé fresas bañadas en chocolate negro especial para fundir.








Preparación:

Primero derretimos el chocolate blanco junto con la mantequilla. Podemos hacerlo al baño maría y sino en el microondas. Yo lo hice en el microondas. Hay que ponerlo en función descongelar y meterlo un poquito. Sacarlo y darlo vueltas con una cuchara y volverlo a meter y así hasta que se nos haya derretido. Ahora lo reservamos.

En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede bien mezclado y espumoso. Entonces incorporamos el chocolate fundido y batimos todo bien.

Ahora añadimos la esencia de vainilla, el zumo y la ralladura de limón y mezclamos bien.

Incorporamos ahora la harina y mezclamos hasta que quede una masa uniforme. Ahora añadimos los pistachos y mezclamos nuevamente.

Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo horneamos durante 25 o 30 minutos a una temperatura de 180º.

Dejar enfriar unos 10 minutos y desmoldar.





sábado, 1 de febrero de 2014

Torta Caldosa o Coca Llanda


Si tuviese que decir una única palabra para describir esta coca sería sin ninguna duda esponjosa, tan esponjosa que casi se deshace en la boca. No os podéis imaginar lo ligera que es y el delicioso sabor que tiene.
Es un postre típico de la zona de Levante. Yo creo que es deliciosa para desayunar con una buena taza de chocolate o un buen café.
Es tan fácil de hacer que sólo tenéis que batir los ingredientes, meter en el molde y hornear.
Quién lo prepara para desayunar mañana???

Ingredientes:

250 gr. de harina de repostería.

250 ml. de leche entera.

250 gr. de azúcar blanquilla.

3 huevos grandes.

120 gr. de aceite de oliva virgen extra de sabor suave.

ralladura de media naranja.

2 sobres de gaseosillas, uno de ácido cítrico y otro de gasificante (suelen venir de dos en dos y viene uno de cada). Si donde vivís no comercializan gaseo sillas podéis hechas polvo para hornear que aunque no quedara igual igual, también quedara deliciosa. En total dos sobrecitos solamente, uno de cada.

Azúcar glasé para adornar (si queréis se puede también adornar con canela y azúcar glasé).











Preparación:

Echamos en un bol o en nuestro robot de cocina si lo tenemos el azúcar y los huevos y batimos bien hasta que quede una mezcla más densa y blanca.

Ahora echamos la harina previamente tamizada con las gaseosillas, el aceite de oliva virgen extra, la ralladura de la media naranja y la leche entera. Batimos todo hasta que todo esté bien mezclado.

Precalentamos el horno a 180º

Untamos nuestro molde con un poco de aceite o manterquilla y espolvoreamos con un pelín de harina. Quitamos la sobrante y vertemos la mezcla en el molde. Deberías usar un molde de unos 23cm. de diámetro.

Introducimos la coca a 180º durante unos 40 minutos hasta que metamos un palito o una aguja de lana y salga seca.
Acordaros que el tiempo de cocción depende mucho de cada horno. El mío no tiene aire y es de esos más antiguos pero si es otro aproximadamente será el mismo tiempo aunque tener cuidado con ello.


Diseñado por Pixelados